Que dificil es hacer un MOC !!!

Iniciado por joselmena, 08 de Abril de 2014, 16:10:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joselmena

Holas a todos...

Soy supernovato en esto de technic, y el otro día compré mi primer set [set]42023[/set] para empezar.... hicimos el camión y las dos grúas y todo muy bien, perfecto.
El problema ha venido cuando mi hijo me ha dicho que desarmara la grua roja y que le construyera un cochecito normal, básico, sólo que giraran las ruedas y poco más: Y yo le dije que sin problemas... que papá le hacía un coche muy chulo. Me tiré 3 horas de reloj y al final:

:E :E He construido una patata !!!  :E :E

Mi hijo se moría de la risa y la verdad es que no es para menos.... vaya birria.. y ni siquiera fuí capaz de enganchar la dirección al chasis, o sea, que ni giraban las ruedas  :triste: :triste:

Mi pregunta es: cuantos años de práctica necesitaré para hacer algo decente ? :asombro: :asombro: :asombro:

Gracias !

Steinfan

Hola,
Es cierto que es difícil.
Pero con un poco más de practica los MOCs te van a salir solos.
Pacienciaaaa...
A mi también los primeros MOCs me salían mal.

Saludos

thetechnicgear

Nada... eso es tiempo, paciencia y mas paciencia. Hay un libro muy bueno que se llama Unofficial LEGO Technic que explica mogollon de cosas avanzadas pero mi consejo es que construyas todo lo que puedas y le des vueltas al coco... tarde o temprano sale.

legospain

Perdona, me ha hecho gracia tu comentario sobre que el MOC era una patata.  :feliz: :feliz: :feliz:

No te desanimes. En el mundo lego todo es experiencia que se va acumulando con los años. Uno puede pensar que sabe mucho de este mundo y siempre habrá alguien que sepa más, tenga una idea genial... nos deje alucinados con un MOC.

A esto hay que añadir que a lo mejor las piezas que tiene un solo set no son suficientes para construir exactamente lo que se quiere, aunque sea un modelo sencillo. Lo bueno de Lego es que todo es sumativo: mis piezas de los 70 y 80 encajan con las nuevas de los 10. Tengo MOCs cuyo origen se remonta a 1991 y que debo reformar (construir la pared de detrás de un edificio) y quizá lo haré con una mezcla de piezas nuevas y ventanas "descatalogadas" de BL.

Y además, como te recomiendan por aquí, hay un montón de materiales, libros y muchísimas fotos en Internet. Ideas no te pueden faltar.

Resumiendo, sigue intentándolo y no te rindas. Ánimo  :contento:

pieza rara

:travieso: Yo quiero ver esa " Patata "  :superfeliz: :superfeliz:

yo soy uno de los muchos que "seguramente" estoy igual o peor que tu jajajaja

ya veras que mañana te sale mucho mejor  :guino:

jorgeopesi

Despacio, buena letra y todo llegará... De mis primeros hace casi 4 años... https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=496622 ,
mi último por terminar aún... https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=537209 , todos evolucionamos.

joselmena

Jajaja pieza rara, te vas a quedar con las ganas de ver mi patata: Ya no existe! !!
Lo volveré a intentar mañana y cuando consiga algo minimamente decente os lo enseño....
De momento seguiré viendo y viendo para intentar coger ideas y me fijaré en algún modelo ya hecho para no empezar de cero.
Y tranquilos que seguiré intentandolo y no me desanimaré.... Estoy deseando hacer algo por lo menos "enseñable"

Gracias a todos por vuestros comentarios.

joselmena

Vaya pasada de F40 Jorge. Es una maravilla. Vas a ver cuando haga yo uno igual  :guino: :guino: :guino:

jaumeBCN

Tambien es el nuevo Technic, si fuese el antiguo te hubiese salido a la primera...