Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Pala de cable (WIP)

Iniciado por jorgeopesi, 06 de Junio de 2014, 20:29:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

No se ni el nombre en castellano en inglés es rope shovel, es una máquina de las grandes explotaciones mineras y son gigantes, tanto que con un par de cargas llenan los camiones más grandes del mundo. Es desesperante por los cables pero como nunca había trabajado con ellos tambien divierten y aprendo mucho. El reto es que intento hacerla lo más pequeña posible con las 5 funciones básicas, cadenas, rotación, elevación del brazo y extensión y apertura del cazo.

https://www.youtube.com/watch?v=IJXKqUL5JIQ

Vi.Cima

Holas;

Nuevo desafío para jorgeopesi. Esto promete....
Salu2 a to2;

jorgeopesi

El desafío es terminarlos, siento dispersarme tanto pero cuando las cosas funcionan deja de importarme terminarlas  :llorar: , ya tengo la pala, otra pala, el f40, el camión10x10...  :disimulo: .

Parda

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

pieza rara

lego también es eso, un sin fin de ideas aun que no se lleven a cabo... :superfeliz: siempre nos quedan las piezas   :babear: :babear:

muy bonita Jorgeopesi y quieres compactar mas  :quedices:

pero se yo la hiciera seguro seria el triple de grande con menos funciones jejejej   

jorgeopesi

Compactar es bueno cuando saltas a las escalas mayores todo es el doble de sencillo  :guino: .

M.Cara

Muy bueno. Tiene mucho mérito recrear un mecanismo que yo calificaría como muy aparatoso en una construcción tan pequeña. La apertura del cazo me parece una delicia.

Felicidades

jorgeopesi

El mecanismo que tiene miga en mi opinión es el de extensión del cazo, tiene un cable arriba y otro abajo trabajando opuestos así que la pala puede levantarse a si misma si lo apoyo en el suelo.