Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Dodge Viper [MegaMOC 2014]

Iniciado por Hoexbroe, 26 de Julio de 2014, 21:42:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoexbroe

Hola a tod@s!

Este años MegaMOC está en camino! -Aunque no se ha publicado nada hasta ahora, pienso que estoy a 50% terminado!
Asi que estas son las primeras fotos del proyecto, y creo que no revelan nada sobre el tema del diorama final... :chulo:

Aqui un 6(7)-wide modelo del Dodge Viper en "racing trim".

Aqui el mismo modelo, en version "normal";

Las dos versiones juntos, para su comparación;

Aparte de las diferencas obvias, quiero mencionar que las ruedas del version azul están posicionadas un poco más afuera; aras del los guardabarros.

Más fotos;

Foto de despedida;

Ciao!

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

aitoruco

Alomejor te has mojado mucho esta vez con el coche. El Viper es de los coches más difíciles de lograr hacer a escala Minifig  por sus proporciones, que son demasiado exageradas en todos los sentidos (boca ancha, grandes pasos de rueda...capot largo...) Si es la versión final te recomendaría que la revisaras porque no veo el Viper, ninguno de las 3 versiones. Y que no te parezca mal, es un comentario objetivo :guino:

P.D.: El Viper azul lo veo muy preparado para unas 24 horas...huele a circuito...
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

PROlego

Me encantan (sobretodo el azul) he de admitir que he entrado en ese sitio para ver que hacía la gente (a ver si estaban en algún sitio interesante que se me había pasado ver) y al ver "Hoexbroe: Creando un nuevo tema en MOCs, WIPs y otras construcciones" me he puesto a actualizar la página como un loco. El resultado ha valido la pena. Deberías hacer el Mercedes AMG Concept Vision Gran Turismo.

Yo también tengo algún que otro problemilla en acabar de ver el Viper pero es que es muy chungo de hacer... el azul como dice aitoruco parece un "race version" para las American Le Mans Series.
Jo tinc en ment una València on els carrers són de plata...
Fan ~~namber guan~~ de Jean-Michel Jarre

jorgeopesi

Me encanta las líneas, ¿que has empleado para ellas?, me interesarían para detalles finales de mi F40. En lo referente al Viper coincido un poco con aitoruco pero no tanto  :superfeliz: ,yo veo algo del Dodge pero creo que afloraría más con más morro y más anchura en una cabina más corta por atrás. De todos modos lo flipo con coches tan pequeños y poca idea tengo, quizás la forma de hacer MOCs a esa escala es al estilo deformer acentuando sus detalles característicos y peleándose un poco con el realismo.

dongo

Ya echaba yo de menos esto... aunque no tengo ni idea de coches me parecen estupendos, eso sí, lo que espero de verdad es el conjunto.  :aplauso:

pieza rara

Yo tambien, animo  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

jaumeBCN

Pues yo si que lo veo, aunque opino que quedaría mejor si haces el primer modelo en descapotable y quitas ese techo que lo afea en mi opinión. Tambien, ese rooftile 1x2 que está puesto tras el paso de rueda delantero, lo cambiaría por un tile 2x1 y una plancha 2x1, para dar continuidad a la parte posterior del guardabarros, la curva en el viper, existe, pero es tán sutil que casi no vale la pena hacerla a este tamaño.

Parda

Las formas son fantásticas, pero en Lego, mas vale exagerar las proporciones que suavizarlas, si a eso le añades la "voluptuosidad" del Vyper sin miedo le puedes bajar el techo y ensancharlo un stud o incluso dos! Pero el la construcción de las formas es impecable.
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Jero

Estaba ya preocupado por no saber nada del MegaMOC 2014  :indeciso:, este post me tranquiliza  :feliz: y ya estoy viendo unos boxes de alguna competición tipo 24h como comentan...  :asombro:

Los modelos son estupendos, no tengo conocimientos suficientes de los vehículos reales para poderlos comparar, pero trabajar formas y volumenes a esta escala es difícil, muy difícl...

Hoexbroe

Gracias por los comentarios y las criticas constructivas.
He dado cuenta de los fallos, y aunque estaba conciente de muchos de ellos, no pensaba que eran tan graves.
Estoy repasando todo el coche, y creo haber dado con ciertas soluciones que arreglaré la mayoria de los problemas, asi que  pronto pondré nuevas fotos!  :muyfeliz:

Creo que muchos de los problemas que mencioneis son simptomas de un mismo fallo; la batalla entre ejes; hay que mover el eje trasera más adelante.
Con eso, -y subir el culo un plate mas, me atrevo decir que el modelo ahora SI dice "Viper"!
La linea del techo tambien ha cambiado, pero quiero tambien conseguir el "grille" del morro, y asi creo que será perfecto...

-Y SI; Opino que es muy importante exagerar todas lineas y caracteristicas del Viper, porque sino, no es posible reconocerlo en 6-wide

Otra vez gracias. Sin vuestros comentarios tan prontos, me podria haber escapado un modelo sub-par al resto del mundo; ahora he estado a tiempo de no publicar en más sitios web!  :guino:

Edit;
Aqui están las fotos nuevas;

Como mencionado; El coche mide lo mismo de largo, pero el eje trasera ahora está 1 stud mas adelante. Eso obliga a levantar el "culo" un plate, lo cual realmente viene de perlas, ya que permite unas lineas mucho mejor logradas. A tener más espacio para el trasero, caben más detalles, como p.e. los tubos de escape.

El morro antes era basicamente ficcion, pero permitiera una sensacion más suave/redondeado. El nuevo morro incorpora unos caracteristicas más emblematicos, pero a coste de esa "suavidad"...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

nxtorm

Yo no entiendo de coches, pero me parece una pasada, bravo.

Silencio otorga.  :muyfeliz:

PROlego

Me parece mucho mas un Viper, yo no lo hubiera hecho mejor pero la verdad es que siempre habrá problemas para identificar un Viper a esa escala, ni siquiera con la mas perfecta representación se vería fácilmente, es un coche difícil y, ademas, poco conocido por aquí.
Jo tinc en ment una València on els carrers són de plata...
Fan ~~namber guan~~ de Jean-Michel Jarre

Parda

Eres un mago de las piezas, mucho mejor!  :chulo:
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

M.Cara

En cuanto vi las fotos reconocí el modelo al instante. Eso sí, creo que el cambio en la parte trasera ha sido muy beneficioso.

Por otro lado decir que el tamaño de 6 wide es muy reducido. Me encantan estas escalas pequeñas pero para mantener la escala minifig de 6 hay que hacer concesiones. Me parece que es un modelo muy complicado para la escala minifig. Aunque tenga ciertos elementos muy característicos que ayudan a identificarlo tiene algunas partes que se me antojan muy complejas. La reproducción de la puerta que se introduce en la aleta delantera me ha parecido un gran detalle. La reproducción de los faros es muy complicada y no veo a priori mejores opciones que las que has empleado. Estoy ansioso por ver el entorno al que pertenecen...

Un saludo

Vi.Cima

Holas;

Yo también estoy ansioso por ver su entorno :feliz:

Sin pretender ser pesado, insisto en que una foto del real siempre ayuda a opinar (Que la gente somos muy vaga....).

Salu2 a to2;