Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Duda entre L-Motor y XL Motor

Iniciado por Bony_ew, 23 de Septiembre de 2014, 12:49:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bony_ew

Cual de estos dos motores es mejor? Osea en rapidez y fuerza, es que e visto el precio en una tienda y valen lo mismo igual los dos y quiero hacer un tanque y necesito saber cual de estos dos motores va mejor e mirado los detalles de los motores pero solo me dice el de L-motor(Alcanza los 380 rpm de velocidad )pero el otro no lo se.

TobyDe

Hola Camel29,

No soy mucho de Technic pero encontré esta pagina (https://www.philohome.com/tech.htm). No se como va tu ingles, pero allí explican las diferencias de cada motor de Power Functions, incluso con gráficas y tablas, también si no entiendo mucho de estos datos technicos. Yo lo encontré en cuando estaba mirando cual PF-Motor esta mejor para motorizar el [set]10235[/set].

Lelelego

M42

En palabras simples: el XL gira despacio, pero tiene mucha fuerza; el L gira algo más rápido sin perder mucha fuerza, pero sí algo con respecto al XL. Ahora has de saber lo que necesitas, si tu modelo mueve gran cantidad de engranajes tendrá mucha pérdida por rozamiento, así que  mejor un XL aunque se mueva más despacio; si con la fuerza del L tienes para moverlo, será finalmente algo más rápido.
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

Bony_ew

Gracias usare el XL modificando un poco los engranajes para que gane velocidad

Jodiaz

Estoy explorando y soy nuevo, pero me permito aportar un dato importante.

La intesidad del voltaje.

Aunque el voltaje sea estable, hay que vigilar al intensidad del mismo para obtener el maximo rendimiento. Pero sin pasarse para no quemar el motor, aunque, se puede seguir la regla siguiente; Mas tiempo menos intensidad, mas intesidad menos tiempo.
Puedes sobrepotenciar un motor para un giro brusco de alta potencia, pero solo por tiempo limitado, ay que si sostienes la sobrecarga el bobinado se quema.

Resumiendo, para poco tiempo de uso, un motor L sobrepotenciado puede genera tanto par como un XL a potencia nominal.

Si se usan baterias estandar, tanto el paquete de pilas como la bateria recargable, siempre tendra subpotenciado el motor, precisamente para no quemarlo, pero con otros paquetes o modificando los estandar para que funcionen en paralelo, se puede ganar potencia asumiendo el riesgo.

Yo obtuve mas potencia colocando una paquete de aeromolesimo en una caja de pilas estandar, pero es arriesgado.

Espero haber sido de utilidad.

J.Diaz.