Camión Ruso M62, o bendita chifladura....(abandonado)

Iniciado por jaumeBCN, 18 de Septiembre de 2014, 14:15:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jaumeBCN

Prototipando en el mundo real...

Este es un prototipo de uno de los 'bogies' (Grupo de ejes) de los cuales el M62 lleva 2 (6 ejes en total).

Perdonad que sea un modelo tán tosco, limitación de piezas... Pero las llantas de las ruedas son las mismas del modelo definitivo (no los neumáticos) por otro lado, el modelo definitivo traerá tracción a los 3 ejes  La minifig de Emmet da una idea de la envergadura del cacharro.

La transmisión, como veis, será un eje longitudinal con sinfines que ataquen los piñones de 16 de cada eje.

jaumeBCN

Brickímedes

Bueno, veo que el proyecto va viento en popa.

¡Suerte!

aitoruco

Que recuerde el M62 de carretera no lleva bogies, los 3 ejes delanteros son directrices y los 3 traseros motrices

https://www.youtube.com/watch?v=4xZpTGkvhJU#ws
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

jaumeBCN

Cita de: aitoruco en 22 de Septiembre de 2014, 23:37:38 PM
Que recuerde el M62 de carretera no lleva bogies, los 3 ejes delanteros son directrices y los 3 traseros motrices

https://www.youtube.com/watch?v=4xZpTGkvhJU#ws

Es una forma de hablar, el caso es que son dos conjuntos de 3 ejes, los tres traseros que los montaré en un subchasis, y los 3 delanteros, en otro, teniendo en cuenta la mayor separación de los ejes en uno de ellos.  Por cierto, se me está ocurriendo como ponerle suspensión y mantener la tracción 12x12...  :aplauso:
Pero entiendo lo que dices, que lleva un chasis normal de un camion de 6 ejes, eso en cierta forma facilita montarlo... Gracias!

Por otro lado: en LDD no está el motor 8720 que quiero usar, pero como ya lo tengo, he tomado las medidas y he hecho un par de bloques de ladrillos que replican en tamaño motor y caja de pilas, caben perfectamente  :guinolengua:  de hecho sobra sitio... Quizas me curre hasta detalles estéticos en el motor... Edit: He montado el motor en el prototipo de chasis que he apañado en la foto anterior , Piñon de 8 en el motor, corona de 24 al eje de los sin fin y cadena. Va algo más lento que el modelo definitivo por montar neumáticos bajos, pero ahora se que lo puedo montar todo dentro de la carroceria...  :cejitas:

23/09 Acabo de comprar en bricklink, el 80% de las piezas por 20 eur... Yo creia que de 100 no bajaría la broma..

Bony_ew

Podrias hacer que girase el vehiculo  que estas haciendo

jaumeBCN

El movimiento se demuestra andando...

1er Problema: Con las piezas en la mano y comparando con el excelente modelo H0 de ROCO, es demasiado corto... unos 8 studs  :disimulo: Arreglado, de 40 pasa a 48 studs solo el chasis, es muy grande...  :dientes: no se si lo podré integrar en la City...

esto es más una prueba, las ventanas laterales necesitarían ser más bajas, estoy considerando montar ¿wall tiles? 2x1 transparentes (parabrisillas verticales) que al menos quedarán apaisados. Necesitan, pero estas quedan de vicio, así que no se... Por otro lado quiero darle un uso como vehiculo LEGO y reconfigurar la cabina posterior como vivienda movil. Autocaravana gigante... :asombro: Al menos yá veo como ir haciendo el resto...

Por otro lado, estoy pensando ponerle dirección en vez de tracción total... (yá sabéis mi obsesión por romper la barrera entre Technic y system)

aitoruco

No es tan grande, hacer locomotoras a una escala "natural" suele hacer que los vehículos crezcan como tontos...otra sería que lo hicieras escala minifig total (empequeñecerlo)
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

jaumeBCN

Estoy con el motor, he puesto más elevado el portapilas, el cuerpo de la maquina se despedaza a la mínima, a poner refuerzos tocan...  :muyenfadado: (quería mantener un stud de espacio entre la carcasa y el portapilas, pero a la minima intentona de agararlo Kreek... :llorar:

jaumeBCN

Como diría poli malo... Bumba... Solo hay que quejarse de algo para que te llegue la inspiración

Parte central completa en un 99%, solo falta algún repaso a detalles, faltan los testeros y el rodaje, unas vigas de refuerzo a lo largo del chasis y refuerzo total. :aplauso:

Me siguen faltando piezas para completarlo, pero no podré con más hasta diciembre... :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:

Ultima actualización: base de un testero y tren de rodadura colocados:

Tal como está, tiene traccion a dos de los ejes traseros (los que están a la derecha), PERO no pasa sobre ni un dedo, tampoco pasa nada porque no pase obstaculos, no es un todoterreno para trialear, con que quede bonito y ande... Aunque en algún momento me liaré la manta para mejorarlo...

jaumeBCN

Creo que lo montaré sin motor, hoy lo he probado en el jardín, y ha ido entre anémico y no rodar en absoluto, aparte de que la motorización afea el conjunto (he tenido que sacrificar el WC por el dichoso motor, ¿Y ahora apenas se mueve? venga ya... :muyenfadado:

PROlego

Usar worm gears es la mas sencilla forma de desaprovechar potencia del motor, prueba con una reducción y después bevel gears si es que cabe ahi.
Jo tinc en ment una València on els carrers són de plata...
Fan ~~namber guan~~ de Jean-Michel Jarre

jaumeBCN

Cita de: PROlego en 01 de Octubre de 2014, 17:47:57 PM
Usar worm gears es la mas sencilla forma de desaprovechar potencia del motor, prueba con una reducción y después bevel gears si es que cabe ahi.

No usar WormGears es la forma más sencilla de llenarla de engranajes, de todas formas, me he decidido a montarlo como modelo estático (dado que no gana tracción ni a tiros) De hecho casi he acabado el diseño del motor V12... Tiene MUY buena pinta...

pieza rara

Ver un "cacharro" de eses al vivo ya tiene que impactar  :asombro: me imagino que en una city lego no podía ser diferente.
venga que casi lo tienes  :aplauso: :aplauso: :aplauso: