Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

ayuda para coche de radio control

Iniciado por pieza rara, 14 de Enero de 2014, 14:52:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

M42

Básicamente:

- Motor M: no muy rápido y poco potente, pero válido para la mayoría de modelos, salvvo los muy grandes o muy pesados.
- Motor L: a medio camino en potencia y más rápido que los otros dos (si no me equivoco).
- Motor XL: lento, pero muy potente.
- Motor servo: gira más o menos según le des al mando y vuelve el solo al centro.
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

pieza rara

Cita de: CAMEL29 en 19 de Enero de 2014, 16:35:27 PM
Para mi el unico rc de lego que vale la pena es el 8675 yo lo tengo pero me falta la bateria o el cable anda que no lo pasaba bien con ese coche corre a tutiplen y sube cualquier obstaculo pero se le gastaba muy rapido la bateria  :neutral: me e fijado que hay otro modelo de ese mismo estilo*

tiene muy buena pinta CAMEL29 muchas gracias

pero por su precio actual lo descarto por completo.

Cita de: M42 en 19 de Enero de 2014, 17:50:24 PM
Básicamente:

- Motor M: no muy rápido y poco potente, pero válido para la mayoría de modelos, salvvo los muy grandes o muy pesados.
- Motor L: a medio camino en potencia y más rápido que los otros dos (si no me equivoco).
- Motor XL: lento, pero muy potente.
- Motor servo: gira más o menos según le des al mando y vuelve el solo al centro.

gracias M42

en el pack [set]8293[/set] ya esta el motor M.

el servo motor, es la clave para la "dirección" de los rc  :confundido:

lo veo un poco avanzado para un primero montaje no quiero adelantarme otra vez  :indeciso: aun que los niños son unas esponjas jejeje.

cada vez me gusta mas el modelo de tracción diferencial "race2" por supuesto estoy muy agradecido a los otros coches que me habéis comentado  :aplauso:

aquí van otras 2 preguntas :facepalm:

se podría escatimar 2 motores de los 4 que pone el modelo y se es afirmativo que seria mejor tracción delantera o trasera.

jorgeopesi

Los motores irán en función del peso del coche, yo creo con un sólo XL, un L o dos M te sobrarían. El servo no es imprescindible, hay por internet, ya te los buscaré, mecanismos muy ingeniosos de retorno al centro para usar un motor M en la dirección. Tracción trasera por supuesto, es más sencilla de hacer y más divertida de conducir  :superfeliz: .

pieza rara

los he estado mirando algunos mecanismos de retorno pero me hago un lio de 2 pares jeje

nunca he tenido technics en mi vida  :E con lo cual todas las piezas me cuestan un montón descifrarlas.

seré el hombre mas feliz del mundo se este proyecto aun que sea un esqueleto andante sin carrocería llega a un final feliz.

como se que tiene pocas piezas, menos de 150 me parece, estoy pensando en dibujarle yo el libro de instrucciones, es algo que me gusta aun que no soy muy bueno.

menudas tonterías hacemos para intentar ser un poco especiales :miedo:

jorgeopesi

Es una buena tontería y te costará pero está muy bien... Más me costará a mi tenerle que armar Lego no Technic a mi hija cuando llegue el día... ya el Duplo me cansa...

M42

¿Un "poco" especial? A mi modo de ver no hay nada más especial que regalar algo hecho por ti ¡Dibújale las instrucciones! :guino:

El servo, como te dice Jorge, no es imprescindible: hasta con una par de gomas elásticas te puedes hacer una dirección RTC (Return To Center, en jerga :guino:). Si optas por cuatro motores con tracción diferencial, además, no lo necesitas para nada. Ahí van unas cuantas claves del RACE2:

- El giro con tracción diferencial es más fácil sobre terreno deslizante, ya que los ejes están desplazados a los lados del centro de giro: cada rueda resbala un poco lateralmente al virar.
- Por eso necesitas cuatro motores: mejor que las cuatro ruedas deslicen por igual a  que las de un solo eje tengan que arrastrar a las del otro.
- El motor XL tiene mucha fuerza, pero apenas corre: tendrías que multiplicar el desarrollo a base de engranajes para lograrlo, y ni por esas llegarías a un resultado decente, aparte de la complicación mecánica que supone. El motor M es más rápido, pero como apenas tiene fuerza tendrías que desmultiplicar el desarrollo. Más de lo mismo. Por eso usa cuatro Ls.
- Lo bueno es que todo el resto es mecánicamente muy simple, luego robusto; y lleva pocas piezas, luego relativamente barato.

Si aun con todo esto te decides por algo más simple, mira este, del mismo diseñador: lleva solo un motor L y un Servo, y pocas pocas piezas, también. Yo creo que algo similar con un par de motores M es totalmente viable, aunque sea algo más lento.

Edito: aquí tienes una opción supersimple, con dos motores XL nada más. Con un par de Ms también funciona. Como poco es algo que te va a servir para ir familiarizándote con el Technic y ver cómo funcionan las cosas. Lleva tracción diferencial en un solo eje, pero como ves, es muy muy corto, para minimizar el efecto que te contaba antes.

Y edito otra vez: más sencillo... bueno, imposible no hay nada, pero es difícil :guino:

pieza rara

:travieso: vos tendré que invitar a un helado de los grandes o tal vez pinchar un barril.... se algún día tengo el placer de conoceros  :fanHL:

echare un vistazo a los enlaces cuando pueda, también haré un recuento de las technics que tengo por casa  :babear:

:superfeliz: me estáis llevando por malos caminos jajajaja

M42

Citarme estáis llevando por malos caminos jajajaja

¡Bien! ¡¡Ha picado otro!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Perula

Estáis consiguiendo que me entren ganas a mi también   :guinolengua:
La verdad es que es un proyecto muy bonito, así que ánimo...  :aplauso:

Vi.Cima

Holas;

Cita de: M42 en 20 de Enero de 2014, 22:59:18 PM
Citarme estáis llevando por malos caminos jajajaja

¡Bien! ¡¡Ha picado otro!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

¡Eso, eso!  :superfeliz:

Me parece un hilo muy bonito, y M42, te has pegado un buen curro ayudando. Gracias.
Salu2 a to2;

M42

¿Como va eso, Pieza? ¿Has hecho ya pedido de material? :guino:

pieza rara

no M42 que pecador soy :E

aun que tengo echado el ojo al motor/res M, receptor y mando al lado de casa  :superfeliz:.

por las restantes piezas que falten cuando vaya mas suelto de "pasta" ya vendré a incordiar  :disimulo:

de momento tengo cerrado el grifo para la lego jajajaja

pd. lo que si te puedo comentar es que hemos estado separando las piezas Technic no llego a llenar la bañera de pin´s pero algo si que hay  :guinolengua:

ja subiré alguna foto del pequeño cajón  :contento:

el muchacho ya tiene tres cañones Technic (menudas batallas nos hacemos con las minifig) y no quiere dejarlos cargados para que el muelle no pierda fuerza :asombro:

pieza rara

toma ya..... :fanHL:

ya no hay vuelta atrás... :babear: :babear:

M42

¡Sí señor! Yo ahora pondría este "minigote" :contar:, pero contando al revés, jejejejeje...

pieza rara

espera esto era la parte mas facil  :disimulo: ahora toca lo peor...(para mi jeje)

buscar las restantes piezas  :unas:

que aventura  :novato: