Excavadora de minería

Iniciado por jorgeopesi, 20 de Octubre de 2014, 14:38:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vi.Cima

Holas;

Interesante hilo también, ¡pardiez! Entre jorges anda el juego.... :feliz:

Ambos tenéis talento de sobra, voy a ver de cambiarme el nombre a ver si se me pega algo :superfeliz:

Eso, o conseguir tiempo libre de una vez.... a ver si los trastos se emancipan :muyfeliz:

La propuesta de hacer modelos de un mismo real sigue en pie, si queréis sin competir pero sería interesante que alguien os propusiera un reto y ver cómo lo solventa cada uno.... :guino:
Salu2 a to2;

Fernando

Vi, estos Jorge's son la uva. Yo creo que con tu poder de disuasión a lo mejor conseguimos que nos den lo
mejor de si mismos ambos y disfrutemos los novatos (los que no tenemos ideas (yo) los que no tenemos
tiempo (varios) o lo que sea, pero que disfrutemos de sus inventos.

Saludos

Jodiaz

Lo lamento, lo lamento, lo lamento..., tienes y teneis toda la razon...

Oftopic.: El motivo es doble, como soy recluso casi, entre problemas con las manos y mi "mardita diseslia" (?) lo que escribo sobre la marcha — siempre repaso un par de veces, aunque te sorprenda — siempre me sale que me da vergüenza releerlo.
«¿Como es posible que se me escapara tal errata o tal falta de ortografia?»
Y luego, si, mi "estilo literario es algo dificil"... si yo os contara. — aunque os sorprenda mucho he publicado —.
No es que no pueda escribir pulcramente, es que me lleva mucho tiempo lograrlo, un minimo de 10 relecturas con veint elibros a mi alrededor, asi que..., prescindo de ello aun a costa de parecer lo que no soy y de quedar mal.
Prometo que me esfuerzo, pero lo siento, poco mas soy capaz de hacer, o soy asiduo — que es lo que me gusta — con el jandicap de mis "de-Textos", o esporadico y correcto. — me aburriria mucho —.
Os pido perdon y paciencia, pero opto egoistamente por escribir "mal". Lo lamento.

En cuanto a ese sistema que comentas Fernando, efectivamente, estoy currando en ello, como un desafio personal, y te aseguro que no es nada facil, en teoria, un diferencial a la salida del grupo motor puede variar la traccion a una u otra cadena o rueda, pero en la practica, la perdida de traccion es notable, le doy vueltas a un sistema de embrague progresivo, — lo que montan los ciclomotores — pero es dificil hacerlo con piezas lego.

Mi tocallo usa lo que se llama un sistema pilotado, — se puede decir que es un submotor, si — , actua, supongo porque no se ve, sobre el diferencial variando el par en un lado u otro, segun el giro del motor piloto, no es exactamente lo mismo, ya que, y por eso creo que no tenia potencia, lo que hace es añadir una segunda fuerza que cuando tiene el mismo modulo que el motor principal, se suman, pero al invertir el giro, se oponen y se restan. Hablo deduciendo, claro, me encantari ver el despiece.

La idea es tener un motor repsonsable de la traccion y administrarla, la forma de pilotarlo es independiente, pero al hacerlo teledirigido, el motor o servo solo actua como "volante" y no influye en la traccion. Ese es el obstaculo.
Salvo ingenio genial, — que yo no tengo — si el submotor actua dierectamente sobre el engranaje motor, sea el que sea el sistema, nunca va a funcionar bien por simple sistema de fuerzas. Cuando suman va bien, pero al restar, pues eso, se pierde fuerza.

Es muy dificl para mi deducir cual es el "problema" de un sistema sin estudiarlo, asi que probablemente me equivoco. — como si yo pudiera enmendar a alguien, ontejo..., corcholis —.

J.Diaz.

Evidentemente, aun con motores XL, es necesario al menos dos para las masas que tenemos que mover, yo me he visto obligado a desmultiplicar con dos motores, asi que fijatate.

Fernando

Gracias Jodiaz por la respuesta y además me la he leído sin ningún problema.

He visto todos tus últimos mensajes en diferentes hilos y has mejorado muchísimo, todavía lo aprecio
más por lo que nos has contado de tus problemas físicos. Gracias, por tanto, por partida doble.

Fernando

Jodiaz

No hay porque, Fernado, una critica considerada y contructiva siempre me parece bien y por mucho que pueda escocer, la acepto.

