Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

10181 Torre Eiffel a piezas

Iniciado por serpico_2013, 02 de Abril de 2014, 11:58:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

serpico_2013

Buenas.
Terminado de conseguir todas las piezas del Cafe corner en BL, he mirado la posibilidad de pedir para el set 10181, no tiene piezas "caras", ni tan exclusivas como el Cafe.
Por encima, sale la broma por unos 280-300 €, al no haber tantas piezas diferentes (si mucha cantidad de algunas, esos 254 Fences es lo que mas sube la factura), lo podría conseguir en unas 5 tiendas. (ahorro de gastos envío).
¿Merece la pena el set?
¿Alguno de vosotros lo tiene?
300 Euros para un set de mas de 3000 piezas no parece que este mal, comprarlo ahora imposible, no los 2000€ que piden en ebay, pero en BL son unos 600 de segunda, y mas de 1000 nuevos.
Saludos.

Blastem

Es muy bonita, y de un tamaño considerable, pero el precio me parece terriblemente alto, incluso haciendola por piezas. Amén de que su construcción es un poco "mazacote" y repetitiva (acabo de echar un vistazo a las instrucciones)

Eso sí, si te gusta, adelante, más barato que por piezas sueltas es difícil...

legospain

Me parece muy bien, serpico:

No sé si es buena idea que construyas por piezas sueltas la Torre Eiffel. Cuando un set está descatalogado, el precio sube muchísimo. Pero tal vez sea buena idea. Y si realmente te gusta, adelante con ello.

En mi caso estoy intentando reconstruir un set de los 80, un tren, que NO se vendió en España :llorar:
Creo que pieza a pieza será caro, pero comprarlo en BL (aunque fuera de segunda mano), me resulta excesivo. Y existe un "sealled", pero de precio desorbitado.
Por eso no tengo más remedio que comprarlo pieza a pieza... poco a poco. Un poco de un sitio y otro de otro. No sé, es un proyecto que tengo algo parado, pues considero antes otras reconstrucciones. Por ejemplo, la "resurrección" del metroliner ¡Mi primer tren completamente electrificado!

Decide qué es mejor. El set completo te ahorra tiempo y envíos; la pieza a pieza también es cara, aunque no tanto. Quizá lo podrías hacer como un proyecto a largo plazo.

Un saludo  :contento:

serpico_2013

Otra forma creo que no hay, para el Cafe corner a sido mas difícil por las piezas "exclusivas que lleva" y son 256 piezas distintas para las 2040 totales y como digo algunas muy difíciles, para la Torre eiffel son 106 distintas para las 3400, y ninguna que se pase mucho de precio, y al ser en grandes cantidades pues, buscando la tienda mas barata de cada una, ya merece la pena hacer el pedido, de paso metes las de menos cantidad.
Siempre me llamo la atención, nuevo creo que salía sobre 150 hace unos años, hoy en dia de 200 y largo no creo que bajara, no creo que sea muy grande la diferencia de hacerlo a "piezas".
El cafe corner si tienes que pedir todas las piezas si es caro, de 350 euros no lo bajas, y al tener el problema de tantas diferentes son muchos gastos de envio. Y muchísimo tiempo al BL para ajustar precio, me he tirado toda la mañana con la torre y de 330 todas las piezas, rebuscando bien en todas las tiendas ya lo tengo por 270, ahora de hay tengo que quitar todas las piezas que tengo a ver si bajamos un poco la factura. De la montaña que monte me sobraron muchas grises al meter tanto slope, a ver cuanto me sale la cosa al final.
Saludos

jfuste

Los fences podrían salir por unos 85€... El set completito por 485€ sin caja... No está mal para una torre de este tamaño.

Mi opinión es que si "no hay prisa" vayas comprando las piezas a lotes conforme necesites piezas para otras cosas. Aprovechar que este set tiene piezas para aburrir y rellenar huecos en pedidos que suben muy poco.

Es lo que hago con el Falcon Millennium 10172. Sus más de 5000 piezas son una locura, pero mira, tengo una cajota de cartón donde voy depositando pequeños lotes que he añadido a compras que están bajo el mínimo pedido por la tienda, o para que los portes tengan sentido. Así tardaré meses, seguro, pero la compra se hace más llevadera. Comprarlas todas de golpe podría suponer unos 600€ sin contar con dos piezas "malditas" que entre ambas pueden irse a los 250-300€ (locura absoluta).

Ah, piezas usadas... Al menos de los vendedores que me he nutrido hasta hoy te las venden en muy buen estado. Alternativa: trastear con las instrucciones para ver qué piezas quedan ocultas y entonces hacer un mix entre nuevas y usadas. En el caso de la Torre igual muchas están expuestas y no vale la pena ese trabajo. Hay que decidir entre tenerla a un coste razonable, o quererla con un aspecto nuevo por completo (y pagar por ello una pasta).

