Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Idea ¿Original? lucha de robots de LEGO

Iniciado por jaumeBCN, 28 de Diciembre de 2014, 12:57:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jaumeBCN

El otro día viendo "The Big Bang Theory" iba de combates de robots... Y me planteo ¿Existen combates de Robots hechos de LEGO? Así a bote pronto se me ocurren tres categorias:

Robots teledirigidos mediante modulos PF.
Robots autonomos por el sistema mindstorms.
Robots autonomos simples sin más electronica que un portapilas+motor.

Dos o más robots se colocarían en una "Arena" ganando el ultimo que mantenga capacidad de movimiento. Al permitirse solo componentes estándar de LEGO los "daños" estarían limitados a piezas desmontadas (Nada de ponerle un lanzallamas a un robot)

En general se podrían usar/adaptar las normas empleadas en las ligas de combate de robots existentes.

Blastem

Yo he visto el Techball de Lowlug, pero mas allá, quizá algo con Mindstorms.

Piensa que LEGO no deja de ser plástico, y que se monta por piezas, lo que significa que al primer golpe relativamente fuerte se desmonta...

M42

Pues creo que sí hay competiciones de sumo organizadas para Mindstorms...
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

Blastem

Si, pero es sumo de "empuje" por así decirlo. El fundamento es empujar al oponente hasta sacarlo de un circulo.
Competición de "ataque" no he visto.

Sent from mobile. Sorry for mistyping

M42

Creo que con volcarlo también vale, pero no sé si se puede usar algo diferente a la mera rodadura para empujar y volcar.

jaumeBCN

Cita de: M42 en 28 de Diciembre de 2014, 15:44:58 PM
Creo que con volcarlo también vale, pero no sé si se puede usar algo diferente a la mera rodadura para empujar y volcar.

Aun tendré mucha imaginación, pero la cinemática de las patas de la grua 8460 de Technic se puede usar en vertical y motorizada para dar un 'palmeo' estilo sumo demoledor... ( y si el mecanismo cuenta con unos cuantos muelles de suspensión para funcionar, usando un motor electrico solo para "armar" el mecanismo, puedes largar a hacer puñetas al rival :demonio: de un toque... Me divertirían más ver robots del tipo 'libres' por la naturaleza imprevisible de los mismos

Blastem

Todo es inventarlo... Y ponerle normas basicas

La Rampa loca nació de una idea igual de descabellada :muyfeliz:

Sent from mobile. Sorry for mistyping

Fision

Buenas,

Muy buena idea Jaume en mi colegio "organizamos" (por llamarlo de alguna manera) competiciones con mindstorms como tu dices pero además de las tres categorías que mencionas también hacemos radiocontrol con mindstorms controlándonos por medio de un smartphone gracias al Bluetooth.

Saludos,
Fision  :contento:

jm00092

Sería una idea muy práctica. Realmente no se va a romper nada, sólo habría que volver a montarlo.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

nxtorm

Una competición de Sumo con NXT. Es una fantástica idea. No es nueva, desde luego, pero me gusta mucho. Otra cosa es el éxito que pueda tener en un evento, ya que en esto no somos muchos y no es fácil. Pero bueno, yo encantado, al menos en las 2 primeras modalidades, la de control RC y la de robot autónomo. Ahí os dejo un video de... 2008!  :muyfeliz:

MINDSTORMS NXT Sumo Competition Winners

LeGoLiTo

No estaría mal añadirlo junto a la Rampa Loca en alguna Hispalug Expo... seria muy interesante.

M42

A una Expo le daría un toque espectacular. Yo no estoy en situación de armar nada, bastante tengo con rearmar mi vida, jejejeje, pero es de esas cosas a las que me apuntaría sin dudarlo.

frikifecto

Tened en cuenta que en las luchas de robots reales (no Lego) los cacharros quedan literalmente destrozados. Llevan armas como lanzallamas, sierras radiales, pinzas machacadoras, apéndices que aplastan y demás, si queremos trasladar eso a Lego, habría que establecer unas normas de qué se puede hacer y qué no, obviamente si se pudiera hacer una sierra radial de ABS no va a hacer mucho daño a menos que se afile un poco, y si se hace ya se estarían modificando piezas, no es lo mismo.

jaumeBCN

Cita de: frikifecto en 13 de Enero de 2015, 19:32:23 PM
Tened en cuenta que en las luchas de robots reales (no Lego) los cacharros quedan literalmente destrozados. Llevan armas como lanzallamas, sierras radiales, pinzas machacadoras y demás, si queremos trasladar eso a Lego, habría que establecer unas normas de qué se puede hacer y

Osease, ¿No puedo montarle a mi robot de LEGO el lanzallamas de napalm que traía el set ese? Si ese, el de las minifigs, ya sabéis cual...

Ironía off: naturalmente sería usando solo componentes LEGO sin modificar. la única forma de cargarse algo en serio sería usar Antenna Whip's como parachoques... Que si alguien lo hace, como que se merece un poco quedarse sin esas piezas.  :dientes:

nxtorm

La lucha más sencilla y que ya está más que probada es la de sumo. Es un poco menos bestia de las cosas que comentas y se pueden hacer tandas 2 a 2 porque el robot sobrevive, que dado su precio, siempre es un punto a favor  :chulo: Sería similar a la competición de la rampa loca en ese aspecto.

Y con un círculo en el suelo ya tenemos el campo.

No conozco reglas de ningún sitio, pero estaría gracioso que la única condición (a parte de usar piezas LEGO) fuera... limitar el peso, como en el sumo. Y que cada un@ construya como quiera.  :demonio: