Pilas Recargables

Iniciado por cruixer, 15 de Diciembre de 2014, 17:54:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cruixer

Hola tengo una duda, resulta que tengo varios modelos technic que usan PF, y consumen bastantes pilas. He comprado pilas recargables y cuando las pongo en los sets 8043, 42009 les falta potencia, en cambio cuando las pongo en el set 42006 y en los Mocs que tengo me funcionan perfectamente.
Me he fijado que las pilas NO recargables ponen 1,5 y las recargables 1,2 ¿puede ser que estos sets necesiten pilas con mas potencia o no tiene nada que ver?

jaumeBCN

Eso sastamente es... Las power functions de LEGO al menos en mis tiempos eran 6 pilas o 9v, con recargables tendrás 7.2v nominales, aunque las pilas actuales cuando están recien cargadas se acercan a 1.5v pero es "Sacarlas del cargador, dejar que se enfríen y adentro"

Fernando

Sin ser muy experto en el tema te diría que no deberían darte problemas si están bien cargadas.

Efectivamente las pilas recargables suelen ser 1,2 voltios y las alcalinas de 1,5 voltios.

En el caso de la [set]42006[/set] sólo mueves un motor M, por lo que no hay problema.

En el caso de la [set]42009[/set] sólo mueves un motor L. Sería muy raro que no tuviese
fuerza, por ejemplo para subir y bajar el gancho. Otro tema es levantar la pluma o incluso
alargarla; en este caso si las baterías no están bien de carga, podrías tener problemas de
falta de fuerza. Lo que creo que también debe funcionar bien es la extracción de los
estabilizadores y donde puede haber más problema es en los cuatro actuadores lineales
elevando todo el peso de la grúa.
Yo he utilizado la batería recargable de Lego y no he tenido problemas y también tiene
una tensión nominal de 7,4 voltios, es decir pareja al conjunto de seis pilas recargables (6x1,2=7,2).

En el caso de la [set]8043[/set], si puede haber problemas si hacemos funcionar a tres
motores a la vez, probablemente más cuando está posicionada en el manejo del brazo.

Yo cargaría bien las pilas, y probaría con las distintas funciones de la 42009.

Saludos.

Alvarol11

Yo tengo la 8043 y si que es verdad que se aprecia una pequeña pérdida de potencia pero no cuando las pilas están recién puestas, sino cuando ya tenían unas horas de uso

De todas formas aseguratr que la pulas estén bien cargadas antes de ponerlas en tus creacuones

cruixer

Primero gracias por contestar :contento:

Vale probaré lo que dices Fernando pero me surge una duda las pilas recargables no hay que dejar que se descarguen por completo para poderlas cargar?

Fernando

Dicen que es mejor que estén descargadas. Algunos cargadores tienen una opción para realizar esa
función, es decir, primero las descargan y luego las cargan.

Saludos.

nxtorm

Como siempre, la página de Philo es un pozo sin fondo de información, en este caso sobre baterías recargables.

por cierto, si no recuerdo mal (ya me corregirán si no) el 8043 vino de origen con un problema que sobrecargaba los actuadores lineales y las baterías acababan calentándose. Dicho problema fue subsanado. Busca por el foro para más info y asegúrate de que no es este tu problema.

cruixer

Gracias, pero mi 8043 creo que ese error estaba subsanado porque cuando le puse pilas alcalinas normales estuve rato con ella trasteando y no pasaba nada. Muy buena la página philohome aunque hay que ser un poco entendido en el tema jajaja... :muyfeliz:

Alvarol11

Lo de descargar la pilas es solo si son de niquel cadmio, si son de litio no hace ninguna falta por que las baterías ( pilas recargables) de litio no tienen efecto memoria

M42

Yo estoy esperando a que los reyes me traigan la batería recargable, ya contaré para entonces qué tal va, tanto en la 8043, que ya tengo montada, como en la 42009, que tengo en la caja esperando un día libre :sonrisa:

Si usas pilas recargables normales, procura, eso sí, que sean nuevas, y luego lleva un registro del uso que les das. Yo las que tengo las tengo marcadas por paquetes, apunto las cargas que les doy y trato de no mezclar. No te van a durar más, pero mientras duren, rendirán mejor. De hacer los paquetes teniendo en cuenta la capacidad de cada pila ni te hablo, para eso ya necesitas un cargador más caro y para el LEGO no creo que merezca la pena.
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

cruixer

Gracias por tu consejo me las voy a ir marcando según su uso de momento son todas nuevas así que vamos bien. Espero tu opinión sobre el cargador recargable, de pendiendo de la critica que hagas me lo compraré  :chulo: