Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Diorama Industrial

Iniciado por Hoexbroe, 29 de Diciembre de 2013, 17:08:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoexbroe

Hola  tod@s,

Os presento el diorama industrial europeo de los años 1980´as.

Profesionalmente trabajo con automatización industrial, y con los años he estado en todos tipos de fabricas. Siempre me impersionan las instalaciones y logistica que hace falta para hacer funcionar una factoria. Normalmente siempre intento hacer mis MOCs a escala, pero lo que voy a mostrar aqui es practicamente imposible hacer a su tamaño correcto. Lo que muestro aqui en un par de metros, seguramente necesitaria más de 500 metros de cadena de montaje en la vida real...

Aqui una vista general desde el lado "carretera";

-Y aqui dede la altura de los ojos de un minifig;

El antiguo edifico de caldera y almacen, con conección al ferrocarril y grua portal. Las vias extenden hasta dentro de la nave principal de la fabrica;

Todas las fotos mostrados arriba, es lo que ve el espectador normalmente al principio, cuando ve el diorama. Pero lo que a primer vista  parece una construcción limpia y sencilla tiene una sorpresa, cuando el espectador rodea el diorama para verlo desde el otro lado;

Una decoración interior totalmente sobrecargada de pequeños detalles y escenas!

Aqui unas fotos del interior;

Puedes comprobar el realismo del interior, comparandola con este video de una planta Citroën en Protugal. (El video es basicamente sin palabras, asi que no deberia haber problemas de entenderlo...)
https://youtu.be/qk64whcT1Xk
https://www.youtube.com/watch?v=qk64whcT1Xk#

No solo está reproducido las zonas de taller; Tambien lugares administrativos y otras zonas están representados, usando una tecnica de "paredes cortadas" para permetir el acceso visual;

Specificaciones del diorama;
Tiempo:            Mayo-Noviembre 2013
Tamaño:           3 x 11 baseplaets de 32x23
Vehiculos:         20 2CV´s en varios estados de terminación
                     10 diferentes coches, autobuses y camiones
                     2 vehiculos de ferrocarril
Minifigs:           50 en diferentes colores de piel. No hay "amarillos"

El diorama fue expuesto en la expo de HispaLUG en Madrid 2013, y está actualmente expuesto en el Palacio Euskalduna, como parte de la exposición "Juguetes de toda la vida". La exposicion termina el dia 10 de Enero 2014.

Una ultima fotito;

Feliz año nuevo a todos!

Ciao!

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Blastem

A mi este diorama me dejó loco... Es sencillamente fantástico. Cada detalle, cada fase... La arquitectura....

Eres un crack, Hoex

Sent from mobile. Sorry for mistyping

M42

Impresionante, Hoex, lo estuve mirando y remirando en la Expo y no me cansaba de admirar detalles.

No voy a hablar de tu calidad como constructor o de la maestría con la que interpretas las formas de los coches, porque ya son de sobra conocidas por aquí. Prefiero comentar coas que me llamaron la atención, y he de decir que me gustó mucho, pero mucho, ver la sala en la que estaba expuesto el modelo de compeición, rodeado de trofeos.
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

Parda

Una de las estrellas de la expo, podría decir que fue mi diorama preferido  :contento:
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Erumu

Que chulada, Hoex!  :aplauso: Y que cantidad de detalles  :asombro: El portal de Citroen me ha encantado, sinceramente.

arturo82

Hola

Te lo dije cuando lo estabas montando, te lo dije finalizado y mil y una veces mas... ME ENCANTO EL MOC en la HL!!!

Que gran trabajo!!  :aplauso:

jm00092

Que paciencia. Lleno de detalles. Enhorabuena. Para hacer esto de verdad hay que estar bien informado sobre cómo funciona una fábrica. Has puesto las partes más importantes para que se vea algo "consistente". Un montaje espectacular.
Quizás me sobran algunos ordenadores en las oficinas. En los años 80 todavía abundaban las máquinas de escribir "Hispano Olivetti" más que otra cosa. Sobre la portada espectacular de Citroen también era costumbre darle a las fábricas un aspecto muy "monumental". Ahora ya este estilo se ha perdido y se arreglan con paneles metálicos y cosas bastante más feas.

