Horizon Express

Iniciado por thetechnicgear, 15 de Enero de 2014, 12:35:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vi.Cima

Holas;

legospain, aunque no esté bien que te lo diga yo, pásate por este hilo, que creo que te puede ayudar a disipar muchas dudas. Léelo entero pues en los comentarios hay aportaciones interesantes....

En un sistema 9V será muy difícil que tengas choques entre trenes, pues en un mismo tramo eléctrico van a ir todos en el mismo sentido y a la misma velocidad. Es en sistemas RC y PF donde pueden haber choques. Eso sí, por el mismo motivo en un despliegue RC o PF podrás tener varios circulando simultáneamente a diferentes velocidades y sentidos y en un 9V no.
Salu2 a to2;

legospain

Hola Vi (y a todos).

Muchas gracias por el enlace sobre la distinción de los sistemas treneros. Tengo que decir que ¡ya lo había leído! Es más, puedo asegurarte que hasta me lo he ESTUDIADO  :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: He aprendido muchísimo con tu aportación y con las correcciones y aportaciones de ese hilo.
Yo empecé con el mundo trenero allá en 1986, cuando fui a Truro en Cornualles en una excursión siendo yo adolescente durante un viaje de estudios. Compré una caja de raíles curvos y otra de rectos (grises). Sólo tenía dinero para dos cajas, así que me decidí por un par de cada uno. Ni hablar del carril electrificado o de un tren completo.
Años después (En los 90), irrumpió el 9V en España y ya me hice con él. Es el sistema que manejo ahora.

En cuanto a tu comentario sobre dos trenes circulando en el mismo sentido, por la misma vía... que no se choquen, bueno... pero sí pueden llegar a alcanzarse. Suponiendo que por la misma vía circulen dos trenes (o tranvías), uno de ellos debido a su peso o el estado del motor puede ir más rápido/lento que el otro. Eso implica que en un momento dado, el Horizón Expres por ejemplo, pueda alcanzar a otro tren.
Si ocurre un alcance, y ocurre con frecuencia en varias vueltas del circuito, la única solución es apagar el conmutador. Los trenes se detienen pero el alcance no de resuelve "solo". Hay que apartar la distancia del Horizont Express con el otro tren/tranvía.
Estos alcances han provocado descarrilamientos e incluso que un tren saliera de la maqueta y se estrellara en el suelo.

Pero vi: imagina lo siguiente. Uso los dos sistemas "a la vez", pues las vías 9V son compatibles.
Mi plan es que mientras un Metroliner, por ejemplo, circulase con motor 9V, un Horizont Express lo hiciera por la misma vía (circuito) en el mismo sentido. Cuando el HE fuese a alcanzar al Metroliner, podría pararlo (con el conmutador inalámbrico) y el otro tren seguiría funcionando.
Esta es mi idea, un poco loca. (Bueno, y creo que a mis sobrinos les encantaría la idea).

Se me han generado algunas dudas sobre el sistema PF, por eso he abierto un hilo.
(Sigo sin saber si puedo enganchar unas luces 8870 al motor 9V... me temo que no son compatibles)

Gracias por leerme y un saludo

Vi.Cima

Holas;

Es cierto lo que comentas de posibles alcances por diferentes peso, rozamiento o rendimiento de motores, pero siempre serían más suaves que los posibles alcances en trenes totalmente independientes.

La idea de un circuito multisistema me parece muy buena. Si ya tienes las vías 9V, claro, si no sería un gasto enorme y no necesario. Pero te da una versatilidad enorme.

Habrá gente que te lo pueda decir mejor que yo, pero creo que con un cable de transición (o 2....) puedes conectar esas luces....
Salu2 a to2;

legospain

Sí, el sistema que tengo, el circuito, es de 9V con vías extra que compré previendo que el sistema podría cambiar y así fue.
Así que la infraestructura ya está hecha y el Horizont Express circula con 9V y tal vez en un futuro sea "PFlizado"   :contento: :contento:  :contento:, mientras que el 7740, el metroliner, el 4511 (que es el que menos me gusta) y los tranvías "remasterizados" sigan con el 9V por el que he apostado.
Me imagino a mis sobrinos, uno con el mando PF y el otro con el conmutador 9V (siempre se pelean por manejar los trenes y las catenarias, tan sensibles, se las cargan). Es decir, un sistema mixto y compatible. Aunque la inversión va a tener que esperar, porque esto del BL es adictivo y hay que parar un poco.

Ya pondré fotos de los tranvías para que podáis darme consejos.
Y en cuanto a los leds... es mi padre el que está haciendo sus instalaciones... pero eso es otra historia.

Gracias y un saludo  :contento:

CRS

Hola a todos,

Yo sinceramente si lo tienes con 9V, con poner dos motores 9V en la locomotora es suficiente.

Te dejo un video con mis horizon circulando en circuitos 9V, con iluminación incluida y todo.

https://youtu.be/ruD0Z45FrQI

Asique yo te animo a que lo hagas en 9V.

legospain

Hola CRS y a todos:

Sí, apostar por el 9V es lo mejor y mi Horizont Express lleva un motor 9V. Aún no he construido todos los vagones (2 HE) y no he probado cómo va. Pero espero que resista. Los motores 9V son mi apuesta. Aunque he visto cómo los reparas, yo no me siento capaz. Hay uno que no va y sigue estropeado.

En cuanto a la iluminación ya hablamos de ello en persona. No sé si te acuerda de mí. Y me lo explicaste pero yo no fui capaz de entenderlo. Es mi padre quien entiende de luces led. Yo soy un inexperto en la materia.

Saludos  :contento:

CRS

Tranquilo, yo lo que necesites te lo explico, y repararlos he reparado muchos es algo arriesgado pero es lo mas barato. A ver si saco tiempo para hacer buenos videos tutoriales.

Y a la muy malas pues seria que te reparase yo el motor ese, es rápido de hacer

legospain

Muchas gracias CRS.

Sigo tus vídeos en youtube y me resultan muy didácticos. Además, me encanta tu Horizont Express azul.

Un saludo  :contento:

CRS

Pues el próximo será en rojo, que ya tengo lo importante, 6 bases rojas de 28x6 xdxd  y obviamente otros dos horizon, pero eso será mas adelante xdxd