Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Excavadora de minería

Iniciado por jorgeopesi, 20 de Octubre de 2014, 14:38:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jodiaz

Efectivamente, supongo que la constructora miro el precio de una escavadora, — zanjadora, mas exactamente —, y prefirieron montar un "frankenscavador".

Tengo la maxima consideracion por mi tocallo, pero opino que si quieres hacer un bicho asi, podrias jugar con la escala y meter un motor o dos intemedios en las seciones medias del brazo, efectivamente, lo creo licito. Si pones todas las transmisiones en el brazo, la potencia y velocidad del cazo seran muy pobres, son piezas de juguete, recordemoslo.
Mas de tres cardanes es demasiado en un eje.
Yo trabaje en un brazo con el "cazo" de pinza giratoria — al ver un reportaje sobre despedazado de aviones —, 3 secciones, y el problema era que las cuatro transmisiones se forzaban bastante, al no querer montar motores en el brazo, tambien me gusta buscar otra soluciones, deje el invento un tiempo y no lo he resuelto al final..., hay tanto que hacer y tan poco tiempo.

Saludos a la espera que mi tocallo nos muestre mas avances.

J.Diaz.

Fernando

Jorge, suponía que habías visto algún monstruo de esos en alguna explotación, ya que estás haciendo una.

La verdad es que yo te admiro por lo de la carencia de medios, motores, y las soluciones que buscas, y
los resultados que obtienes. A pesar de ello, yo creo que la solución que busco Jurgen para la Zorex 220,
de poner un motor en el brazo no es tan descabellada y el funcionamiento es impecable. La verdad es que
nuestra admirada [set]8043[/set] tiene las mismas funciones, dos motores menos, un mecanismo soberbio
y que para disfrutar construyendo está de diez, pero la Zorex con las mismas funciones es mucho más
jugable. En fin que, como dice el refrán, 'no se puede sopas y sorber', pero de todo ello aprendemos.

Saludos

jorgeopesi

Cierto que peco en falta de jugabilidad con mis engendros de pocos motores, pero es que mi entretenimiento es justo ese, usar cajas de cambios, trasmisiones y engranajes por todos lados, podría hacer cosas más "populares" pero yo no me divertiría y el hobby es para mi y mis hijos si les apetece algún día, mi hija ya juega con el [set]8081[/set] convenientemente reforzado y aligerado de piezas pequeñas  :lengua: . Esas máquinas no me hace falta verlas en directo, de niño jugaba con las maquetas y ahora las disfruto en internet en muchas páginas y en las propias de cada marca. Piezas tengo las suficientes creo yo, intento estar siempre actualizado, para montar y desmontar como yo hago te apañas bien con poca cosa. Pongo ejemplo de cómo lo veo, puedes hacer un trial 8x8 con 8 motores XL y será impresionante, yo prefiero pensar en cómo sacar el máximo rendimiento de 2, todo es cuestión de gustos.

Vi.Cima

Holas;

Pues hay una solución fácil.... escogemos una excavadora real, que un Jorge la reproduzca con pocos motores y cajas de cambios y otro Jorge la reproduzca con motores en los brazos, y luego se presentan en el Foro y los demás votan la que más les guste  :guinolengua:

Y así podemos hacer modelo tras modelo, teniéndolos entretenidos (ocupados) y disfrutando nosotros los espectadores como enanos  :feliz: :travieso: :superfeliz:
Salu2 a to2;

Jodiaz

Si te revieres a mi, mi querido Vi, lo siento, jamas entrare en competencia o votacion con nadie y menos con genios como mi tocayo.

Estoy deseando compartir lo poc que se o enseñar lo que hago, para beneficio de la comunidad, pero igual que mi compi le da alergia las piezas modificadas, a mi me lo da el competir. Me enciego y em sube la tension que te defecas, asi que no puedo, me lo tiene prohibido el medico.

Ademas, yo no uso motores en los brazos, aunque no lo descarto, por ejemplo para una pinza rotatoria.

Saludos.

