LEGO Mindstorms en la tele

Iniciado por Jetro, 13 de Junio de 2007, 00:08:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Hoy me comentaron en el trabajo que habían visto unos robots de LEGO en el telediario de antena 3. Me puse a buscar y resulta que es un reportaje sobre el equipo de complubot
He aqui un enlace para poder ver lo que se enseñó:
https://www.complubot.org/prensa/reportaje_a3_2007/complubot_a3_2007.wmv

adri

realmente fascinante  :o
Un saludode Adri

Wendigo

yo no lo vi pero es una buena noticia que se de más publicidad a este tipo de grupos..

Jetro

Cita de: Wendigo en 18 de Junio de 2007, 11:40:38 AM
yo no lo vi pero es una buena noticia que se de más publicidad a este tipo de grupos..
Desde luego. Por un reportaje así salí yo de mis años oscuros... bueno casi. Ya estaba recuperando el gustillo cuando vi un reportaje sobre una instalación 'artística en la que robots intercambiaban mensajes. Eran RCX y yo ni sabía que existían. ¡Qué angústia pasé hasta saber lo que era y cómo conseguirlo!

Silvestre7109

pues la verdad es que el tema de la robotica es un tema muy interesante... hace ya años estudié el tema de los autómatas programables.. en concreto OMRON.. y hay que decir que si te gusta puedes tirarte la vida investigando y haciendo automatismos fascinantes... no quiero empezar con el NXT... que me conozco.. jejejjeje

Jetro

Yo me suelo trabar en sber que hacer. Hay demasiadas opciones, y todas se han hecho ya. Exagero, pero cuesta pensar en algo original y alcanzable a la vez.

Silvestre7109

es lo que me fastidia (desde el punto de vista del desconocimiento) de todos estos juguetes programables.... que al principio te mueres para memorizar y aprender todas las opciones que tiene, funciones, memorias, direccionamientos... vaya los entresijos.... y cuando ya lo dominas te das cuenta de que se te queda corto, descubres sus limites... algunas veces limites por capacidad del "bicho" y otras veces limites en cuanto a que te faltan piezas... jejeje ...pero limites al fin y al cabo.... aunque por otra parte... es ahí cuando empieza el verdadero reto... o si? jejejejejej

Jetro

Por fortuna mis límites no son de ese estilo. Me queda mucho trayecto para llegar a los límites del RCX. No es que estén lejos - no puede integrar una cámara de vídeo sin usar el PC, no puedes usar 10 sensores a la vez y saber lo que hacen, vamos, no puedes hacer un helicóptero que vuele autónomamente. El desafío está en llegar a hacer lo posible dentro de esos límites, y para eso, como ya dije, me falto muchícsimo.

Aún así decidir que hacer es todo un desafío (se aceptan sugerencias  :D)

Silvestre7109

Pues estudiando el tema de trenes he visto como muchos usan el ladrillo de RCX para controlar pasos a nivel cuando detectan el tren.... un uso mas bien simple me imagino... pero fundamental para automatizarlo.... seguramente tb se puedan automatizar los cambios de agujas aunque eso ya no lo he visto...

Jetro

Wendigo

yo tengo mil trenes, con mil vías jeje, en el pueblo en sus cajas, porque hace que mi padre y yo no lo montamos.. uff o mas.. (no de lego)
había que elegir porque no tenemos una casa grande que se diga en madrid, o dejar montado el scalextric o el tren, y claro, en el scalextric hay mas piques, sobre todo con mi madre cuando echamos colacao y harina para simular nieve y barro xDDDDD

LEGOMAN

Sobre el tema de los trenes ( no de lego ), mi padre y yo hemos tenido una pequeña discusión.
Mi padre tiene una maqueta de ibertren en la habitación donde yo tengo todos mis LEGOS; en estos últimos tiempos ha decidido aumentar la maqueta con una nueva, lo cual a producido una reducción muy considerable del espacio vital de mis LEGOS.
Esto ha producido que mi mesa de montaje de LEGOS, se haya tranformado en mesa de trabajo de mi padre, jajajaja ;D ;D ;D
Ahora tenemos que hacer turnos para utilizar la habitación.......
Estoy pensando jugarnos los turnos con el scalextric, a ver quien elije las horas de menos calor!!!!!  :guino: :guino:
- PIENSA EN LEGO -

Jetro

Pues yo tengo el ático todito para mi solo (1,40x4,00 y asándome bajo un tejado de pizarra negra). Como no hay quién suba esa escalera.. Solo que entre la mesa y las estantería (tengo algún que otro libro - mas bien unos 2000) hay que replegar los codos antes de darse la vuelta  ;D

Silvestre7109

Cita de: Jetro en 20 de Junio de 2007, 20:46:51 PM
Pues yo tengo el ático todito para mi solo (1,40x4,00 y asándome bajo un tejado de pizarra negra).

eso es trabajar en atmósferas peligrosas... para los brick´s... jejejejejej .....luego nos quejamos de que se deforman las piezas.... si es que... ;D

Wendigo

mi hermano tiene una habitación todo el suelo lleno con la pista de scalextric un sillón y las cajas con los coches y el resto de pistas y atrezzo, menos mal que todavia no tiene hijos porque entonces tendria que eliminar la habitación del ordenador o la del scalextric jeje. Eso sería lo bueno, una habitación para cada cosa, o una tochísima mezclando trenes, scalextric, legos, un mindstorm contando vueltas y tiempos.........