Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Made in China

Iniciado por shephard, 06 de Enero de 2015, 17:27:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AlIeNiGeNa

Mola la moto ..... China  :tomatazo:

See You ¡¡¡

PERE

:superfeliz:  :chulo: Muy bonita motocicleta ,  compacta un poco dificil de clasificar , PERO , clasificada de gran potencia ,  :aplauso:

shephard

Cita de: pieza rara en 09 de Febrero de 2015, 08:57:01 AM
una noticia sensacionalista... :triste:

en el diario de calle "25 minutos"... pone:

Gran oleada de sets chinos invade un pequeña comunidad de aficionados al lego.

viendo las últimas noticias y al ver que se me a puesto la lupa en los tema que puesto en este foro voy a dejar temporalmente el foro pero que nadie se ponga triste lo visitare para ver la novedades y ver los MOCs

el que este libre de copias china que tire la primera pieza

un saludo a todo el foro

pieza rara

Pienso que llegado a este punto me toca reflexionar sobre mis comentarios.

En mi caso pido perdón a los implicados y al resto de la comunidad por ser tan obtuso con este tema y tan duro con algunas expresiones y comentarios hace diversos compañeros.

toda esta disputa me ha servido para darme cuenta que en realidad soy un purista del LEGO  :asombro: todavía no se si... es bueno o malo.

Shephard espero verte pronto por  :fanHL:

yo también quiero que me tiréis piezas a poder ser unos Lurps de color tan.

LeGoLiTo

shephard, no hace falta que te ausente por este motivo. Tu solo has plasmado lo que existe en la calle. Eso se llama información.

¿Cual de los dos es el original?

* SY Building Blocks
* Lego®‎

pieza rara

La primera y la arma la segunda son falsas ..diferencias, por los brazos los veo mas gordos..

LeGoLiTo

Acertaste!!, la verdad es que peca de que los volúmenes no están tan definidos. Si te fijas en la forma de las siluetas del casco, veras que el clonico es mas suave que el de Lego.
Aparte las serigrafía esta mas reventada. Aquí en esta imagen no se aprecia tanto, pero el plástico del Lego es mas opaco. Y que decir que le color varia enormemente, tirando a oscuro. En este modelo no es muy significativo por que prácticamente esta formado por pocos colores, pero en otros personajes como los superheroes con mas tonalidades, la diferencia en el color se hace mas visible.

pieza rara

Pero cuelan se están solas y con un par de piezas me hago una nave y a sacar partido en sitios de material usado  ; (

LeGoLiTo

...y eso es lo que esta pasando... en algún lugar les he tenido que decir que quitaran el cartelito de ponía que era Lego, por "compatible con Lego". Ya ves de justiciero por la vida... jejeje... es que da cierta rabia que te vendan gato por liebre. Por lo menos que la gente pueda estar informada y elegir lo que esta comprando.

Ferran Gatnegre

Tienes razón, LeGoLiTo, a nosotros también nos ha pasado, concretamente vimos un anuncio de una "perla Negra de LEGO usada" fotos incluidas, al ir a recogerlo, sorpresa..! Ni lego ni nada...! Menos mal que fue cerca de casa, sino, te la comes.... Ahora siempre pregunto si es original LEGO o compatible...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
anem per feina....

pedro-reus

yo el arma me cuesta mas pero la minific se nota mucho la china por  suerte que si no esto se va a que no nos fiemos de nada

jig

Yo seré muy sibarita, pero prefiero 'pagar de más' y que ponga LEGO...
Prefiero no comprarlo si no lo pone.
Hay muchas cosas en las que se puede (incluso debe) ahorrar. Prefiero tener menos juguetes o aprovechar las ofertas.
Respeto la decision de comprar otras marcas pero no la comparto.

Puede que en un futuro lleguen a competir con LEGO... en diseño? (lo dudo, de momento suelen 'copiar'), en calidad (lo dudo, los controles de calidad que tiene LEGO son muchos), en servicio postventa, bueno esto ni lo comento  :feliz:
Si LEGO bajara la calidad, lo que hay que hacer es quejarse, porque como reza su slogan, solo lo mejor es lo bastante bueno.

Puede parecer una posicion elitista, pero simplemente es consecuente con lo que pienso. Lo que no voy a hacer es comprarme un porsche y ponerle recambios no originales...

shephard

los chino se adelanta a lego con las Minifig de Heroes como Ant-Man o Daredevil y Galactus

no pongo foto para no hacer publicidad

un saludo

pieza rara

Pues yo ni que saliera el Capitan Calzoncillos o el mismísimo Groo los compraria ... 

midelburgo

Suelo participar en un foro de coleccionismo de espadas y en el mismo es esencial conocer las copias chinas que van apareciendo, porque luego van saliendo vendedores occidentales desaprensivos que las envejecen y venden como autenticas. En los ultimos cinco años esto empieza a ser de neurosis, porque cada vez se copian mas modelos militares. Piezas supuestamente napoleonicas que pueden costar por encima de los 1000 euros y acaban siendo falsas. En europa del este se falsifican espadas medievales y renacentistas, de aun mayor valor, para las que hace falta tecnicas de identificacion metalograficas, aunque estas son escasas.

En lego por supuesto esta inseguridad aun no existe gracias a la aparicion o no del logotipo, pero me da a mi que en cuanto la calidad de plastico y moldeado sea similar (que lo sera a medio plazo) se dejara de respetar el logotipo y necesitaremos conocer detalladamente las pocas diferencias que puedan identificarse, y encima, a menudo sin la presencia fisica del set.