Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Excavadora de minería

Iniciado por jorgeopesi, 20 de Octubre de 2014, 14:38:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

Jodiaz

Ahora si que va de maravila, esta lograda.

Solo por seguir la tradicion de tocar las narices,  si he observado un pequeño problema, las rotulas 4624645 que todos usamos apra estas cosas, se muetran un poco endebles apr aun monstruo asi, en las imagenes se observa como al "clavar" y levantar el brazo, todo el cuerpo oscila sobre la base, es de dificil solucion, pero es una pena.
En otro tipo de modelos, un tanque por ejemplo, se pueden poner ruedas o rodamientos que apollen en una superficie lisa, pero un modelo tipo "cuello de pollo" como este, lo tiene muy dificil.

En fin, es por sacar defectos a la genialidad.

Saludos, solo le queda una carroceria guapa y chapo.

J.Diaz.

jorgeopesi

Le puedo dar un pioco de solución ampliando la base porque la máquina es estrecha de más y contrapesando mejor porque metí todo en 5cm menos de ls cuenta, puedo retrasar todos los mecanismos y motores unos studs más.

Jodiaz

No se, es tu hijo.

Pero creo que no es problema de dimensiones, es de fragilidad de la rotula, que no esta pensada para algo tan grande.

Pensaba, por pensar, que tal vez, colocando una serie de engranajes a modo de rodamientos, alrededor de la corona de la 4624645, aprte del que supongo que usas para moverla, le daria mas rigidez. No lo se. Muchas veces tiene una idea que al intatarlo en la practica, no sale como esperabas.

Intento ayudar.

Yo tuve ese problema con una torreta, un montaje de antiaereos, qu es evalanceaba par atodo slados al girar, por el peso y volumen de la torreta. Intente solucioanrlo con corona de piezas 4121610 (creo) y 4107783 y unas ruedas 4211758 sobre una superficie de losetas lisas, pero por aquel entonces me quede corto de piezas y no lo termine, no se si funciona bien o no.
Para un bicho tan grande y pesado, tal vez te venga bien alguna cosa asi para reforzar la rotula giratoria que se queda muy pequeña.

Oye tocayo, si te molesta lo que digo, no dudes en mandarme al retrete, no es mi intencion molestar, ¿tocar las narices, si? No, solo intento ayudar y aportar algo.
Lo de la colaboracion constructiva, ya sabes.

Saludos.

J.Diaz

Vi.Cima

Holas;

Cita de: jorgeopesi en 04 de Noviembre de 2014, 02:25:08 AM
Pues lo he mejorado, lo he aligerado, le he dado más velocidad y llega más alto  :cejitas: .

¿Por qué será que no me sorprende?  :travieso:

Nos tienes malacostumbrados....  :guinolengua:
Salu2 a to2;

jorgeopesi

Ahora no puedo sorprender más que estoy en Santander sin tiempo ni Lego pero tengo un problema con la máquina, hice el brazo lo más corto en longitud que pude teniendo en cuenta que quería usar 6 actuadores y ahora me sale un cuerpo de máquina enorme en proporción o consigo reducir el brazo o paso, odio dejar espacios sin mecanismos.

Fernando

Oye Jorge, no me fastidíes, que pretendías hacer una super máquina con seis (si Seis) actuadores, como una que he visto
uno de estos días por mi pueblo. Un pedazo maquinón con un brazo articulado en cuatro secciones en lugar de las dos
habituales de todas las excavadoras.

Si realmente vas por ese camino, animo, y si estás en Cantabria y quieres ver la que te digo te acercas a mi pueblo, te
pones en contacto conmigo y te la enseño. Ya se que es difícil lo que te he propuesto, pero desde mi admiración te
diré que estaría encantado.

Saludos.

jorgeopesi

La máquina es simple lo único complejo es usar parejas de actuadores lo otro ya se verá seguramente no podré ir los findes a casa  :unas: . Parecida a esta logicamente amarilla, ojo al tamaño de la gente, que cosa más bonita  :cejitas: .

