Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

¿42030 o 42009? ¿Cual es mejor?

Iniciado por Lelelego, 07 de Octubre de 2014, 08:42:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lelelego

Hola:
Querría que me dieseis opinión sobre los sets [set]42030[/set] y [set]42009[/set] y compararlos.
Sí, dos sets buenísimos, pero, ¿Cual os gusta más?

Saludos y Gracias de Antemano

Blastem

Para despiezar y hacer otros mocs la 42009

Como set individual jugable la Volvo 42030

Personalmente prefiero la Volvo por el surtido de motores que trae. También es más cara...

Bony_ew

Yo tengo los dos y a mi me gusta mas el [set]42009[/set] lo que pasa que el otro esta totalmente motorizado pero como modelo para no destrozar prefiero el 42009

jorgeopesi

Creo que la Volvo da más juego, montada y despiezada.

jig

Cita de: jorgeopesi en 07 de Octubre de 2014, 12:46:03 PM
Creo que la Volvo da más juego, montada y despiezada.

Tambien me apunto a esta opinión  :demonio:

M42

Yo me quedo con la grúa, pero de largo. Claro, que PFs tengo para aburrir...
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

PROlego

42009 de largo, tampoco es que este "forrado" de PF pero prefiero la 42009 que es más tecnica y seguro que la encuentras más barata. Además si quieres acabar con ambas creo que tardaran más a descatalogarla, juraría que la sacaron mas tarde. :confundido:
Jo tinc en ment una València on els carrers són de plata...
Fan ~~namber guan~~ de Jean-Michel Jarre

Fernando

Después de leer todas las opiniones dadas hasta este momento, te voy a ofrecer no una solución sino un razonamiento.

Estoy de acuerdo, como siempre, con Jorge, indudablemente la [set]42030[/set] tiene a priori muchas más posibilidades de
juego. Su gran problema quizás es la dirección y tracción un poco bruscas, pero como ya he comentado con el mando de
los trenes, el analógico, se resuelve bastante el problema. Por otra parte aunque es más cara el surtido de motores (XL, L, M y
Servo) más dos mandos y dos receptores es impresionante.

Vamos con la [set]42009[/set] que para mi es una pasada, creo que casi como la mítica [set]8043[/set], tal como vienen de
serie ambas. Parece que con esto la respuesta es clara, es decir la de este año 2014 [set]42030[/set], pero a continuación
miro un poco más adelante.

Si no tienes motores, mandos y receptores los 20 o 30 € de diferencia pueden merecer la pena en la pala cargadora de Volvo,
pero si ya dispones de motores, mandos y recptores y mirando a posibilidades más avanzadas mi recomendación sería la
grua. Sus posibilidades de juego yo creo que son mejores que las de la pala, pero sobre todo si dispones de motores, mandos, etc.
existe una versión de Jurgen Krooshoop, con magníficas instrucciones gratuitas que te puedes descargar, que convierten a la
[set]42009[/set] en una verdadera maravilla, tanto a nivel de construcción como de juego.

Bueno, perdona por todo el rollo, pero sólo quería ayudarte a que hicieses la mejor elección. Saludos.

Lelelego

Gracias. Yo los sets los suelo dejar montados para jugar... Lo siento, coleccionistas, sé que es doloroso  :superfeliz:.

meras

NO he podido resistirme y compre la 42009 cuando salió. Y ayer me hice con la VOLVO  :aplauso:

Creo que son 2 sets imprescindibles para cualquier coleccionista. Me sueño sería dotar de movimiento y dirección a la grúa.

jorgeopesi

Cita de: meras en 13 de Octubre de 2014, 23:52:00 PM
NO he podido resistirme y compre la 42009 cuando salió. Y ayer me hice con la VOLVO  :aplauso:

Creo que son 2 sets imprescindibles para cualquier coleccionista. Me sueño sería dotar de movimiento y dirección a la grúa.

Es que es la eterna discusión, si eres coleccionista los dos son imprescindibles, si no, los dos son prescindibles pero un poco menos la volvo, en mi opinión.

M42

Pues la verdad, si no eres coleccionista por el precio de la Volvo te haces con un muy buen surtido de PFs y te sobra para pillar piezas interesantes a granel...

No sé, a mi es que la 42030 no me ha entrado, por muy radiocontrolada que sea, para máquina me quedo con la [set]8043[/set] de lejos.

No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

jorgeopesi

Es que la [set]8043[/set] es insuperable de momento  :superfeliz: .

Jodiaz

Espero no llegar tarde al hilo.

La 8043 fue el segundo paquete que compre, — dos —, y me engancho al technic. Hasta ahora no he encontrado un modelo que lo supere en cuanto a funcionamiento. Pero la grua 42009 es muy buena tambien, pero adolece de dos defectos, al menos yo los encontre, que en las instrucciones hay una errata en el montaje de los soportes, un engranje esta al reves y el delantero se extiende mientras que el trasero se contrae. Auqnue reconozco que lo monte con las intrucciones en linea y no he usado las de papel, tal vez este corregido.
Y que patina, con solo un eje motor las ruedas patinan y no se mueve salvo en superficies muy rugosas.

Cosas que con la escavadora no pasaban.

Le falta el encanto de la teledireccion, pero supongo que encarecia demasiado el modelo.

Me dolio desmotar esos modelos.

¿Que tal la volvo y el buldozer? ¿Se parece al antigüo?

J.Diaz.

jorgeopesi

La [set]8043[/set] tenía un par de defectillos, la trasmisión por el turntable no era perfecta pero Lego la solucionó en una segunda versión de las instrucciones, loa actuadores lineales tambien fallaban y Lego los cambió por otros, a mi me los mandó gratis por supuesto. Otros fallos pero ya mejorados por los usuarios fueron aumentar el recorrido del cazo, el del brazo, pasar la reducción de las cadenas abajo y mejorar el mecanismo de cambio.
La Volvo la veo muy grande para sus ruedas y el cazo, yo hice una más pequeña con más cosas y haré lo mismo con la Volvo. El bulldozer es de risa comparado con el [set]8275[/set] pero tampoco es que fuera la panacea el antiguo, contó con lo impresionante de adentrarse en el mundo RC con funciones extras y el nuevo es muy pequeño tampoco sería justa la comparación.