Conexion IR en serie

Iniciado por Fernando, 31 de Octubre de 2014, 17:04:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fernando

Hola a todos:

Tengo una duda con la conexión de los receptores IR.

En un modelo de nuestro nunca bien ponderado Sheepo he visto que conecta dos IR de la siguiente manera:

El primero de ellos va directo a la bateria como siempre, pero el segundo lo conecta a una de las salidas del
primero. He comprobado que el sistema funciona, pero me da cierto miedo que pueda causar daños en los
receptores de IR.

La verdad es que nunca había visto semejante conexión, pero como Fernando (Sheepo) es un genio supongo
que no habrá ningún problema, pero por si alguno teneís alguna explicación lo pregunto aquí.

He realizado algunas pruebas tanto con la IR V1 como con la V2 y efectivamente una vez alimentadas en las
salidas roja y azul tienen la misma salida, aunque en distintas combinaciones entre los cuatro contactos si
que se producen diferencias entre una y otra.

Bueno aquí lo expongo para que los super entendidos en los temas de electrónica, etc. nos puedan ofrecer
algún razonamiento sobre el tema.

Saludos.

Jodiaz

¡Caramba, que coinsidensia!

No puedo hablar por el compañero, pero yo llevo un tiempo estudiando como se hace esto, estoy a la espera de compra unos cuantos IR, pero hasta elmoemnto y sin haber hecho un montaj edefinitivo, si, es posible montarlos en cascada, de hecho, aunque aun no he hecho elmontaje fisico, tengo un esquema que permite tener hasta 24 IR — por ejemplo — para controlar varias funciones alternativamente — ocho canales se me quedaba corto para un proyecto de robot —, no se si alguien lo ha hecho.

Solo hay una pega, que los IR tiene una capacidad limitada de carga, y lo conte en otro hilo, y hay que tener en cuenta que solo tiene uan capacidad maxima de corriente a tarves de ellos, pero si, puede tener un que active o desactive un segundo, para bloquear las funciones de este.
En teoria, lo que carga son los motores y reles o luces, no los IR, pero tiene un cierto consumo intrinseco, lo que gastan su circuito, pese a ser pasivo, en realidad son reostatos electronicos, por decirlo asi, pero si bien, conectar mas de cuatro motores a un canal no es recomendable, supongo que puede, en preincipio poner tantos IR en cascada como quieras, lo que tendras que vigilar es que esta conetado a esos IR.
Y los V2 tiene mas resistencia.

No se si alguien se ha tomado la molestia de conectarlos a un equipo de medida para conocer con exactitud lsoconsumos y potencias admitidas, seria interesante hacerlo.

Saludos.

J.DIaz.

Blastem

Hay análisis de lo que comentas rodando por inet. Los v2 dan fallo con motores m y los v1 tienen poca intensidad de salida (yo ya he quemado un par trasteando :,( )

Sent from mobile. Sorry for mistyping

Jodiaz

¿Te suena donde los has visto?

Vi un pequeño analisis en uan revista de Lego en linea, pero nada mas.

En teoria, con una fuente estabilizada y un multimetro, mejor un osciloscopio o un ordenador con tarjeta de medida, se puede ver como responden sin quemarlos, no se si alguien se ha molestado en hacerlo y colgarlo, la lastima es que ya retirado, solo tengo un mutimetro viejo... Y ahi si tendria que hace pruebas destructivas.

J.Diaz.

Blastem

La pagina de philo puede que tenga algo. Yo lo que te comento es por observación y compartir fallos en eventos con otra gente. Por desgracia no dispongo de todos los tipos aquí en casa, sino lo explicaba (a la lista de tareas va)

Sent from mobile. Sorry for mistyping

Jodiaz

Blastem

Philo es un grande. Para tirarte un par de tardes viendo la página (Te gustarán especialmente los análisis de motores)

https://www.philohome.com

Fernando

La verdad es que la página de Philo debía de ser de lectura obligatoria, como las normas del foro, pero yo no he visto nada
sobre la conexión de la alimentación de un IR a través de una de las salidas de otro IR.

Otra cuestión que se me plantea sobre el tema de las IR es que todo el mundo parecemos estar de acuerdo en que la versión V2,
quitando el problema con los motores M, es mejor que la V1 y yo pregunto ¿la pala cargadora [set]42030[/set] de este año, que
al menos en Technic, es el primer set con IR desde el Crawler, trae la V1 o la V2? Quizás preguntado de otro modo, desde que salió
el [set]9398[/set] en 2012 si no recuerdo mal y que estreno la V2 ¿que set´s han utilizado la V2? Yo compré en 2013/14 una [set]8043[/set]
que ya estaba descatalogada y tal como comente en este foro me llego con dos V2, por lo que supuse que Lego las había sustituído, pero
parece ser que no.

Blastem

A mí me ha traido V1 (Con mi consecuente cabreo)

pedro-reus

Yo hace poco pedi un IR y me mandaron un V1 valla que no tengo ningún V2

Jodiaz

SI no recuerdo mallo que lei, un analisis de ese modelo, era le priemero que traia los V2 y el Servo. Pero curiosamentew, creo que no ha habido ningun otro modelo que lo traiga.
Mirando asi por encima los manuales, los dos ultimos modelos, la volvo no esta mecanizada, y el buldozer trae XL. El TT 42029 no trae nada.

La 42030 si, trae ambas cosas.

Y desde luego, parece que en las tiendas no diferencian entre IR V1 o 2, ¿Lo pedistes a Lego? Porque seria muy raro ese comportamiento salvo por lo que decia un compañero, que si no se "vende bien", se cancela y punto.
Si se que en <https://shop.lego.com/en-ES/Power-Functions-ByCategory>, con perdon, venden todos los componente, pero no diferencian entre versiones.

No soy chauvinista, pero tiendo a no querer comprar en el extranjero, — vete a reclamar —, las tiendas de aqui son mas amables, solo por la cuenta que les trae, tal vez. Asi que no se si venden bien o que venden.

De hecho estoy esperando a que el servo este disponible para comprar, asi que... — si hay por ahi algun comerciante, avisado esta que perfiero comprarles a ellos —. Je.

J.Diaz.

Bony_ew

Mi [set]42030[/set] lleva receptores V1 y no V2

pedro-reus

si lo pedi directamente a la casa y me mandaron el V1 ya me estoy picando ytengo ganas de conseguir un V2 y mas  sabiendo que la volvo que he puesto en la carta para los reyes no los lleva

Fernando

Pedro, a mi también me ha pasado, cuando quise conseguir el cuarto IR, ya tenía el del [set]9398[/set] y los que
he comentado de la [set]8043[/set], lo pedí a la casa y me llego un V1

Saludos

PROlego

Os explico lo que sé:

La Volvo tiene IR V1 (aunque algunas versiones antiguas de la caja muestran los V2) supuestamente por que los V2 solo se usaran cuando tengan una notable mayor prestación. En el caso de la Volvo, al no estar directamente diseñada para las prestaciones como el 9398, con los V1 bastaban y, aunque esto último me lo invento yo, no lo ha dicho LEGO, de paso imagino que se quitan stock antiguo, antes de que se deteriore y así de paso eliminar los sobrantes para la transición a los V2 y posiblemente sean más baratos los V1.

Los receptores V2, al menos hace 3 meses cuando lo consulté, no están a la venta desde LEGO y solo se pueden comprar por separado en BL.

Sobre conectar IR en serie ni idea pero yo solo tengo dos receptores y no me arriesgo.
Jo tinc en ment una València on els carrers són de plata...
Fan ~~namber guan~~ de Jean-Michel Jarre