Y como te han dicho ya, si es tu ilusión, adelante!!! Tampoco dejes de buscar fuera de BL o de ebay... A veces suena la flauta y encuentras el objeto deseado en los lugares más insospechados, a un precio de risa. Volviendo al Falcon. Los colecciono todos (de LEGO o de madera, me da lo mismo), y esta semana he conseguido encontrar dos modelos medianos a un cuarto de su precio "oficial" y "virtual". Uno procede de la colección personal de la hija del vendedor (que ya ha crecido y se ha metido en las Dark Ages...), a precio de derribo. El otro, más o menos. Y yo más contento que unas pascuas!! :D Así que no lo dejes por imposible. Busca y rebusca... Si no, ya digo, una caja para ir recopilando partes y tarde o temprano la tendrás, como si fueras ahorrando para su compra, pero con bricks ya listos para su uso! :D

Por cierto, yo no se si se puede hacer automático, pero lo suyo es ir a BL, sacar el inventario del set, y crear una Wanted List con todas las piezas. Así, cada vez que entres en una tienda para comprar cualquier otra cosa, puedes comprobar qué piezas de la torre tienen disponibles. Añades las que quieras, las borras de la Wanted list, y suma y sigue...

pedro-reus

No se si nos estamos volviendo locos o somos muy caprichosos ,supongo que hay gustos para todo, yo no me gasto una fortuna en conseguir un set antiguo se que no lo tengo y se acabo
ya hay suficientes sets nuevos que me gustaria tener y no llego cuando los descatalogan lo que se tiene que hacer es olvidarse y centrarse en lo que hay que luego se pasa y si lo hubiera comprado, supongo que el tema de colecionismo es complejo pero todavia no me he vuelto loco -eso si me alegro de tener ciertos sets que valen una fortuna cualquier dia los vendo y pensar que el cafe corner que tengo en su dia lo consegui de chollo nuevo por 70 euros , si hubiera tenido una bola de vidrio hubiera comprado 10 que le vamos hacer

legospain

Sí, pedro-reus, tal vez tengas razón en lo que dices. Eso de comprar sets del pasado a precios altísimos suena a locura. Pero, en mi caso no se trata de coleccionismo. Como ya mencioné antes, hubo varios sets que no llegaron a España. Y yo en su momento, tampoco tenía dinero. Cuando salí al extranjero por primera vez, en Londres, sí que tenían los sets, pero lo que no tenía era el dinero para comprarlos. Y eso genera un poco de frustración.
Por eso intento recuperar alguno, de mi infancia, no todos... ahora que existe Internet y aunque el dinero no sea mucho; poco a poco.
Ese es mi argumento, por eso entiendo perfectamente que serpico quiera reconstruir la Torre Eiffel.  :sonrisa:

serpico_2013

Los fences si, 85 € lo mas barato, esto lo voy a pedir en esta semana porque hay mucha diferencia al siguiente precio en BL.
En BL, te saca el inventario, he borrado las piezas que tenia, unas 600, que acabo de "apartarlas", casi todas las pequeñas, y ya "solo" me quedan 80 piezas distintas.
Como digo es mas fácil que otros por la cantidad de piezas que lleva de la misma, mas fácil de encontrar un buen precio y merece la pena hacer pedido.

El Halcón 10172 son palabras mayores, eso es trabajo tela, muchas piezas distintas, 267 por lo que veo y las 5000 piezas, y lo que comentas, las dichosas piezas exclusivas, y muchas que me imagino que sobre 5 euros o mas, aparte las minifiguras (me imagino que los 200E de certificado de autenticidad no lo pides), claro que estamos hablando de 1500 de segunda y mas de 2000 nuevo, no se cuanto te saldra al final.
Este es un set que si o si, deberían reeditar.

La torre lo mas caro son las 4 placas bases que ya tengo y los fences por la cantidad, 254.

Total el set con lo que tengo va a 255 €. todo NEW.
Saludos.

serpico_2013

Hombre volverse loco no se, es como todo, si te gusta "construir", tanto te va a costar un MOC propio de 2000 piezas que un set antiguo, yo estoy atareado con la tienda apple y te puedo asegurar que me va a salir al final mucho mas que un Modular como el Cinema y el Restaurante frances JUNTOS, que no los tengo por ahora. De la montaña no hablo, esta me salió seguro mas que la torre eiffel, pero....que quieres que te diga, a mi me gusta saber que eso lo he ideado yo.
ya me gustaría a mi  tener imaginación para hacer la torre sin copiar el set, mi idea es ponerla en el centro de la ciudad.
Por cierto, de todas maneras.... que pide hoy lego por un set de 3500 piezas como este?? crees que mucho menos de lo que sale a piezas?? no se, pregunto.
Tu has tenido la suerte como dices de comprarte el cafecorner en su día por 70 euros (hoy ponle 150 si lo sacaran), y yo como en aquel tiempo pasaba de largo de las estanterías de lego. no tuve la ocasión de tener.
Para que voy hacer un Modular MOC si se que hoy por hoy no voy a mejorar ese y me saldría igual o mas caro??
A lo mejor dentro de diez años a mi hijo o a mi mismo nos vuelve locos set que hoy no nos llama la atención y tenemos que hacer lo mismo, a mi me suena de haber tenido el Falcon 10172 en las manos y al ver el precio lo deje al instante y pensé que estaban locos por cobrar eso.
No te hace falta mucha bola de cristal si sabes como va esto, compra 10 centros comerciales, 10 ayuntamientos, 10 bomberos, 10 estrellas de la muerte......dentro de 10 años, que serán muchos menos miras lo que valen. Sin ir mas lejos, mira como sube poco a poco cada vez mas la brigada bomberos que hace poco lo descatalogaron.
E

jfuste

¡Bien! Vas por el "buen camino"... jaja!!!