Fernando

Inmensa, y gracias por el ojo del tamaño de la gente, que si no a lo mejor no te das cuenta
del tamaño del monstruo. Así y todo yo me refería a otra máquina con muchos actuadores
pero no en paralelo. La pena es que no tengo una foto.

Saludos.

Jodiaz

Hola Fernando.

A mi tambien me parece muy interesante una escavadora de cuatro secciones en el brazo, nunca he oido nada igual, pero, ¿esta seguro que es una escavadora? No sera una maquina de inyeccion de cemento como el camion puma de esta pagina https://www.tunnelbuilder.es/Uploads/News/Archive/2003.htm

Es muy comun que se contruyan escavadoras de brazo largo para la escavacion de sotanos o cimientos profundos, pero cuatro secciones de brazo es algo espectacular, a no ser que ser una maquina con un cabezar articulado para usos concretos, clavar postes, taladrado y demolicion, zizallado... etc.

Por favor, dejando a un lado el lego, si puedes fotografiarla, me encantaria poder ver que es.

Un saludo.

J.Diaz.

Jodiaz

Perdon, perdon, perdon.

Mirando por la red he visto esta pagina de Komadsu que tiene estos bichos.

https://www.gopixpic.com/640/rupsgraafmachine-komatsu-pc-290-lc-8/http:||www*entreeding*com|images|user|715322|art-24719600-800x600-rupsgraafmachine-komatsu-pc-290-lc-8*jpeg/

Son maquinas de brazo compuesto que efectivamente se usan para tareas especiales, en realidad, salvo un modelo que tiene uan articulacion doble en el "codo" todas tiene dos secciones y un cabezal articulado acoplado, para fines muy concretos. Si te fijas, el brazo es normal y se le ha colocado un brazo extensor para escavar pozos y zanjas profundas o par alimpieza y dragado.

Mas abajo hay otra foto de una mini escavadora con un brazo parecido. ¿Es eso a lo que te refieres?

Saludos.

J.Diaz.

Fernando

Adjunto foto de la escavadora que comenté y que tiene seis actuadores lineales, dos en paralelo para el conjunto
del brazo, tres más para cada uno de los sub-brazos y un sexto para la cuchara o el accesorio que se le coloque.

No es una máquina muy grande, pero lo que si llega es muy lejos y muy por debajo de la superficie en la que está
colocada.

Ya se que las fotos no están muy bien, pero no me dejaban acercarme más a la obra.

Saludos

jorgeopesi

Mola pero no deja de ser un brazo acoplado a otro y entraríamos en llevar dos trasmisiones más hasta el final y una vez llevadas, en caso de ser posible  :superfeliz: , los dos primeros actuadores y el tercero dudo que tuviesen fuerza suficiente, por lo menos a una velocidad decente  :enfadado: .

Fernando

Jorge, estoy contigo, pero cuando leí tu idea de los seis actuadores lineales y como acababa de ver esta cosa rara que me llamo
la atención (los maquinitas somos así), pues la relacione de inmediato.

Efectivamente llevar el movimiento a los cuatro actuadores del  brazo parece complicado, si se colocan motores en el propio
brazo, entonces el peso se dispara y pobres actuadores principales aunque sean dos. En fin sólo ha sido un comentario a tu
idea de los seis actuadores, sin ponerme a pensar en las grandes máquinas que llevan dobles actuadores para todo, como
la foto del maquinón que nos enseñaste. La verdad es que de esas no he visto nunca una de verdad, quiero decir por la calle o
en las grandes obras de autopistas, ave's o similares y supongo que se emplean sobre todo en minería.

Saludos.

jorgeopesi

Motores directos a mecanismos no es mi estilo me repatea, yo gano dificultad y entretenimiento llevando trasmisiones y menos peso final tambien, ya me gustaría ver a mi bichos de esos... pero estarán en superexplotaciones mineras...