Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Motor de barco a vapor...

Iniciado por jaumeBCN, 22 de Octubre de 2014, 21:28:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jaumeBCN

Mi grua ha muerto... Al fin y al cabo los pistones neumáticos los quería para hacer esto, me falta resolver el tema de las válvulas pero parece que funciona, con una peculiaridad, es autoarrancable, vamos, que este como este bombeas aire y gira, le calculo una velocidad de unas 50rpm, bombeando aire a mano, con un compresor eléctrico, ni idea... De todas formas 50rpm son lo suyo.

Dos pistones, cigueñal a las 12 y a las 3 para ser autoarrancable y poder funcionar a bajo régimen de giro, dos pistones Large de doble acción, bomba Large.

Cigueñal y arbol de válvulas, como ambos pistones van no simetricos, he tenido que montar dos valvulas.

El engranaje de 24 en primer plano ha de actuar de cigueñar y operar un empujador que mueva la válvula

Bueno, por haberlo hecho en una tarde e improvisando sobre la marcha, no queda mal...

jaumeBCN

Abandonado, Fracaso total, entre que no veo como hacer que las valvulas actuen más rápido, y que he descubierto por las malas que una de las valvulas pierde aire... :facepalm:

Satur

Si la válvula estuviera bien ¿funcionaría?  :confundido:

jaumeBCN

La valvula presionando la 'tapa' con el dedo aguanta... Pero no hay tu tia... eliminando los empujadores y accionandolas a mano, funciona de maravilla, el fallo es que las valvulas LEGO tienen mucho recorrido, osea que para altas RPM si que van bien, pero para eso ya hace falta un compresor electrico y un tanque de aire.

Jodiaz

Creo que te rindes pronto.

Me permito remitirte a lo que acabo de decir en un hilo sobre un compresor de cuatro tiempos.

El probelma es que para que te funcione correctamente debes tener uan valvula que llene alternativamente cada cilindro, con un flujo continuo no funciona bien porque el aire intenta llenar los dos cilindros a la vez y por eso falla.
Lo malo es que en Lego no exite, — que yo sepa — una valvula alternadora y es muy dificil hacerla con las piezas disponibles, pero  se me ocurre una forma, aunque es un poco trampa, y es que el compresor conecte un cilindro con cada cilindro del motor, de tal manera que el compresor sea simetrico al motor, asi si funciona. Pero claro, no es eso lo que queria shacer, ¿no es cierto compañero?
Usando las valvulas d elapanca ir amuy lento ya que mecanicamente son muy duras y ofrencen mucha resitencia mecanica, pero una por cilindro te soluciona el problema. Aunque funcionara muy lentamente.
Ademas tiene sotro problema, que despues de cada llenado, el aire tiene que salir de los cilindros, y claro, la valvula debe ser de dobel via; admision y escape.

No se como hacerlo, pero si puedo animarte a experimentar y ayudar, pues nada, encantado.

J.DIaz.

jaumeBCN

He desmontado el cacharro y estoy comenzando con un motor de un cilindro, cuando funcione conectaré el segundo, a ver que falla... En youtube hay un video de un chaval que usando componentes que tengo, lo ha logrado, y alimentado con mancha manual...

Jodiaz

Vi.Cima

Holas;

Interesante. Los ingenios Pneumatics siempre son interesantes. Te animo a seguir investigándolo y mejorándolo y a hacernos partícipes de los avances que, seguro, habrá....
Salu2 a to2;

Blastem

Te recomiendo evolucionar a los liftarms. De primeras los engranajes 24 son contraproducentes (y más esos antiguos que se parten con la mirada). Las válvulas antiguas, aparte de no encajar con pines, son muy aparatosas para quedar bien fijadas comparadas con las nuevas.

Sólo puedo animarte a conseguir lo que buscas, pero piensa que Pneumatic más de 2 bar no suele aguantar sin modificarse...