Excavadora de minería

Iniciado por jorgeopesi, 20 de Octubre de 2014, 14:38:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

M42

Simplificando: link es enlace, linkage es un sistema de enlaces; partiendo de ahí podríamos traducirlo al castellano, de manera en absoluto literal y hablando en términos mecánicos, como "varillaje". "Sistema de bieletas" no me parece exacto, en realidad intervienen bieletas y tirantes; pero si lo reducimos todo a varillas puede cuadrar.

Al respecto de la herejía, yo (anque me considero más bien purista) estoy un poco en el medio: me gustan tanto las creaciones que se limitan a LEGO precisamente por el estruje de seso que implican, pero el mundo herético a su manera también obliga a buscarse las mañas (encontrar el muelle adecuado, diseñar una nueva pieza, realizarla a base de cortes o mediante impresión tridimensional...). Dependiendo del objetivo, cualquiera de los dos métodos es apasionante.

De tus máquinas ya no digo nada, Tenazas :guino:, me faltan vidas para llegar a ese nivel.
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

jorgeopesi

No tengo nada en contra del uso de piezas inventadas eh que parezco un extremista simplemente no me planteo usarlo. Pongo siempre el ejemplo de los trial trucks que tienen normas restrictivas dentro incluso de usar sólo piezas de Lego. El mejor o es muy buen piloto o su ingeniería ha sido la menos mala y de la que por lo tanto mucho se puede aprender, si se mete cualquier pieza inventada se termina el reto en mi opinión. Tenacitas me llamaban porque no me hacen falta agarraderas en el gym y ninguno se me escapaba en rugby  :superfeliz: . Mis máquinas son prueba error y muchos palos de Sheepo  :guinolengua: .

Bony_ew

Esta bastante bien :contar: aunque veo mucha grua technic, ya podrian sacar un cazo para ese tipo de gruas

Jodiaz

La he liado, lo siento. Creo que mis comentarios han abierto una polemica — ya que intercambiamos "cartas", aunque sea por internet, es correcto — alrededor de la ortodoxia.
A mi, personalmente me parece una conversacion interesante, pero propongo que dejemos al copañero tarnquilo y la desarrollemos, si quereis, en un hilo adecuado y especifico.

Es que en realidad no seria la traduccion exacta en este caso, ya que se refiere a sistemas de enlace engranados y no por varillas. Varillaje, en ortodoxia mecanica, son lineas rigidas de actuacion y transmision de movimiento, pero lineal, no rotatorio, si la varilla transmite un movimiento rotatorio es un eje. (Obvio el varillaje ocmo estructura, per ejemple; varillaje para armado de hormigon).
Yo sigo buscando un termino castellano que sea equivalente y exacto en este caso, pero hullendo de neologismos, seria una frase compuesta y no una palabra, quizas; "enlace engrando".

Ahora — aunque en le video no se ve el cazo —, se ve mucho mas conseguido y solido, el mayor problema al que te enfrentas es un equilibrio entre velocidad y fuerza, si poner un engranaje que aumente la velocidad, se ve que tienes que dar muchas vueltas para que se mueva, tendra poca fuerza, y si no ira despacio, claro que en tu escala no ira muy bien, pero yo optari apor un ganso XL, que es el mas potente, pero lento, asi puedes desperdiciar fuerza a cambio de velocidad, con un m creo que apena spodras moverlo.

Pero oye, que solo trato de aportar ideas y ayudar, son opiniones mias y me encantaria recibir el mismo trato, cada uno se monta lo que quiere y como quiere, que conste.

Saludos.

J.Diaz

jorgeopesi

Sólo uso los XL para trasmisión en vehículos en un despiste se te carga todo si llegan al tope los actuadores lineales, son motores muy potemtes cuesta lo suyo pararlo con la mano. Precisamente ayer hice una prueba con motores y va mucho mejor de lo esperado con los L incluso probaré hoy con algún M. No has líado nada que yo sepa, esto nos viene de lejos a todos en Lego hay temas recurrentes que vuelven una y otra vez y nunca se resuelven porque ni falta que hace.

Jodiaz

Sip, ahi el engranaje embragado es imprescindible, por poco que guste, pero permite lo que te dije, un engranaje multiplicador que acelere el funcionamiento.

Ya, supongo que cada vez que llega un novato dice las mismas cosas, ya lo se, lo he visto a menudo y cansa a los veteranos, pero en fin, yo propongo, tal vez aporte algo valido por casualidad.

Saludos, tiene buena pinta.

J.Diaz.

jorgeopesi

Estoy enamorado de mi bestia  :superfeliz: . Tiene un linkage especial y el recorrido del brazo es enorme, tengo que probar si puedo hacerla más rápida y probarla tambien con juegos iguales de cadenas, las pobres de plástico quedan frenadas por las de goma  :superfeliz: . Lo más gracioso es que reduje tanto que se me quedó pequeña de cuerpo, necesito más contrapeso atrás así que igual meto otro motor con otras dos funciones, igual la típica escalera y lo que se me ocurra igual hasta una función de ayuda a subir el brazo, ni idea. Puede que tambien cambie la base y pruebe diferentes tamaños y cadenas de Lego. Sólo uso un mando por eso es tedioso y cambio de canal a cada dos por tres.

Jodiaz

¡Chapoo, tocayo!

Ahora tiene muy buena pinta.

Yo creo que el mal agarre no proviene de las cadenas de goma, sino de la superficie de la mesa, prueba en una superficie rugosa.

Las cadenas tiene ese defecto, que tienden a patinar en superficies lisas, sobre todo si "arrancan" brucamente. Las cadena sson mejores cuanto mas blando y rugoso es el terreno.
En maquinariam, se soluciona la falta de agarre de dos maneras, con peso, mucho peso, o con zapatas blandas que sedesgastan deprisa.

Paradojicamente, si te pisa un pie una escavadora de 50 tn te "hace" menos daños que un coche de dos, la presion ejercida es mucho menor. Por eso, paradojicamente, que un tanque derrape es facil, mucho mas facil, que que lo haga un coche.

Al brazo ya no le falta nada para es un petardazo.

Un abrazo.

J.Diaz.

Fernando

Animo Jorge, que seguro que consigues todas esas mejoras que te rondan por la cabeza.

De momento te está quedando muy bien. Muchas gracias por toda la información que nos facilitas, ya que
muchos de nosotros, yo el primero, estamos aquí para aprender, tomar ideas y luego llevarlas a la práctica
en las cosas que se nos vayan ocurriendo.

Enhorabuena y saludos.

Vi.Cima

Holas;

Menudo nivel que disfrutamos en el Foro.... ¡gracias, compañero!

Fernando, no dudes que conseguirá mejorarlo y, encima, hacerlo más pequeño y con menos piezas....  :superfeliz:
Salu2 a to2;

jorgeopesi

Se hará hará lo que se pueda Vi  :superfeliz: y si me gusta instrucciones tambien.

Fernando

Oye Vi ya se que lo conseguirá. La verdad es que aunque a Jorge le gustan las cosas pequeñitas y con pocas piezas
a mi no me importa que tenga alguna más. En lo que estoy con Jorge y aquí si que se cumplirá es que todas serán
piezas auténticas.

Lo de las instrucciones me parece genial :aplauso: y es de las mejores noticias que he leído por el foro.
Que conste que nunca había puesto caritas pero la noticia lo merece.

Saludos a los dos.

M42

¡Ese brazo es tremendoooooo! Alcanza una profundidad como la altura de la máquina, o más ¡Que pasada!
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

jorgeopesi

Pues lo he mejorado, lo he aligerado, le he dado más velocidad y llega más alto  :cejitas: .