J.Diaz.

jorgeopesi

Aquí genios los de la lámpara  :superfeliz: , esto es el ensayo error de un tubero que empezó historia del arte y levanta pesas, la mezcla se las trae  :superfeliz: .

Jodiaz

Tocayo, no hablemos de rarezas, que yo soy Zombi... Bueno, zombi, eso es la lepra, porque que se me caigan cosa no es normal, digo yo.

J.Diaz.

P.D.: Ahora en serio, talento es hacer bien lo que nos proponemos y genialidad es hacerlo tan bien que pocos lo entiendan de verdad. Asi que me reafirmo, sois genios.
Cuidadin con las hernias de disco, te hacen polvo.

jorgeopesi

Lo mejor para no tenerlas esto es mano de santo, 20 años haciéndolo y perfecto de momento  :superfeliz: .

Fernando

Jorge y Vi me parecen perfectas vuestras opiniones. Yo ya se que Jorge disfruta colocando múltiples cajas de cambio
y haciendo que todo funcione y como lo que le gusta es construir le viene de maravilla para las neuronas, y además
probando y probando y agachándose cada vez que algo se cae o no ves por donde meterlo se ahorrará algunas de
esas abdominales que me han dejado cansado sólo de verlas.

En cuanto a la idea de Vi es genial, valoremos o no, pero siempre aprendemos de todo lo que haga cualquiera de
nosotros y eso es estupendo.

Saludos.

Jodiaz

En eso estoy de acuerdo, de hecho es mi filosofia, enseñar y que cada cual atienda a su vela segun su santo.

En cuanto a mi tocayo, nos estamos llendo por las ramas asi que perdon.

Es un oftopic.

¡Que envidia que el cuerpo te aguante macho!
De joven hice deporte, antes de los veinte fui a campenatos de castilla e incluso estuve a punto de ir a unos de españa, aunque no hubiera ganado nada, porque odiaba la competicion por mucho que fuera obligatoria.

Ya se que es genetico, pero en concreto, yo no podria — no puedo, pero digamos que es otro tema — aguantar la compresion de la columna vertebral a la que somete ese deporte, se me desharian las vertebras.
Que no digo que no pudiera, hacer sentadillas con un tio de 110 kilos en los hombros era muy parecido. Pero hoy, ojala no lo hubiera hecho.
Me meto donde no me llaman, pero es que no le deseo mal a nadie, ¿sabes?, yo que tu, vigilaria todos los años las vertebras, no valla ser que te lleves un susto como yo me lleve cuando me hecieron el trimer tac.

Por cierto, ¿no es mejor hacer arrancadas con las piernas y el torso recto? Yo de alterofilia(?) ni idea, oye, pero siempre se ha dicho que hay que hacerlo asi.
Ahora, con levantar el cafe en barra ya voy sobrado. — que tiempos cuando era levantamiento de cubata en barra por tiempos, tenia merito sostener la vertical despues de las repeticiones —.

Bueno, con los monstruos que haces necesitas levantamiento de peso para manejarlos, claro.

Bueno, bueno, ya dejo las bromas.

J.Diaz

jorgeopesi

Off-topic el que me metió en el vicio tiene 60 años y aún más fuerza que yo, yo hace tiempo que dejé las animaladas y me conformo con lo máximo que pueda 10 veces y de vez en cuando pruebo con peso, en el vídeo hago peso muerto que es precisamente para fortalecer la espalda.

Fernando

Volviendo al tema de la excavadora, a Jorge que le gustan tanto las cadenas, me gustaría saber si utiliza, piensa o ha utilizado
para la tracción en lugar de dos motores idénticos el sistema del 'subtractor' (no se que nombre tiene en castellano).

En todos los super-moc's que he visto no he encontrado ninguno que lo utilice, pero la idea de un sólo motor para traccionar
las dos cadenas y otro motor para franar/acelerar la de la derecha o izquierda, sobre el papel me parece muy interesante.

La verdad es que en cuando tenga un ratito trataré de probarlo.

Saludos

Jodiaz

A veces, eso de ser del mismo nombre, despista mucho.

Por lo de las cadenas me supongo que hablas conmigo.

