Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

SOS robolab

Iniciado por qpwoei, 27 de Mayo de 2007, 21:11:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

qpwoei

hola tengo un tanque-oruga montado y lo estoy programando, pero el sensor de luz se me resiste y no logro hacer que funcione. Adjunto el archivo *.vi para que podais decirme donde está el error.
(Tengo que programarlo para que no se salga de una zona blanca delimitada con una linea negra).

Atentamente

Qpwoei

Jetro

Solo puedo añadir una pregunta... ¿como aprendiste Robolab? Es que me tengo que poner a ello y estoy un poco vago para buscar por donde  :D

jm

Yo no tengo ni idea de eso, pero te aconsejo que te presentes, porque este parace el típico mensaje de "respondeme una duda y adios"  ;D

qpwoei

soy un estudiante de 4ºde ESO y tengo 16 años.
El robot es para tecnología. Y aprendi con un libro que me dio el profesor. Se titula "Robolab: Empezando"

Jetro

Wendigo

Jetro

Hoy me lo he estado estudiando, y por mas vueltas que le doy soy incapaz de reproducir tu programa. No consigo reproducir el '0' que tienes debajo del icono del sensor de luz.

Jetro

Me parece que sé donde está el fallo.
¿Sigues buscando la solución?

Koldo

A ver, al sensor de luz le tienes que poner un valor límite que define cuando está en negro, que no es cero, ni el blanco tampoco. Pones un valor cualquiera, lo pones en marca para que se active el sensor de lus y miras en el display cuál es la lectura sobre blanco y sobre negro. Con un valor intermedio entre los dos podrás resolver el problema. De todos modos, para ver el posible disfuncionamiento vendría muy bien que nos enseñases el algoritmo utilizado, esto es, en lenguaje para todos cuáles son los pasos que tiene que dar el robot.

Sobre libros sobre RObolab en mi pagina web tienes referencias de algunos (www.euskalnet.net/kolaskoaga/es) en la sección de bibliografía, y dado que tu dominas el inglés, Jetro, te recomiendo ENGINEERING WITH LEGO AND ROBOLAB Eric L. Wang (https://www.collegehousebooks.com/lego_bricks%202.htm)
Saludos
Koldo

Jetro

Gracias por recordarme los links. De momento estoy leyendo/estudiando LEGO Mindstorms for Schools - Using Robolab" pero me falta mucha información. Por ejemplo estoy intentando conseguir un valor aleatorio entre 2 y 5, pero solo consigo entre 0 y 5. Seguiré leyendo. Igual encuentro algo.

p.d. si no he dicho nada sobre la solución directamente era para ver si qpwoei daba señales de vida o solo quería que le solucionaramos la papeleta.

Koldo

Lo más sencillo hacer entre 0 y 3 y sumarle dos

Jetro

Parece que me faltan unas páginas para llegar a las variables y al +2 :)
A ver si hay suerte eset fin de semana y puedo dedicarle algo mas de tiempo.