quizas es una tontería, idea para los ejes...

Iniciado por jaumeBCN, 25 de Julio de 2014, 16:16:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jaumeBCN

he hecho algunas pruebas con cosas de radiocontrol y LEGO Technic...

he descuberto que:

estos rodamientos de Tamiya(de bolas) encajan perfectamente alrededor de los ejes de Technic, reduciendo el rozamiento a 0 (estos rodamientos son tán finos que caben en los orificios laterales de un ladrillo 1x2 Technic con el agujero parcialmente agrandado (solo hasta la mitad, agrandando solo un pelo el resto del agujero para evitar fricción con el eje), encajando el rodamiento a presión y permitiendo usar el ladrillo como ladrillo  :babear: Yo voy a hacerme unos cuantos ladrillos-rodamiento de estos...

PROlego

Me gustan los customs y soy tan poco purista (en Technic, en System no lo soy) como el que más, pero creo que esto es innecesario para la mayoría de vehículos. Aún así hara falta ver como los valoras una vez te hayan llegado, para pensar si comprarlos o no. Personalmente yo creo que hacer ejes con poco rozamiento es lo divertido y, a pesar de no ser purista me parece hacer trampas. Por cierto no puedo ver la foto.
Jo tinc en ment una València on els carrers són de plata...
Fan ~~namber guan~~ de Jean-Michel Jarre

jaumeBCN

Es cierto, forbiden...

Aqui dicen hasta las medidas... 5x8x2.5 mm

Enlace no de tienda, oficial informativo de tamiya...

https://www.tamiyausa.com/product/item.php?product-id=53030

Naturalmente, las piezas tamiya son salvajemente caras, pero sabiendo el tamaño cada uno puede encontrar modelos "Compatible" para hacer el apaño...

Parda

[mod]Señores, no se pueden poner enlaces a tiendas ni productos concretos.[/mod]
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

jorgeopesi

Yo si soy purista y de los chungos  :superfeliz: . Pretender mejorar el rendimiento de nuestros MOCs es natural pero yo utilizo Lego para marcarme unos límites físicos y lucho contra ellos tratando de hacerlo lo mejor posible, cuando se mezclan las cosas se difuminan los límites y se deja de pensar para atajar comprando o inventando, primero rodamientos, luego ejes, piezas a medida, luego motores y ahí es cuando suelo decir... es que el foro RC no es este  :superfeliz: . A título informativo, ya hay mucha gente, no aquí aún, poniendo gomas de RC, haciendo piezas nuevas con impresoras 3D y de más películas varias.

jaumeBCN

Yo aun estoy 'calibrandome' sobre que está bien y que está mal... El que monta para nunca desmontarlo, o otro más que hace "chorradas" aunque tambien pueden ser pensar sin limitaciónes , o una mezcla o nada de lo anterior...

jorgeopesi

Nada está mal ni bien, si competimos en un trial truck (búscalo) sería impensable que participaras usando piezas no Lego, podrías tener el mejor aparato pero fuera de competición, no mejor ni peor. Cuídado al explicarte aquí... mira que muchos niños leen esto y tambien adultos que lo pueden entender mal...