Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Descatalogados / Agotados

Iniciado por antonio, 04 de Noviembre de 2014, 10:45:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

antonio

No he encontrado ningún hilo específico al respecto, por eso he creado uno. Tampoco estaba muy seguro de que esta ubicación sea la correcta, si no es así, ruego me disculpeis  :confundido:

La cuestión es que parece que han descatalogado el 10211 Grand Emporium, y se rumorea en EB que tambien han descatalogado el 10218 Pet Shop y el 10224 Town Hall y que Lego S@H está agotando existencias. Eso sería eliminar del catálogo a 3 modulares de un plumazo. Hasta ahora la política de Lego parecía ser sacar uno nuevo y descatalogar uno cada año.

BrickBoss

El Pet Shop todavia está disponible pero por poco tiempo ya que tiene demora de envio, pero es verdad lo que dices que practicamente van a quitar 3 modulares de un plumazo y todavia no conocemos a estas alturas el del año que viene a no ser que salga para el segundo semestre.

Blastem

Si no tienen stock es lo que hay. Si los quitan a la vez ha sido coincidencia.

Sent from mobile. Sorry for mistyping

Brickímedes

El Grand Emporium ha estado cuatro años en catálogo, no es de extrañar que le otorguen la jubilación  :contento:.

Fision

Uffff... Por los pelos   :disimulo: :disimulo:

Mas vale que los hemos comprado estos días.

Garbosh

También descatalogaron la Haunted House y el UCS Super star destroyer

alberto luna

Afortunadamente, de Grand Emporium dispongo...  de lo que no puedo decir lo mismo es de el peto shop, town hall, el super star destroyer y haunted house....  :llorar: que rollo es tener tan poco dinero, aún estoy ahorrando para el 10210...
¡Si nos meten tanta prisa al final van a salir perdiendo ellos, porque no tendremos tiempo de comprar los sets!
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

Brickímedes

Este post me parece el idóneo para preguntarlo... ¿Creéis que retirarán la torre de Orthanc al término de este año?

BrickBoss

La Torre de Orthanc ya esta descatalogado por TLG online, seguramente lo encontrarás en jugueterias y grandes almacenes esta campaña de Navidad de lo sobrante de las Navidades pasadas.  :cejitas:

LeHuarGo

CitarOut of stock, expected ship date 19 nov 2014

Yo he visto esto, y entiendo que la van a reponer el 19. Corregidme. :unas:

Brickímedes

Sí, yo también he visto eso y estoy algo confuso ¡Acláranoslo BrickBoss  :feliz:!

BrickBoss

En Brickset aparece que a finales de Octubre en paises como Inglaterra, Estados Unidos y Canada se ha dejado de comercializar.

https://brickset.com/sets/10237-1/Tower-of-Orthanc

En resumidas cuentas, está dando sus últimos coletazos  :cejitas:

Skarloc

Cita de: LeHuarGo en 05 de Noviembre de 2014, 20:31:26 PM
CitarOut of stock, expected ship date 19 nov 2014

Yo he visto esto, y entiendo que la van a reponer el 19. Corregidme. :unas:

Supones bien. Significa que puedes formalizar la compra a día de hoy, pero que por problemas de stock no esperan poder realizar el envío antes del día 19.

¿Este mensaje puede ser un indicador de que descatalogarán pronto este set? Puede ser, pero no necesariamente.

Saludos.
"(...) vemos forjarse a diario muchos más prestigios a base de despreciar la excelencia donde muchos la ven que a base de descubrirla donde nadie sospechaba que existía".
Javier Cercas Mena

BrickBoss

Yo diría que si, en un set que lleva un año y medio a la venta, y mas si tiene problemas de stock, corre el peligro de descatalogarse

Garbosh

El problema de stock puede deberse a dos motivos:

a) El set va a dejar de fabricarse y la producción disminuye.

b) Tiene mucho éxito de ventas y se agota el stock (Ej: Exosuit)

No hay forma de saber cual es el motivo, aunque lo que si está claro es que si un set te gusta debes comprarlo antes de que acabe su segundo año de comercialización, que es el tiempo normal que lego tiene un set en el mercado antes de descatalogarlo.

Hay sets que se venden muy bien y duran más años como algunos modulares, la estrella de la muerte lleva casi 7 años, desde el 2008.

Otros no se venden tan bien y se descatalogan a los dos años más o menos. Ej: el Town hall. Set muy caro que se veia venir que iba a durar poco a la venta.