Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Cursillo para empezar a ensamblar

Iniciado por Alblego72, 25 de Septiembre de 2014, 16:53:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alblego72

Hola a todos. Existe algún sitio, o aquí mismo en hispalug, donde se puedan conseguir instrucciones de MOCs o de sets no oficiales?

Y... ¿existe algún tipo de "cursillo" o de link o de de blog o lo que se tercie, para que uno pueda aprender a construir?

Lo pregunto porque después de más de 10000 piezas medio clasificadas y después de montar todo lo que tenía por casa... me doy cuenta que no sé por donde empezar con mi primer MOC.  Me quedo en blanco mirando los ladrillos sueltos y no me sale nada "aceptable".

Gracias.
"Trabajar con las manos y la mente. Eso es Lego."

jorgeopesi

A ninguno nos ha salido nada aceptable la primera vez ni la segunda... tienes que empezar e ir mejorando.
Aquí tienes MOCs https://rebrickable.com/mocs

TobyDe

Depende de lo que quieres construir. Si te gusta construir casas medievales te puede ayudara este Link https://www.flickr.com/photos/45244184@N04/6222201365/in/photostream/. Si estas mas de coches, naves, trenes,... no te puedo ayudar, pero siempre esta bien mirar los MOCs de los demás para pillar técnicas que pueden estar utilizando y probar y involucrarlas a sus propias creaciones.

Al principio no te saldrá bien en comparación con los constructores que ya lo hacen desde hace mucho tiempo, pero con el tiempo vas mejorando hasta llegar a este punto en que realmente te gusta lo que has construido/ conseguido. En Alemania decimos que aun ningún maestro ha caído del cielo, quiere decir que todos empezamos pequeños hasta que llegamos al nivel en que los otros dicen que lo tenemos muy alto.

Tu si que puedes!

Saludos

jm00092

Prueba también con la construcción virtual usando las diferentes páginas y programas que existen. Tendrás a tu disposición todas las piezas del mundo para construir sin límites y con más facilidad para poner, quitar o copiar y duplicar lo que quieras. De esta forma evitas las limitaciones logísticas y te centras en la creatividad.

En el mundo real siempre te van a faltar piezas, o te gustaría tener ese ladrillo que no tienes. Es una frustración constante.

Una vez que hayas ideado tu obra maestra de forma virtual y le hayas hecho los últimos ajustes para dejarla perfecta, puedes plantearte si echar cuentas para materializarla con piezas de verdad, o quedarte con la satisfacción de haberla construido así, y empezar con otra cosa
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

el_garfio

En la página de Lego, además del LDD (programa para construcciones 3D) la gente sube modelos que ha hecho con el programa con lo que sí ves algo interesante, no sólo te va a servir cómo inspiración sino que con el programa podrás trastearlo para ver como está hecho.

aitoruco

En este foro tienes a tu disposición una pestaña con documetación, formas de construcción curiosas. Pero lo mejor que puedes hacer es tocar pieza, montar y desmontar, hasta que le cojas práctica. Ver muchas fotos por internet y ver cómo usan otros usuarios la piezas. Así hasta que te animes a construir cosas que pienses que "merezcamos" ver (y lo pongo entre comillas porque todo es digno de ver, sea de mayor o menor calidad). Como se suele decir "a caminar aprenderás caminando"
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Brickímedes

Cita de: aitoruco en 25 de Septiembre de 2014, 23:31:52 PM
Como se suele decir "a caminar aprenderás caminando"

Y fin. Esta frase contiene el quid de la cuestión. Yo también inicié mis pasos siendo un profano, sin gozar de la ciencia infusa, pero a base de empaparme y fijarme bien en lo que otros hacían un día despertó el pequeño artista que todos llevamos dentro de un modo u otro. No existe un remedio mágico infalible, tan solo la paciencia y recabar práctica y conocimientos  :contento:. También hay que matizar que la maestría no te permite abarcar todos los horizontes inmediatamente, es decir, yo soy bueno haciendo carros de combate pero quizás no me desenvolvería tan bien con una lego casa porque no tengo por costumbre desarrollar esas categorías.
Te aconsejo que visites páginas como Flickr (En el marco de la lego comunidad, claro), Mocpages, Brickshelf, etc.

