Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Ford Falcon Interceptor (MAD MAX)

Iniciado por M.Cara, 04 de Octubre de 2014, 14:26:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

M.Cara

Hola a todos:

Os presento otro vehículo en escala 8wide. Se trata del Ford Falcon Interceptor de la película Mad Max. Es uno de esos vehículos indispensables de la historia del cine. Construido para la película sobre un Ford Falcon que se comercializó sólo en Australia, para el rodaje se le añadieron algunas cosas como el turbocompresor (detalle más característico) y las salidas de escape laterales. La versión que os muestro es la que aparece en la segnda parte de la saga. En esta película el vehículo estaba aún mas "customizado" por Max. Le falta la faldeta delantera bajo los faros y el portón trasero es sustituido por dos depósitos de combustible. El interior queda únicamente con el asiento del conductor y el espacio se dedica a utensilios, herramientas y el perro. Tengo otra versión preparada sin el frontal y que queda todavía más "estropeada". Pondré más imágenes.

Espero que os guste.

Saludos

Ford Falcon Interceptor by M.Cara, on Flickr

Reekardoo

Está muy bueno y la presentación también. Y tambiém es adaptable para hace el coche fantastico Knight Rider.  :aplauso:

Hoexbroe

Tiene muy buena pinta, pero creo que necesitamos más fotos!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Lamento no conocer el vehículo en cuestión (Carencia que solvento de un rápido vistazo a google), hecho que me impide valorar tu trabajo en un máximo exponente o todo lo que merece. Lo que sí puedo es elogiar las fabulosas técnicas que has empleado, subrayando especialmente el modo en que has integrado los faros delanteros. Si no me falla la vista creo que te has valido de esta pieza con un plate 1x2 encajado en el hueco. Sublime. El chasis está muy bien rematado e imagino que no te habrá resultado sencillo plasmar en bricks las enrevesadas formas del original.

¿Hay posibilidad de acomodar una figura dentro?

M.Cara

Gracias por los comentarios. Pongo más fotos y aprovecho para comentar algunas cosas que habéis dicho.

En cuanto a la posibilidad de hacer el Coche Fantástico; creo que saldría bastante bien. El Pontiac tiene un esquema parecido a este.

En cuanto a acomodar figura: Se puede pero la escala no es la misma. Habría que estilizar un poco la minifig (más alta de piernas).

Pongo más fotos de las dos versiones. La versión dañada tiene algunas partes oxidadas. El efecto no es muy satisfactorio pero introduce un toque distintivo a parte de la ausencia del frontal. En una de las fotos se puede ver que en efecto el asiento del conductor es abatible. Ha sido una consecuencia no buscada pero que ahí está. :guinolengua:

FFRear by M.Cara, on Flickr

FFEengine open by M.Cara, on Flickr

Damaged version1 by M.Cara, on Flickr

Damaged version cockpit by M.Cara, on Flickr

Damaged version cockpit2 by M.Cara, on Flickr

Damaged by M.Cara, on Flickr

Bony_ew

pieza rara

Muy guapos los 2  :aplauso: aun que la version damaged se sale  :babear:

los interiores me encanta un detallazo el cambio de marchas  :asombro:

pirata

Os imaginais una linea de mad max ahora que van a sacar otra pelicula?? daria para buenos sets.
Y muy buena la creación por cierto, jeje

dav1973

Buenas crackkk :asombro: :asombro: ya tenemos el tercer coche , primero el Delorian , luego el Ghost , i ahora esta maravilla,te lo digo asi de claro amigo porque es digno de compra , me gusta la segunda versión , con partes oxido , y ópticas claras , el conjunto es para venderlo completo , haber si aprendéis TLC , hacer sets así , que últimamente os falta muuuuuucha chicha, mis felicitaciones por este MOC en mayusculas ,

saludos y bricks amigo
dav1973
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

MAD MAX

muy wapoooo :aplauso: :aplauso: :aplauso:,je,je,jesoy fan de esa pelicula,tenia uno hecho con lego,pero no se como se puede publicar :asombro: :confundido:,aparte de ke lo keria poner de avatar y no se como se hace,pero ke muy chulo el falcon,enhorabuena,eres un fenomeno :aplauso: :aplauso: :aplauso:

goran

:aplauso: :aplauso: muy bueno,me encanta la versión damaged, el frontal, los escapes....enhorabuena

Vi.Cima

Holas;

Muy muy bueno. Como en otras creaciones tuyas, es admirable lo bien que le sacas las líneas....

Y el decorado de presentación, un detallazo.

Preséntalo a Ideas/Cuusoo y ya tenemos tres coches míticos de las pelis....
Salu2 a to2;

pretoriano

WoW! No soy muy fan de la película, pero la he visto y sé reconocer al momento el modelo. Con todo lujo de detalles. Me encantan las técnicas que usas siempre. Consigues modelos detallados a una escala muy reducida que de otro modo deberías aumentar la escala para hacerlos.  :guino:

Eres todo un maestro de las piezas "raras"...  :muyfeliz:

El decorado que envuelve al coche lo hace aún más llamativo y te sumerge de lleno a la película. Felicidades Manuel!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

Blastem

Precioso. Y en negro... Color complicado donde los haya. No se si lo subes a ideas... Pero aquí tienes otro voto :)

Sent from mobile. Sorry for mistyping

M.Cara

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegro de que os guste la versión "damaged". De hecho el vehículo comenzó con esta versión que a mí también es la que más me gusta.

Cita de: Blastem en 08 de Octubre de 2014, 22:20:19 PM
No se si lo subes a ideas... Pero aquí tienes otro voto :)

Muchas gracias pero no lo veo un modelo apto para subirlo a Ideas. La parte parte trasera tiene una concepción bastante "heterodoxa". La colocación de los wedge que hacen de pilar c la tuve que hacer mediante un eje y pines technic que sujetan todo. La medida que quedaba no ofrecía otra posibilidad si quería dejar espacio para los depósitos de combustible y la rueda de repuesto. Os lo mostraré con alguna imagen.