Si, intento "mejorar", pero es lo que hay y por eso, porque os debo una explicacion, y como alcalde vuestro que soy, os la voy a dar porque os debo una explicacion... ¡Uy, no! Me ha patinado la neurona.

Pues eso, que dar una explicacion era correcto y de rigor. Un saludino oftopi.

Por cierto, mi tocayo, ¿esta en la coruña?

J.Diaz.

jorgeopesi

No tiene nada es sólo esto, yo soy aprendiz poco he inventado y disfruto más asombrándome día a día.

https://sariel.pl/2009/01/subtractor/

Fernando

Gracias por el video, aunque no se ve muy bien, parece que funciona. Yo el mecanismo lo conozco del libro de Sariel,
pero es de ese tipo de mecanismo, dos motores, dos diferenciales, etc. que, yo al menos, necesito hacerlos, tenerlos
en la mano e ir probando poco a poco para comprenderlo, así que otro tema pendiente (para hacerlo bien tengo que
desmontar el VW escarabajo de Sheepo y la [set]42030[/set] ya que no tengo motores libres. Esperaré.

Algo parecido me paso con la caja de cambios que emplea Jurgen en el Truck Kenworth W900. Hasta que no la hice y
me pase un buen rato haciéndola funcionar, no logré comprender el sistema.

Saludos

jorgeopesi

Si tienes tiempo prueba la caja PDK del Porsche de Sheepo y si lo fliparás... Si vivo en Coruña pero trabajo por cualquier lado ahora mismo en Santander.

Fernando

Jorge no sabía que la caja PDK de Sheepo se pudiese descargar. Según he leido tu mensaje he mirado en la página
de Sheepo y veo que algún fichero existe con el chasis del 911, pero no he logrado descargarme el soft para poder
ver los ficheros L3B. ¿Puedes contarme algo tanto del soft como de la caja?

De todos modos he visto que utiliza un par de motores de los de Mindstorms que no tengo y que de momento no
tenía pensado comprar.

De todas formas gracias. Saludos.

jorgeopesi

Hay alguna foto y te hace pensar más no todo son instrucciones  :superfeliz: .

Fernando

He visto las fotos y no se si llegaría a tanto. Me has pillado.

Saludos.

Jodiaz

Sip, ahora lo veo, si tengo un rato lo estudiare para comentarlo si quieres. Pero efectivamente es lo que yo decia, el giro del motor piloto varia el giro de los diferenciales, el problema es que cuando contragira, reduce al potencia de salida efectivamente, voy a estudiarlo. Se me esta ocurriendo una solucion que..., ya hablaremos..., ¡Necesito dias de 120 horas!

No, ¿sabes?, lo preguntaba porque el compañero mencionaba que "jorge ve gruas en el puerto" y como yo vivo en la provincia, me sorprendio, porque no he puesto en el perfil donde vivo.

Saludos.

Jorge.

Fernando

Oye Jodiaz, resulta que a lo mejor y sin querer, va a resultar que tu también eres gallego por lo menos de residencia. Pues está
muy bien eso de tener a dos Jorge's que además son gallegos. ¡Vaya lio vamos a tener!

Saludos

Jodiaz

No Fernando.

Suelo adherirme a la frse de Garibaldi; «MI tierra es el mundo, mi patria la humanidad» Aunque con lo que se ve por la ventana me siento bastante apatrida y prefiero decir que mi patria es la verdad — y la libertad y sobre todo la Ciencia —, pero no, creo haberlo dicho, soy vallekano de pura cepa, aunque como es habitual en esa region, no hay muchos hijos de vecinos, — yo si, por parte de madre —, tengo buena mezcla, mi segundo apellido es arabe, de los moriscos de Murcia — unos 2500 quedamos en todo el pais y sus variantes es muy habitual en le norte de Africa e incluso en su forma sefardi— y mi Diaz es de origen catalan, no gallego, aunque sea popular por aqui.

Vine por motivos... bueno, me arrastraron, y la verdad, esto 18 años han sido muy amargos, no puedo sentirme muy gallego.

Me intrigo lo de Coruña, tal vez en uno de sus viajes, mi tocayo, si pasa por aqui, nos podamos tomar un cafe y pelearnos por los ladrillos. Por eso lo pregunte, me ha llamado la atencion tener genios "tan cerca" Poferrada me pilla mucho mas lejos.

J.Diaz

Parda

[mod]Evitemos los OFF-Topics por favor.[/mod]
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.