También me ha parecido espectacular el vídeo de la fabricación de los "Dos Caballos". Se ve muy artesanal. Pero salen andando. Y duran. En los años 80 eran capaces de fabricar coches aunque fuera empujándolos y arrastrándolos por el suelo entre varios empleados. Ahora nos hemos cargado la industria y dentro de poco vamos a tener que empezar a darles bocados a los palacios de la ópera y a los aeropuertos sin aviones para poder comer.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

sigpro

La verdad es que es espectacular cómo está todo diseñado, la secuencia, etc.

DA gusto verlo.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

L-DI-EGO

Un diorama muy impresionante.
Lo que más me llamó la atención al verlo en la Expo fue la cantidad de detalles. El MOC no sólo es enorme sino que está repleto de zonas en las que detenerse.

Lo que extraño un poco son las paredes cortadas. Pero supongo que era la única forma de que el espectador pudiera ver el interior de las oficinas.

Legorocky96

Ameisin...

Fue un elemento destacadisimo en la expo, y sin duda algo que me encanto. Es genial que ahora todo el mundo pueda disfrutar viendo su detalle.

Esta de hecho super detallado. Una esquina en la que casi no se puede ver nada, al destapar una pieza de tejado, aparece una minifig calavera... Simplemente maravilloso  :aplauso:

pieza rara

he esperado pacientemente la presentación de este pedazo diorama  :babear: :babear:

3x11 bases  :asombro: DE PURO ARTE  :aplauso: :aplauso:

ja lo he saboreado antes en las galerías de los compas pero me faltaba los comentarios del creador...

pero cuenta mas, por favor.... que parte te gusto mas de construir y cual a sido la mas difícil, lo has echo sobre la marcha o tenias un esbozo ja preparado...

que pasada los interiores de los despachos y toda la cadena de montaje, esos 2cv , la calle, la belleza de esos arboles, esos arbustos :muyfeliz:, las minifig dando vida y movimiento...espectacular  :aplauso:

pd la "maceta blanca" es genial , las duchas, la cafetería, etc,etc,etc...jejeje

:cejitas: echare otro vistazo a las fotos  :aplauso: :aplauso:

Jero

Durante el montaje de este diorama en la Hispalug Expo, yo lo estaba viendo por la parte exterior del edificio, por aquí:

Y si que es una construcción muy buena, pero me parecía "poca cosa" para ser de Hoex, cuando di la vuelta y vi esto...

...se me escaparon unos cuanto tacos que no debo reproducir aquí.  :asombro:  :asombro:  :asombro:

A pesar de las buenas fotos que se pueden ver, es imposible poder admirar todo el diorama si no los ves en directo. Si haces un seguimiento por la cadena de montaje te da la sensación de que en cualquier momento saldrá algún coche funcionando, incluso las partes más escondidas como las oficinas, transmiten la sensación de estar trabajando.
Realmente espectacular !!!

joaquinito

Increible Henrik, con cada nuevo MOC superas al anterior, no me puedo creer que en 6 meses teniendo trabajo, mujer e hijas  :feliz: puedas haber rellenado 2 metros de detalles a ese nivel. Me encanta el interior de la fábrica, a pesar de estar muy recargado todo guarda cierto orden y cumple una función, nada está hecho al azar, es un gustazo observar todos los detalles.

Y sigo mirando tu página de MOC pages al ver todas las cosas que nos has enseñado ¿de donde sacará el tiempo?  :guinolengua:

jjmg

Hoexbroe, tanto aquí como en eurobricks estarás ya cansado de oír halagos,pero no puedo evitar decirte que me conformaría con tener un 10%de tu imaginación y tu talento con los bricks, por cierto...si algún día decides vender las instrucciones de tus mocs aquí tienes a uno dispuesto a comprarlas todas jejeje :aplauso:
Eres un verdadero artista y cada vez que inicias un tema se sabe que no vas a defraudarnos.
Saludos

Yago

con ganas de llegar a la siguiente expo para ver el próximo diorama.. la verdad es que me quedé completamente embobado durante un buen rato en cada pasada.. que detalles!

Felicides!!