NO, son muy fragiles para necesidades de alto rendimiento. No lo soportan. Intnete, — maximo anatema — usar unas de laton de un mecano, pero su paso no encajaba en ningun engranaje y como correa de transmision patinaba desastrosamente.
Solo sirven para trabajos continuos de baja traccion y sin momento anguar, sin torcerse, vamos.

No se si lo dije en este hilo, si trabajo en una barcaza de tanque que usa un motor — en realidad son dos XL pareados, gemelos — y luego vaira al traccion a las cadena spor un diferencial embragado. Lo sdiferenciales transmiten la potencia de forma asimetrica, si frenas una rama, la otra acelera..., en teoria, aun estoy con el desarrollo, muchas veces, lo que funciona en la bancada de pruebas, no va bien en la practica. En estos dias estoy lidado con un asunto laboral y no tengo mucha oportunidad de trabajar en mis varios proyectos, pero ahi queda la idea basica para quien quiera probarlo.

Basicamente consiste en incluir un freno en cada ramal del difencial de salida, de tal modo que varie el desarrollo de forma independiente a cada cadena, el problema es que pierde mucha pontecia por friccion.

Bueno, ya he charrado demasiado.

Buenas arrancadas.

J.Diaz.

P.D.: No se exaxctamente a que te refieres con "subtractor" Fernando, pero en realidad, que halla uno o variso motores responsables de un solo sistema es indiferente, es un grupo motor, luego pueden ser como he dicho, pareados, en serie, asimetricos, etc, de hecho, en carros de combate antiguos, era muy comun un motor principal y luego pequeños motores añadidos para dar potencia electrica, giro a la torre, sistemas hidraulico/neumaticos. etc. O en grupos electrogenos de alta demanda, puedenser varios motores paralelos que suman potencia de salida, en ese caso electrica, o en trenes, hay cabezas motoras con varios motores, o que funcionan en serie con paras tractoras, en fin, todo ello es UN MOTOR a los efectos.

A todos lo efectos un grupo "submotor" o "subtractor" seria lo que comentaba de los carros de combate, un motor principal y otro auxiliar. Por ejemplo, sin no recuerdo mal, hablo de meoria, los tigres alemanes tenian un motor de coche para poner en marcha el motor principal. Entonces no habia motores de arranque con un par suficiente para tales bichos.

Otra vez divago, lo siento.

jorgeopesi

El loco de las cadenas creo ser yo Jodiaz, de hecho hasta me las invento  :superfeliz: . Utilicé el subtractor en el primer diseño de mi 6090 aquí lo tienes, pero pesaba demasiado el bicho para un sólo motor.

Subtractor.

Cadenas inventadas.

[url=https://www.youtube.com/watch?v=NA4R9dpHl48#ws

Fernando

Oye Jodiaz, de las cadenas nadie sabe más que Jorgeopesi, el de las abdominales.

Yo me refiero al tema de utilizar un motor o varios para la tracción de las dos cadenas de, por ejemplo una excavadora, a
través de unos diferenciales. Otro motor más pequeño, actuando sobre los diferenciales del principal, logra que una de las
cadenas avance más o menos que la otra. La teoría es muy interesante y creo que Sariel, que es donde la he sacado,
seguro que la tiene super probada, pero yo en mi pereza y alguna otra justificación, no lo he probado y por eso preguntaba.
Se trata de lograr que un motor haga que ambas cadenas avancen a la misma velocidad y no se dependa de que un motor
es más rápido o lento que el otro.

Tus explicaciones son siempre muy interesantes, pero quisiera desde aquí y sin que lo tomes a mal, que antes de publicar
cualquier cosa en el foro hagas un esfuerzo y te lo leas, ya que hay veces que me cuesta más lograr leer lo que publicas
que entender lo que nos quieres transmitir, que siempre suele ser interesante.

Estoy seguro que en el tema del 'subtractor' eres capaz de explicarnos cosas muy interesantes, al igual que en el tema de
la otra opción, es decir el 'adder'. Creo que sabes mucho sobre todos estos temas, pero por favor, haz un esfuerzo en
escribirlo de forma que lo entendamos. Gracias.

Saludos