Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Descatalogados / Agotados

Iniciado por antonio, 04 de Noviembre de 2014, 10:45:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

no brick no party

Cita de: Garbosh en 05 de Noviembre de 2014, 22:52:46 PM
El problema de stock puede deberse a dos motivos:

a) El set va a dejar de fabricarse y la producción disminuye.

b) Tiene mucho éxito de ventas y se agota el stock (Ej: Exosuit)

No hay forma de saber cual es el motivo, aunque lo que si está claro es que si un set te gusta debes comprarlo antes de que acabe su segundo año de comercialización, que es el tiempo normal que lego tiene un set en el mercado antes de descatalogarlo.

Hay sets que se venden muy bien y duran más años como algunos modulares, la estrella de la muerte lleva casi 7 años, desde el 2008.

Otros no se venden tan bien y se descatalogan a los dos años más o menos. Ej: el Town hall. Set muy caro que se veia venir que iba a durar poco a la venta.

Decian las malas lenguas que la estrella de la muerte tuvo una sobreproduccion y por eso lleva tanto tiempo vendiendose...

Brickímedes

Más que sobreproducción, sobreprecio  :feliz: (Es que 400 laureles son 400 laureles). Eso sí, estás pagando una pieza del séptimo arte, de lo mejorcito. Me cuesta imaginar una sobreproducción de un set con tantísimas piezas...  :confundido:

Stefantren

A mi también me parece mal que quiten los tres de golpe, por suerte tengo un ayuntamiento, pero quería otro haunted house y va a ser que no.. :llorar:

legospain

Está bien seguir este hilo. Muchas veces uno duda si comprar un set o no, precisamente por el miedo a que se descatalogue. Luego ya sabemos que los precios suben y me atrevería a decir que ocurre una especie de especulación con los sets. Algo que me parece feo y oportunista.

Un saludo :contento:

Brickman

No se sí a alguien más le pasó, pero ya que habláis del set de la estrella de la muerte, yo la compré en la página oficial, y a los días recibí un Mail diciendo que había habido un error en el precio y que era como 100€ más caro, pero que me respetaban el precio de compra. No se sí se trató de un éxito mayor del esperado y una subida de precio por el aumento de la demanda o realmente fue un error :confundido:

BrickBoss

Los sets Architecture ultimamente en la pagina oficial estan bastante solicitados y/o agotados, no será que tienen poco interés en continuar esta linea  :E

legotrains

Yo tengo una pregunta pero no se si esta en el hilo correcto, de no ser así, pido disculpas y que lo reubiquen.

¿Cuanto tiempo suelen durar los sets en el mercado? ¿3-4 años verdad? ¿esto es valido para todas las temáticas (Star Wars, City...)?

Es decir por ejemplo, uno de de los set de Star Wars que mas me gustan es el 75035, al igual que la estación de ferrocarril y el tren de Alta Velocidad, todos ellos aparecidos en el 2014 ¿Les quedan exactamente 2-3 años en el mercado?

BrickBoss

Pues depende, los trenes suelen ser de los que mas tiempo están a la venta antes de ser descatalogados, en la línea City es donde mas novedades hay cada año, así que yo me aseguraría a comprarlos de aquí a un año vista.

msp

Cita de: legotrains en 05 de Febrero de 2015, 22:19:26 PM
¿Cuanto tiempo suelen durar los sets en el mercado? ¿3-4 años verdad? ¿esto es valido para todas las temáticas (Star Wars, City...)?
Lo habitual son 2-3 años, pero hay líneas que duran menos de un año (la última de Dino, por ejemplo) y sets que pueden estar más tiempo (el [set]10188[/set] lleva desde el 2008).

Los trenes son una lotería, pues el [set]7938[/set] y el [set]7939[/set] has estado cuatro años en catálogo, mientras que el [set]3677[/set] apenas duró año y medio.

Con respecto al que mencionas de SW, sets del mismo tamaño del 2013 ya están descatalogados.

El resumen de todo esto es pilla los sets cuando puedas, porque en cualquier momento desaparecen :guino:.

Birkiki

Una pregunta tonta. Los sets desfasados los retira Lego de las tiendas? Es que resulta extraño no encontrar nada más viejo de tres años hacia atrás!

Incluso en jugueterías viejunas!

Grizor

No lo creo, más bien es que se vende todo... Por eso es el mayor fabricante de juguetes del mundo

Mr.Pig

CitarUna pregunta tonta. Los sets desfasados los retira Lego de las tiendas? Es que resulta extraño no encontrar nada más viejo de tres años hacia atrás!

Incluso en jugueterías viejunas!

No,no los retira,pero es difícil encontrar sets "antiguos" o tienes suerte (buscando y buscando puede salir algo por algún rincón o estantería de alguna tienda grande) o ya es ir a tiendas especializadas o recorrerte jugueterías viejunas como comentas en busca de esperanza  :sonrisa: 

jig

No es nada dificil encontrar sets antiguos  :superfeliz:
De hecho puedes encontrar el que quieras.
Ingredientes: ordenador, un poquito de ladrillos enlazados y una buena cartera dependiendo del set :lengua:
El que no quiere es porque no quiere.
Haberlos haylos

Blastem

Los sets descatalogados los retiran los afol para los vault/especulación :muyfeliz:

Sent from Mobile. Sorry for mistyping

Suhil

Ufff! ¿una caja de LEGO en casa y sin abrir? misión imposible.