Suerte.

Alblego72

Gracias a todos por vuestras palabras. Visitaré todos los enlaces que me habéis sugerido e intentaré aprender. Creo que empezaré por leerme "de p a pa" el hilo sobre la ordenación de los bricks. Esto me ayudará a tener mejor localizadas mis piezas para poder construir mejor.
Gracias a todos.
"Trabajar con las manos y la mente. Eso es Lego."

bogdanmn

Hola,

Yo estoy mirando cada dia este blog, que me interesa - Edificios modulares (la mayoria).

https://modularsbykristel.com/

A ver si te gusta

Bogdan

jig

Hay gente con una habilidad tremenda. Simplemente no pretendas imitar a nadie, construye lo que te guste como te guste, y poco a poco verás que irás superándote  :contento:

Legófito

Pues, aún pudiendo pecar de soberbia, me comprometo a transmitir mis experiencia al respecto. Filosofaré sobre ello, abriendo un hilo, para que esté accesible con las modificaciones y correcciones que los más sabios me hagan.

- De primeras diré que lo importante es una pregunta ¿qué quiero hacer? Ya han apuntado sobre ello.
Aquí veo que tienes dos vías, al menos al principio, copiar o inventar.
Para la primera opción documentarse es esencial, ahondar en lo que quieres hacer, conocer... y esto dependerá de cómo quieras ser de meticuloso en el modelo y de lo que las piezas de LEGO(R) te permitan que tu modelo se parezca o emule al modelo original. No procures al principio que se parezca, te frustrarás.
En la segunda opción, un boceto esquemático te puede ayudar.
- Tener en cuenta las escalas es importante, aún estoy que no me entero de las mismas.
- Una recomendación es comenzar con cosas pequeñas. Un banco para sentarse, por ejemplo; una cafetera, una nevera, un patinete,...  mi recomendación es que no copies uno hecho, sácalo del banco de imágenes que tienes. Eso desarrolla más rápidamente lo que pretendes: tu capacidad para crear MOC`s.

- Juntando bricks. Para esto lo mejor es un programa de diseño (ya te han comentado algunos, supongo que cada uno tendrá su favorito). Uso LDD. No busques por código, empápate de las piezas, cuesta al principio, esto son horas; pero verás como a corto plazo empiezas a saber dónde están las piezas (y el caos que tienen en su organización interna) y las que son mejores para solucionar uno u otro desafío. El propio programa te crea el listado de las piezas y un abominable (en HTML) documento de instrucciones de montaje. Ya te digo que muchas de las piezas, LEGO(R), no te las vende; pero hay otras alternativas.

- Módulos. Intenta concebir el modelo en bloques, que luego queden bien trabados. Usa piezas de otros colores y no siempre del mismo para aquellas que no serán fácilmente visibles (yo he cometido muchos errores -horas perdidas- mirando cómo podía resolver un problema con piezas de color Brick Yellow (Tan) cuando podía haber puesto un plate 2x2 blanco que no se ve desde ningún sitio). si lo haces en módulos o bloques podrás cambiar esa parte sin que afecte al resto. Mi primer proyecto fue así y, aunque me costó y estaba fuera de escala (ya dije) minifig, era fácil de montar y fácil de cambiar los posibles errores.

La misma experiencia te va a decir cuándo has de dar el salto a pedir las piezas y construir.

Como ya dije al principio, intentaré pensar y ahondar un poco más en los pasos que he dado y que doy para construir. Esto ha sido un batiburrillo.
Espero ser de ayuda, saludos,