Futuro proyecto Palacio de Miramar, San Sebastián-Donostia

Iniciado por legospain, 19 de Mayo de 2014, 18:18:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legospain

Hola a todos.

Hace unos años estuve en San Sebastián-Donostia. Creo que es una de las ciudades más bonitas que he visitado. Me encantó.
Uno de los edificios que más me llamó la atención fue el Palacio de Miramar. Me gustó, además porque lo vi completamente "leguible"; palabra que uso cuando veo un edificio que se puede reproducir con cierta semejanza usando piezas lego.
Esto es solo un proyecto, no algo que quiera hacer inmediatamente. :sonrisa:

1. Me gustaría hacerlo a escala minifig, no mini-micro... pero que tampoco resultara un edificio gigantesco.
2. Me propongo respetar la estructura básica, la esencia del edificio inglés (obviando el patio central, se ve con google)
Tal vez haga el pabellón adjunto de 1920... No lo sé.
3. Elegir colores... ¿Rojo los pisos superiores? ¿Tan o gris claro el de abajo?
4. ¿Nuevos arcos góticos abajo? (No existen aún en BL).
5. ¿Tejados slope? ¿Tejados plate?
6. Reto: usar el lego virtual, que ni sé cómo se llama. Yo uso dibujos en papel.

¿Qué os parece el proyecto? Se aceptan comentarios y sugerencias. Gracias a todos  :sonrisa:

Koska

Cuando he visto el titulo pensaba que sería idea de MARSL, por eso de que vive alli.... :guino:

Has elegido un precioso edificio, te quedará genial, pero tamaño minifig será no menos de 2bp ¿no?
Para la piedra yo me decantaría por el tan , los tejados... pues no sé,con slopes creo que será mas sencillo por los tejaditos intercalados que hay, eso si  mejor intercalando colores (rojo y dark red...)

Seguiré tu proyecto...¡Animo!

jm00092

Un proyecto muy bonito.

La clave del realismo puede estar en los colores. Si pones rojo convencional quedará muy chillón. A ver si puede ser marrón o algo más natural.

Para los tejados, la solución menos mala creo que son los slopes. Hay piezas para los rincones que te vendrán muy bien. Con plates quedaría bastante cutre. A ver si Lego inventa más tejados

Las ventanas y otros elementos arquitectónicos también tienen mucha tarea. Toca imaginar para encontrar la mejor solución
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Legorocky96

Me parece un proyecto fantastico.

Dejo unas ideas:
-Rojo para la pared parece muy llamativo. Pero nunca se sabe. Mira y compara la Estacion del Norte en Lego para hacerte una idea.
-Hacerlo en el "lego virtual" (LDD) es una ventaja; para pedir las piezas correctas, ver bocetos finales de calidad, etc.
-Parece grande, y lo quieres hacer a escala minifig. Quizas hacerlo en LDD y por modulos seria lo mas adecuado y hasta algo necesario para algo de este tamaño. Asi se podria hacer un proyecto grupal y que fuese mas facil para ti y todos construirlo  :muyfeliz:

dongo

A escala minifig sale enorme (como a mí me gusta...) quizà los arcos te marquen la escala del edificio. Hazlo modular, porque si no será inmanejable.
Yo empecé dibujando, luego me pasé brevemente al LDD y volví rápido al dibujo, fotos esquemas etc... Llámame antiguo  :muyfeliz:

msp

Un proyecto magnífico :aplauso:.

Como sugerencia de colores, la parte superior exterior la intentaría en Dark Red y la parte inferior, como dice Koska, en Tan.

Y con el LDD (LEGO Digital Designer) puedes probar multitud de versiones y tamaños antes de ponerte a construir. Yo lo uso casi siempre :muyfeliz:.

serpico_2013

Un trabajo muy "grande", de fondo no se si es suficiente con una base p 32x32, y de ancho por lo menos tres.
Por lo que veo en esta foto , 2 de fondo y 4 ancho. (mas si quieres poner jardín)
Colores te puede quedar bien , parte inferior en tan, superior en dark orange, y tejado en dark brown.

Saludos y suerte con el proyecto.

Fernando

Yo sobretodo soy de technic, pero me encanta mirar las cosas que hacen los demás y disfrutar con ellas. Además como soy de Bilbao y ya sabes que
Donostia es el barrio residencial de Bilbao, pues me encanta que alguien reproduzca el palacio de Miramar. Suerte.

MARSL

¿COMO SE ME PUDO PASAR ESTE POST? (si, estoy gritando...)
A mis minifigs pongo por testigo que yo lo pensé primero. Bueno, realmente al idea me la dio la madre de Linko, cuando coincidí con ella en la catbrick-2012. Impensable, pensé (valga la redundancia), pero ahí quedo la idea, y como me gustan los retos, hace unas semanas me di una vuelta por allí, saque fotos y escuche las siempre frescas ideas de mis dos TFOLs. Obvia decir que en google he encontrado planos  :cejitas:
Al llegar a casa saqué unas pocas piezas, y tengo un esqueleto de los arcos delanteros. La idea es tan primitiva que no llega ni a WIP, pero me va dando una idea de la posible escala.
Pues aquí esta el reto, legospain, estoy abierta a una colaboración. :fanHL:
Friends for ever!!

Mars´L

Linko

Y yo que ni me enteré de eso en la catbrick... :facepalm: :E

"I don't love techno, I love technic"