La Torre

Iniciado por jfuste, 14 de Abril de 2014, 23:20:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jfuste

Después de verificar que las creaciones con LDD no siempre se ajustan a la realidad, y que según que giros y combinaciones de bricks entrelazados luego no funcionan en real... he deshechado por el momento las ideas previas, y empezado de cero.

Y así aparece esta nueva construcción: La Torre. No se si me he pasado con la altura, o con los detalles, adornos, elementos, etc. Pero me lo he pasado pipa colocando casi 1400 bricks en su sitio... No la doy por terminada, ya que en una primera instancia tenía bases cilindricas que cada vez se ampliaban más. Tras un recorte de ideas, la tercera imagen presenta la idea casi final.

A ver qué os parece... No os fijéis en los colores, porque de eso me preocuparé más tarde si la construyo de verdad! :D

Ahí va:

serpico_2013

Debe de quedar impresionante si la haces , valla curro que te metes en el LDD, tiene muy buena pinta.

jfuste

Gracias!

A pesar de tener bastante pieza ahora mismo, algunas de las que he usado en el LDD me faltan, como los picos superiores y algunos plates modificados. Para la estructura principal si que tengo el material... Da un poco de pereza ponerte a ello sin tener claro que es el diseño definitivo. Al haberla "dibujado" de arriba a abajo (eso que nos decían de peques, no empiezas la casa por el tejado, aquí es al revés!), voy añadiendo pisos y pisos hacia abajo... De vez en cuando planto una minifig para ver si la proporción está más o menos bien... Ahora me falta ligarla con una base que sea un recinto amurallado. Esta sería la torre del homenaje, por así decirlo.

Curro... si, es curro, aunque un poco menos. Es simétrica por los cuatro costados, lo cual facilita la copia de un lateral y el pegado a otro. A veces LDD no posiciona lo que quieres en su lugar y hay que repetir la operación, pero vamos, que brick a brick sería mucho más trabajo.

Ahora que vuelvo a ver las imágenes, se me hace como que la primera versión sería apropiada para un fondo con agua, un enorme foso en el que esas columnas se hunidirían. El segundo es más para lo dicho, castillo. No se por dónde irán los derroteros hoy.... :D

Vi.Cima

Holas;

Aunque no es mi temática, veo curro ahí. Me encantan las cuatro patas separadas de las primera y segunda fotos, más que la 'base' de la tercera....
Salu2 a to2;

jfuste

Si... tiene pinta de cohete.... y con el último cambio un poco más si cabe... He recuperado la primera idea de las "patas", que por cierto, metidas en el mar quedarían bien. Una idea a tener en cuenta. Siempre pienso en fortalezas sobre montañas, pero en este caso igual esta torre tiene su sitio en un acantilado, metida en el mar...

A ver qué os parece el cambio. Y ponerla en práctica... bueeeeno... Ahora ya se va a los 2300 bricks más o menos... Muchos de ellos los tengo, otros no (remates, piezas cilíndricas). Ya veremos... Como práctica de LDD no está nada mal... :D

Detalle del pie:

Como véis, he "conseguido" formas elípticas... algo impensable (?) en LEGO... ¿o no?

jfuste

Recupero la idea del mar bajo la torre... y antes de meterle 300 bricks más... :D a ver qué os parece. La intención es simular el embate de las furiosas olas contra las columnas:

Detalle:

Legorocky96

Sin duda este es el que mas me ha gustado de todos los diseños:

Resulton, pero sin complicarse la vida.  :muyfeliz:

jfuste

Gracias! Si, a mí me tiraba más éste, pero los remates de la base en forma ortogonal le dan una cierta inestabilidad visual. Faltaría ver cómo integrarlo en una fortaleza completa. Por eso he añadido la base "sobre el mar", a la espera de ver cómo queda si le añado un acantilado o algo peor!!! :D

Estoy llegando al límite de mi Mac... Esa base ha hecho que moverlo en 3D empiece a ser lento...

pieza rara

Como torre de paso puesta en una esquina de una muralla bien grande  :cejitas: me gusta esta :aplauso:

se el mar es bravo suelen se estilo faro sin tantos detalles donde rompen las olas del mar  :disimulo:

jfuste

Tomo nota. La de un faro también me pasó por la cabeza, pero como bien dices hay tanto detalle y funcionalidad en la torre que era un poco absurdo, o cuando menos sería un accesorio de la torre, no su función principal.

Seguro que la desmonto entera y aprovecho ideas de partes, o la empiezo de cero. He visto qué problemas tiene construir de arriba a abajo (un suplicio trabajar con LDD "por debajo"...) y ahora ya se cómo NO hacerlo. El caso fue conseguir que la torre circular encajara en un patrón cuadrado para que se apoyara perfectamente bien (y de hecho, casi toda la anilla tiene soporte directo en la base). Así que es cuestión de tenerla separada como módulo y construir una torre desde abajo, como marcan los cánones y añadirla después. O usarla como elemento de una gran muralla. Tengo que verificar si puedo "cortarla" en 3/4 y 1/2 para esquinas y laterales, por ejemplo.

Ahora... esas patas ovoides me roban el corazón... jajaja! Fue una casualidad, al mover el segundo cuarto de vuelta se quedó encajado de tal forma que me dije, ah, pues mira, igual la puedo completar, y así fue. Y encaja bien con una pieza circular, etc, etc. Un poco bizarra, SI, pero original.

Toca dibujar un poco y planificar qué elementos voy a construir de verdad.