Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Mala calidad de las piezas Lego

Iniciado por Kimu, 23 de Marzo de 2014, 17:17:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoexbroe

Cita de: jm00092 en 03 de Abril de 2014, 00:01:23 AM
Esto de reutilizar plástico me recuerda a la leyenda urbana de las fuentes de ensaladilla rusa de los bares. Que si la mezclan con un poco que sobró de ayer no pasa nada, pero si este poco ya tenía otro poco de antesdeayer, y este otro poco del dia anterior... hay ensaladilla hasta del día que abrieron el bar  :masca:
Jaja, si, es verdad; cxomo las salsas "maestro" chinas... Segun leyendas existen restaurantes en Peking donde el fondo de la salsa tiene 200 años!

El efecto es que pierden el control sobre la calidad del plástico.
No sé el porcentaje de plastico que será necesario reciclar
Para piezas (bricks y plates) "normales"; ninguno, ya que usan moldes tipo "hotrunner" donde no hay desechos. Unicamente tienen basura cuando algunas piezas fallan o por otra razon tiene que ser rechazados.
Peor cuando algunas vezes tienen que rechazar un lote, me imagino que hablamos de muchas miles de piezas, y una grande cantidad de basura, que -como mucho- pueden re-utilizar usando alrededor de 10% por cada pieza nueva. (Repito; Lo que TLC dive que NUNCA hacen!) hasta que se agota la basura/regranulado. -Despues de cual, otra vez usan material virgen pura.

En verdad se nota que las piezas de Lego son diferentes a cualquier otro juguete o cosa de plástico. Los colores son muy "sólidos" y las piezas no se transparentan. ¿Depende esto de la historia de los tintes?. Porque las piezas actuales siguen teniendo ese color opaco y consistente... aunque se rompan más.
¿Hace tiempo que no has comprado piezas nuevas, eh? Son MUY translucientes y hay varidades en los tonos en practicamente todos los colores (más claritos, más se nota!) Eso desde hace unos pocos años (variaciones en color desde hace 4 años y translucidad desde hace 2. -Por lo menos en mi coleccion.)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

alberto luna

Las únicas piezas con las que yo he tenido serios problemas han sido con los droides de SW y con los tiles pequeños, pero partir-partir, casi nunca...
a menos que se me caiga...

Pero lo del tejado de el vehículo es alucinante... parece que tiene aluminosis interior... qué horror...
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

Kimu

A pesar de que las piezas hayan sufrido desperfectos, sigo confiando en LEGO.
Me han mandado piezas nuevas sin tener que enviar las defectuosas, ni fotos ni nada.
Supongo que no habré sido el único con defectos en ese set.
:aplauso:

LEGOGUNDAM

No lo entiendo. He leído todo el post y sigo sin entenderlo. ¿A qué se debe en realidad las grietas o roturas de las piezas? Al Sol, la temperatura, al reciclaje y reutilización del material para fabricar  piezas nuevas, o las piezas lo fabrican en China y, por eso,  salen defectuosas... Me preocupa mucho. Más que nada porque tengo un montón de sets. Y no quiero que ocurra esto. He visto esas fotos y me he puesto nervioso. :confundido: :comor: :muyenfadado:
One brick to rule them all
AFOL TECHNIC
AFOL LOTR

Steinfan

Hola,
A mi también me acaba de pasar con el reciencomprado set de The Tower Bridge.
El segundo día me estoy dando cuenta que los slopes 1x1x2/3 y los tiles 1x1 estan con grietas.
Cuando los encajas es cuandose rompen.Son microgrietas que se ven bien sólo si te fijas al luz del sol.
Todo esto es una verguenza que los chinos se hacen más ricos y sus productos son de peor calidad.
Yo no compro nunca de ellos pero como estan metidos en gran mayoria de empresas no hay otro remedio.
Hasta "La Famosa" de Valencia fabrica en China y aquí la gente esta en paro.
¿A quien tengo que mandar las piezas defectuosas?
No tengo el adresa ni nada.
No tengo ninguna factura que he comprado el set.
La tienda es online.

Hoexbroe

Cita de: Steinfan en 01 de Mayo de 2014, 20:47:05 PM
¿A quien tengo que mandar las piezas defectuosas?
No tengo el adresa ni nada.
No tengo ninguna factura que he comprado el set.
La tienda es online.
Que no pande el cunico! ;-)
En las instrucciones de montaje viene todos los datos y lo que hay que hacer en caso de problemas (de calidad)!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

pieza rara

no podría ser que hay piezas mas frágiles que otras... 

:enfadado: sin contar con la reducción de espesor en las "paredes" de los bricks 1x1 1x2 etc.

me da que los solpes y los son piezas mucho mas frágiles 

y no se que decir de esta otra que me parece que va por el mismo camino..

Steinfan

Hola,
También la pieza de Snot Converter 1x1 with light es bastante susceptible.

Saludos.

jfuste

Sólo espero que los modulares no den esos problemas... (y lo digo por la Tower Bridge). He comprado recientemente cuatro de ellos y me fastidiaría bastante ver esos desperfectos el día que los abra...

Steinfan

Hola,
Pues el mísmo set.
Puedes abrir una caja y montarlo.
Los slopes de color Tan no tienen problemas.Hay más de 500 unidades.
Intenta de montar los vehiculos pequeños.
Ahí es donde vas a ver los slopes de color blanco.