UN HOTEL CON ENCANTO

Iniciado por Cabecin, 21 de Diciembre de 2013, 21:15:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legorocky96

*Con mucho encanto

Vaya creacion! Digna de envidia por parte de los alcaldes de la city de la HLE13 jejeje.  :contento:

La construccion de los balcones me resulta especialmente interesante, y es totalmente fiel al real.
¿Lo construiste a ojo con la imagen o a traves del LDD?

Vi.Cima

Holas;

Un cambio de registro enorme y un resultado también excelente. ¡Mi admiración!
Salu2 a to2;

Cabecin

Hola a todos, y gracias en primer lugar por vuestras opiniones y apoyo.

Intentaré contestar a lo que me habéis ido preguntando:

- Jig: sí, como decía en el primer post, está expuesto en el propio restaurante del hotel, en la villa de Sarria (Lugo), que está en el Camino del Santiago
- DaCapo: la suerte ha sido mía, de poder conoceros a todos y empezar a compartir con vosotros mis "bichos"
- Hoexbroe: esto fue un compromiso familiar: el hotel pertenece a la familia de mi mujer  :contento:
- nxtorm: estoy de acuerdo con lo que dices; el problema fue, como casi siempre, de plazo: tenía alguna idea como la que tú aportas, otras como ponerle luz bajo los toldos, como el original, poner las pegatinas de los toldos... al final el tiempo se me echó encima y tuve que tirar p'alante...
- Pavsco: en la intención original estaba hacer también los interiores, al menos en parte... y también hacer la finca que rodea el hotel. Al final deseché ambas ideas, la cosa se me iba de madre
- Carlichi: en este caso sí sé el número de piezas: exactamente 12884
- legorocky: está diseñado con una técnica mixta: las fachadas con Excel (sí, con Excel!  :contento:), y la estructura del tejado con MlCad. La estructura del tejado es la parte de la que más orgulloso estoy, y eso que lamentablemente no queda a la vista. Voy a ver si os pongo alguna foto de ella en otro post.

Un saludo!

Cabecin

Vamos a poner algunas fotos del proceso de construcción:

El solar y el arranque de las fachadas:

Trabajo en serie:

Un detalle del interior:

Y más trabajo en serie:

Una vista de la cuarta fachada, que como la maqueta iba a quedar pegada a la pared, no me molesté mucho... :contento:

Y el rótulo, que me dio bastantes quebraderos de cabeza:

Bueno, llegamos al tema de la estructura del tejado. Eso lo pondré ahora en otro post.

Cabecin

Vamos con la estructura del tejado.

El tejado está hecho a base de slopes. Es un tejado a 4 aguas y 2 pendientes diferentes, como veréis ahora. Dada la anchura del bicho, pensar en que los slopes se sujetasen solos era inviable, así que diseñé una estructura de forma similar al tejado de una nave industrial: cerchas transversales y correas longitudinales. Las cerchas llevan lógicamente dos pendientes distintas, para acomodarse a lo que después serán los slopes.

Hasta llegar a esta estructura, todo lo había ido diseñando en Excel, utilizándolo simplemente como plantilla cuadriculada y poniendo colores para inventariar los diferentes tipos de piezas. Pero al llegar aquí tuve que recurrir al MlCad para proyectar toda la estructura:

Vamos con unas imágenes ya de los bricks reales:

Bueno, esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado

Aarón Vilariño

Genial, ahora ya sé como es por dentro  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Hoexbroe

Gracias por las fotos y explicaciones adicionales!  :aplauso:
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

M42

¡Diseñar en Excel! ¡Jamás, pero jamás de los jamases, se me hubiera ocurrido a mi pensar en algo así! :feliz: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

La estructura de la cubierta, desde luego, es para estar orgulloso.
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

Blastem

Fantástico, ya no por la fidelidad de la maqueta con el edificio, sino por la mezcla de técnicas que has utilizado. Me ha encantado solución simple a la par que efectiva de la cercha hecha con Technic bricks y Bricks normales. Más que suficiente para la exposición estática.

Si paso por el pueblo pasaré a verlo, a tamaño natural ha de ser enorme  :guino:

Gran trabajo!!!

Diego

Fantástico MOC.
Enhorabuena, está muy bien trabajado y la cantidad ingente de bricks que lleva llama la atención aun más.

Salu2!

legofan1974

Bueno, es un edificio que me ha dejado con la boca abierta y no se me ha cerrado aún :feliz: tanto en el proceso de diseño, como su construcción y desde luego... el resultado es impresionante, me encantaaaaaa

BandidoX

muy chulo, cabecin, te ha quedado genial! Una muy buena recreación del original, y de buen tamaño!

Vi.Cima

Holas;

Impresionante, excelente, admirable. Gracias por enseñar los entresijos interiores, de los cuales efectivamente puedes estar bien orgulloso....

Esas imágenes demuestran, también, la mayor versatilidad de los Technic bricks respecto a los liftarms.... (¡uy, lo que acabo de decir!)
Salu2 a to2;

Steinfan

Hola,
Impresionante Cabecin!!!
Por cierto ¿Conoces algún programa que me puede ayudar a recrear un edificio a base de una foto real?o algo parecido.
Quiero hacer una iglesia.
Gracias de antemano.

Saludos

Grizor

LDD es lo que buscas

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk