halcon milenario made in china

Iniciado por shephard, 08 de Diciembre de 2014, 22:20:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferran Gatnegre

Tal vez que salgan tantos imitadores de LEGO sea bueno en algunos aspectos, a ver si así LEGO se pone las pilas.. aunque está claro que para la gran mayoría de coleccionistas y AFOL's estas figuras y sets no tengan interés, si les puede quitar mercado en cuanto a compradores circunstanciales; ya se ven en muchas tiendas marcas raras junto a las de LEGO, aunque, sinceramente, no valen la pena.. compré hace tiempo un par de sets de marcas chinas y al final los di...
anem per feina....

jm00092

Por supuesto que es bueno para los consumidores. Buenísimo. Para romper un monopolio brutal y frenar un poco la escalada de precios. De eso no cabe duda  :aplauso:

Lo que no se puede permitir es que haya engaños. Que todo el mundo sepa lo que está comprando.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

GeneralJedi

Yo tengo varias minifiguras de superheroes de estas chinas y la verdad, la calidad será inferior, pero es bastante digna, y en packs salen por menos de 1 euro cada uno.

Prefiero 30 minifiguras falsas a 3-4 verdaderas por el mismo precio...  :superfeliz:
"No se veían Batallas así desde los tiempos de la Antigua República" Maestro Saesee Tin

legofrik

Creo que al mercado le ira muy bien que aparezcan estos imitadores, al fin y al cabo no hacen más que demostrar que lo que ofrece LEGO en sus productos respecto a calidad, originalidad, etc... no es fácil. Una persona que se enganche a los bricks mediante estos imitadores será un cliente potencial de LEGO casi seguro en un futuro.

También destacar que algunas marcas de imitación respecto a las minifigs se lanzan a la piscina y sacan versiones de minifigs que LEGO no creo que acabe haciendo nunca, y eso es una buena noticia para los que las coleccionamos.

LeGoLiTo

Cita de: jm00092 en 17 de Diciembre de 2014, 20:17:40 PM
Lo que no se puede permitir es que haya engaños. Que todo el mundo sepa lo que está comprando.

...estoy muy de acuerdo con esta reflexión. Lo que no puede ser es vender gato por liebre. No estoy muy convencido que nos beneficiemos de que Lego gracias a esto baje sus precios, creo que encima justificara su precio por la calidad que muestra en sus productos sobre esta oleada de engendros falsificaciones. Yo creo que el producto que puede bajar precios a Lego no es este, para eso hay otras marcas en el mercado como Megablock, etc... que están compitiendo de una forma mas legal, ...pasan permisos, impuestos...

Gobernador

Respecto a las imitaciones, hay de todo, yo tengo una frisco fe y es una autentica pasada, el enganche de las piezas, la calidad es muy alta y me costo 19 euros puesta en casa. Yo compro lego porque nadie me ofrece lo mismo o parecido, pero si alguien lo hace no tengo problema en conprarlo

shephard

esta mañana buscando e encontrado una pagina china de una fábrica de juguete no pondré un enlace para que no se pueda censura  la web china tiene variada de set policia bombero vehiculos de construcción y militare mas cosa

si lego no quiere que se haga réplica de su figura o su set que demande a la empresas china que hace replica de lego

un saludo a todo

LeGoLiTo

Yo pienso que si que lo puede recurrir a una demanda, no por el diseño de estos sets, ya que Lego no toca esta gama militar, pero si por emitar su sistema de encaje de los ladrillos y sus multiples formas de bloques. Que es lo que compone todo el interior de la caja que vende.

Otra cosa que estos productos asiaticos, si te fijas no estan en la jugueterias por las vias normales, me pregunto si pasan el control de calidad y permisos de la Unión Europea.

