Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Novedades Technic 2015

Iniciado por Vi.Cima, 04 de Septiembre de 2014, 16:12:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

M42

Pues mira que yo antes sólo buscaba cosas con ruedas y según he ido acumulándolas, junto a las cajas de pilas, ya miro para otro lado y busco las orugas; pero si cae un avión, que no tiene ni ruedas ni orugas... pues mira, igual no está tan mal :feliz:

Estoy de acuerdo contigo, la grúa en rojo quedará estupenda :guino:
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

Vi.Cima

Holas;

El Arocs parece no ser teledirigido pero sí tener suspensión. Una pequeña pena pero una gran alegría....  :sonrisa:

La grúa se presenta interesante, tanto por color distinto como porque modelos similares son de hace muchos años (y, consecuentemente, de precio elevado....).

Pena de no saber del avión, no tengo muchas esperanzas puestas en él pues es pequeño ('pocas' piezas), pero según descripciones leídas va a ser bastante completo en cuanto a funciones comparado con las que tiene un avión real....  :babear:

Gracias jorgeopesi por el vídeo....  :muyfeliz:
Salu2 a to2;

Vi.Cima

Holas;

Os traigo un par de enlaces de TechnicBRICKs donde van desmenuzando las novedades, presentadas en la feria de Nuremberg:

- 2H 2015 Technic sets in Nuremberg
- Still on the Nuremberg Fair and the Arocs
Salu2 a to2;

Timoteo

Buenos días!

He estado viendo reportajes de Nuremberg y no he llegado a encontrar nada del 42040, el avión. Alguien tiene alguna imagen o algun enlace donde se pueda ver?

Saludos

Fernando

Viendo el enlace de Jorge, la verdad es que la avioneta, más bien hidroavioneta, puede quedar bonita, pero
lo que me llama más la atención es la grua.

La longitud de la pluma al final se ha quedado en poco más de 60cm. lo cual no está nada mal. Por lo que he
visto en el video y las fotos, parece que tiene una caja de engranajes para hacer distintas funciones.
Aparentemente anda, adelante y atrás, pero sin girar (el mismo mecanismo mueve a la vez las dos ruedas
tractoras), luego tiene dos tornos, uno para la pluma y otro para la cuchara, y parece que el movimiento
giratorio de la grua es también mecanizado, con alguna de las marchas de la caja de engranajes mencionada.

Todo esto son apreciaciones mias sin más fundamento que lo visto en el video, pero supongo que alguno
ya estará preparando la ultimate 42042.

Con respecto al Mercedes, lo que tiene muy buena pinta es la grua incorporada, aunque al menos yo no la
he visto funcionar, más allá que lo poco que se ve en una secuencia del video. Si que parece un poco endeble,
o maltratada, por el operario que nos enseña como funcionan el resto de opciones del camión. Una pregunta
para los veteranos ¿esa cuchara en dos piezas es nueva o ya existía?

Bueno este tema sigue siendo muy interesante e insisto en que creo que las 2H-2015 van a ser mejores que
las 2H-2014.

Saludos.

jorgeopesi

A mi la grúa ni fu ni fa la verdad... la hubiese preferido totalmente manual eso a medias no queda bien, anda para delante pero no gira, bajo la garra pero la tengo que abrir o cerrar manualmente...  :quedices: todo eso sin meterme en el color y que me parece enorme para sólo hacer lo que hace. El camión es harina de otro costal, me da lo mismo pero tiene tantas piezas que serán caras que será una compra obligada por piezas.

jorgeopesi

M42

Pues entiendo que para ti sea un ni fu ni fa, pero a mi con ver el modelo secundario me ha terminado de convencer. Caerá fijo.

Y el Arocs es que no lo voy a poder evitar, ainssss... Es la base perfecta para un portacoches que lleve todos los Pull-Back :feliz:

jorgeopesi

Bueno está claro que tendría que matizar que los veteranos no coleccionistas ya sólo vemos piezas así que nuestra opinión está condicionada a ellas y no a la calidad del set, es una maldición que se coge con el tiempo... quién me diera volver a mirar un set como miré en su día al [set]8265[/set] o al [set]8043[/set]  :babear: .

Uko

Estaba espectante a ver si el avion de este año era como los antiincendios que tenemos en España pero me he llevado un chasco con la avioneta.

El camion tiene muy buena pinta, solo falta saber el precio para ver si se viene a casa conmigo.

Timoteo

Pues la verdad es que los modelos B no me chistan mucho...Aún asi iremos a por el Arocs si no vale 2 millones de dolares claro

Vi.Cima

Holas;

Con el avión [set]42040[/set] me ha pasado lo mismo que a Uko, tenía esperanza de disfrutar de un hidroavión Canadair 215 o un Bombardier 415, pero lo obtenido finalmente no me desagrada. Me recuerda al avión del inicio de la primera peli de Indiana Jones, o a Dusty en 'Aviones: Equipo de Rescate'....  :feliz:

Respecto a la grúa, me extraña que hagan la cagada de que ande pa'lante y pa'trás pero no gire. ¿No se podrá conseguir eso conectando/desconectando algún engranaje en ese eje inter-cadenas que está delante, tan a la vista? Engranaje conectado y acciono motor, anda; engranaje desconectado y acciono motor, tracciona sólo una cadena y entonces gira.... podría ser  :sonrisa:

Más info en TechnicBRICKs: More info about the 2H15 LEGO Technic sets
Salu2 a to2;

M42

O con un subtractor...

De momento nos quedamos sin el popular "Botijo", Vi. La verdad es que sólo por lo que para mi representan esos aviones ya merecería la pena comprarlo.

Blastem

Yo ya lo tengo en la cesta mental :muyfeliz:
El mercedes lleva piezas nuevas muy jugosas. De lo demás miraré instrucciones pero no creo que me interesen

Sent from mobile. Sorry for mistyping