Volverse loco cuando tienes una afición es lo que yo definiría como el núcleo de esa afición. Sin una locura inicial nadie se pone a montar MOC's de miles de piezas, o a coleccionar gatopardos disecados... Cuando alguien se cuestiona cuánto dinero llevo gastado (¿invertido?) en mis colecciones, suelo quitármelo de encima. Si eso es todo lo que le atrae de tal o cual colección, vayamos a ver extractos bancarios y no a ver piezas!!! No es el momento de ello, pero valdría la pena revisar algo que escribí sobre el valor de las colecciones, y por ende, la locura que nos invade detrás de todo el proceso...  :dientes:

En fin. Como dices, el Halcon tiraba de espaldas cuando apareció. Lo ví durante meses en un Interkits, a unos 560€ puede ser (?) y flipaba con el precio. ¿Cómo alguien puede gastar tanto dinero en un juguete? Estaba yo entonces en la época oscura, pero siempre me quedaba con las ganas de tenerlo. Y mira, ahora que puedo, aunque sea a cachitos, lo conseguiré tarde o temprano. El set completo ni loco. Ni los 1400-1500 usados, ni los más de 6000 que piden en Amazon!!! No no, será una tarea de fondo. Tampoco hay prisa.

Si la torre la tienes ya casi en casa... así que no desistas por ello. Y la montaña!!!! Qué decir que no se haya dicho! Con todos esos módulos al final puedes hacerte un Monopoly escala minifig!!! :D

Y me acabas de dar, de forma indirecta, una idea para un mega-MOC... si... LAS VEGAS!!!! Voy a ver si...

serpico_2013

Cita de: jfuste en 03 de Abril de 2014, 08:13:11 AM

Y me acabas de dar, de forma indirecta, una idea para un mega-MOC... si... LAS VEGAS!!!! Voy a ver si...

Valla, que casualidad, justo lo que tenia pensado!!!! Al no tener mucho mas sitio en la ciudad, mi primera idea era y posiblemente sea, la de quitar toda la plaza central , quitar toda la carretera, que de todas maneras ocupa mucho espacio y hacer una gran plaza con la torre en el centro y los Modulares al alrededor.
Luego me acorde de la torre de las vegas y pense intentar algo como esto....

Creo que esta torre es perfecto para hacer el hotel debajo y con la altura que tiene los arcos esta muy bien de tamaño, en la foto la altura de dos plantas del hotel, creo que lo mismo si metes dos plantas a escala modular....

La parte de la derecha no se ve muy difícil, la otra un poco mas complicada.

Esto seria un SUPER MOC ¿de cuanto?, contando la torre, facil unas 8000-9000 piezas!!!! Que locura.

Tampoco quedaria muy mal con dos Grand Emporium uno en cada lado y unirlos con la parte central.

Tony_Wan

Serpico, yo te animaría a que lo hicieras si realmente te gusta. El que esté descatalogado o no, tenga más o menos sentido, o se deba coleccionar una cosa u otra son cuestiones totalmente subjetivas. Yo lo miré en su día y efectivamente el fence que comentas es lo que encarece el set muchísimo. Una buena opción es la que ya te han comentado, y lo que yo hago cuando no me corre prisa reunir las piezas porque estoy con otras cosas, y es aprovechar los pedidos de otras piezas e ir trayéndolas poco a poco (aquellas que coincidan a buen precio). Lo dicho, si te hace ilusión ese set tienes varias formas de ir consiguiéndolo, que nadie te desanime!!!

dongo

Acabo de montar y desmontar la torre y es un set que una vez terminado es espectacular por el tamaño que tiene. Ahora bien, la construcción es pesadísima y el despiece muy poco atractivo. Si te gusta sigue adelante pero piensa que si lo construyes, lo harás una vez ya que no es un set que apetezca volver a montar al cabo de un tiempo.
Para mí es de los pocos sets que he disfrutado más con el producto final que con el montaje.

serpico_2013

La verdad que sí, que es algo pesada de montar, (por lo que me cuenta el peque, porque lo que es poner una pieza no me ha dejado  :superfeliz:), pero una vez terminada, para mí, me ha merecido la pena.

alberto luna

¡¡Qué envidia de ciudad!!  :disimulo: :aplauso:

La torre eiffel la verdad si que es un poco mazacote, pero la has habituado muy bien , ¡hasta pega! :aplauso:

Lo que no sé es a donde va el garaje de el fire brigade.... :unas:
Mucho me temo que se la pega con la palmera....

"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-