Ojo!! no se mal interprete, si le sale competencia a Lego, estoy muy de acuerdo, pero siempre jugando con las mismas reglas legales que competen al mercado.

shephard

e mirado en lo de sistema de encaje de los ladrillos y e encontrado en wikipedia que lego demandó a la empresa española tente por sistema de encaje la demanda se presentó en Israel y finalmente el tribunal dio la razón a la empresa tente

https://es.wikipedia.org/wiki/TENTE

un saludo

LeGoLiTo

Si es verdad!, ....y Megablock, Construblock, Tente por lo menos se molestan en hacer el diseño diferente en sus brick.
Pero estas marcas de origen asiáticas, lo que intentan es a todo lo posible copiar al máximo los bloques de Lego, para implantarse por el. Creo que hay matices muy diferentes.
Y otra cosa, encima se están saltando el copyright no solo de Lego, también de Star Wars, Marvel, DC....etc...etc...

shephard

esta mañana fui al supermercado a comprar unos regalos me pase por sección de juguetería mi sorpresa es que que Megabloc estaba separada de lego por playmobil par mi seria logico que juguete de construcción estuviera junto uno de otro

¿puede que el supermercado separará este producto par que gente no se confunda?

un saludo

dav1973

buenas amigo  :feliz: en el mundo donde yo trabajo ,por temas de imagen , nos obligan a separar las marcas, no a
dos metros ,si no a kilometros , no se si sera por el super , pero si yo fuera el delegado de lego , no me gustaria nada
ver la competencia , aun sabiendo que es brickchatarra a mi lado ,y ya sabemos todos que la competencia es siempre
buena por que evolucionas el producto , pero desgraciadamente esto es un juguete , y si un padre o madre puede
ahorrarse unos € en un producto parecido , lo compra y listo , al fin y al cabo una persona no entendida en ABS , le
da absolutamente igual, son Bricks

saludos y bricks amigo :guino:
dav1973
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

LeGoLiTo

Cita de: dav1973 en 20 de Diciembre de 2014, 15:14:43 PM
...desgraciadamente esto es un juguete , y si un padre o madre puede
ahorrarse unos € en un producto parecido , lo compra y listo , al fin y al cabo una persona no entendida en ABS , le
da absolutamente igual, son Bricks...

muy cierto!!! ...por eso existen esos clónicos.

Cita de: shephard en 20 de Diciembre de 2014, 12:43:34 PM
...mi sorpresa es que que Megabloc estaba separada de lego por playmobil par mi seria logico que juguete de construcción estuviera junto uno de otro...

Hay muchos lugares que te dirán que el Playmobil es un juguete también de construcción. No con la misma versatilidad que Lego, pero también puedes crear cosas nuevas. O por lo menos modificarlas ligeramente...
Sobre todo en la ferias dedicadas solo a Playmobil, lo que encontraras son muchas piezas sueltas y accesorios.

Mr.Pig

Bueno,respecto a este tipo de imitaciones me gustaría dar mi opinión. Básicamente las veo bien,muy bien. Por que? Pues porque para según que cosas,como por ejemplo ampliar tropas de minifiguras no tienes que dejarte una millonada en sets,o comprarlas sueltas a precios bastante altos.

En mi caso compre un "lote" de tropas de la 501 (Star Wars), para ampliar un poquito y hacer una pequeña legión sin dejarme un pastizal.Quería comprobar que tal era la calidad y de paso pues eso..."probar/investigar" un poco.El resultado ya sabía de antemano que no iba a ser el mismo que la marca LEGO ni de lejos,peor tampografía,peor calidad del plástico,rebabas,etc.Pero eso sí,y reitero lo dicho, para según que cosas como lo comentado anteriormente (ampliar ejercitos y algunas cosillas más) lo veo de lujo! Además como comentais hay varias temáticas que LEGO no fabrica y eso esta muy bien,por ejemplo para la gente que le gusta el tema bélico,II.G.M y demás. 

Hay varias marcas de imitación,por lo que he visto en vídeos de youtube e imágenes por la red,y las hay de varias calidades también,algunas parece que bastante conseguidas.
Para mi todo esto de las imitaciones LEGO es bastante nuevo y lo de comprar a la otra punta del mundo también,pero supongo que hay gente que ya sabe de este tema hace tiempo.(También por eso ahora entiendo algunos MOCs y dioramas bélicos que he visto por internet)

Yo compro todo o mas bien casi todo lo de Lego Star Wars OFICIAL y tengo una colección bastante grande,me dejo muchísima pasta en esta marca,pero precisamente por ello no creo que le haga daño gastandome un euros en ampliar tropas o comprar algunas figuras de otra temática.

Dicho esto.....Felices fiestas a todos!! Mucha Salud y muchos Legos para todos!!