Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Made in China

Iniciado por shephard, 06 de Enero de 2015, 17:27:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr.Pig

Yo también veo bien que se abra un subforo tratando este tema.

Como bien dice Blastem lo llamaría "clones/copias/otros" u otro nombre como "compatibles/imitaciones" o algo así,pero no "Made in China" porque LEGO también fabrica allí.

shephard

en subforo seria bueno poner una linea militar o bélico ya que hay Minifig soldado y vehículos militares

un saludo

Hoexbroe

Cita de: el_garfio en 25 de Febrero de 2015, 22:52:24 PM
Cita de: Hoexbroe en 08 de Febrero de 2015, 15:59:16 PM
Este foro es de LEGO, y no de bloques de construccion varios.
El nombre "HispaLUG" consiste de; "Hispa (hispanoparlante) Lego User Group". Tenemos un embajador reconocido por Lego, y recibimos apoyo material para organizar y celebrar eventos usando en puiblico el nombre de Lego.
CitarEsta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
En qué quedamos???  :confundido: :confundido: :confundido:
Significa que NO pertecenemos a LEGO. Somos independientes. PERO; recibimos  apoyo materieal de ellos, porque lo hemos solicitado. (y ellos acceptado, aunque es una acceptacion que se revise continuamente)
En cualquier momento podemos convertir el foro en HispaMegaBlock, si nos da la gana, pero entonces no habrá apoyo por parte de Lego.
De todos modos; como digo citado arriba; Este foro se formó entre gente aficionados a LEGO; Y que somos un LEGO-User-Group, por lo cual NO somos de MegaBlock, ni otras marcas de bloques de construccion.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Ferran Gatnegre

Hola a todos; propongo una solución muy sencilla para este debate, si no queremos incomodar a LEGO, y respetar todas las opiniones,  pero hay personas a las que les puede interesar seguir la evolución de esos artículos (por los motivos que sean) como digo, propongo algo sencillo: crear un grupo de whatsapp donde participen todos aquellos a los que les interese el tema, así estamos en contacto, debatimos, compartimos enlaces, fotos, etc etc, comparamos, hablamos, y nos mantenemos informados de un tema, que creo yo, cada día va a ir a más... No sé, que os parece??
un saludo
anem per feina....

Blastem

Los grupos de whatsapp exceden los límites del propio foro y no se contemplan dentro de la reglamentación del mismo.
Por otro lado, es una aplicación de pago, que por barata que sea, nadie está obligado a tener, y más considerando que depende de un sistema operativo alternativo al de un pc. Y por si fuera poco, el uso de los grupos ya ha traido problemas de índole particular.

Personalmente considero que cada uno con su móvil haga los grupos que quiera, pero fuera del dominio del foro. En el foro queda escrito y es visible por todos los miembros de Hispalug.

Aparte, en el grupo del whatsapp entran como mucho 100 personas.

dav1973

Ya ves amigo , no hay manera que la gente lo entienda , la cantidad de publicidad que hemos dado de estas piezas
de plastico es increible !!!! otra vez el tema en primera linea del foro ,dia tras dia , por favor no se quien tiene poder para acabar con este hilo Chino , pero ya empieza a ser una pesadez , hablemos de LEGO , y si alguien quiere seguir
hablando de lo mismo una y otra vez tiene un problema

saludos y bricks
dav1973
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

Gobernador

Yo no se que problema se ve con los compatibles con LEGO en un foro de LEGO. De todos modos si el hilo esta y a alguien no le gusta, con no entrar es suficiente. A mi me parece particularmente interesante, de hecho mucho mas que otros de LEGO de tematicas que yo no uso o utilizo, pero el tanque tigre me parece genial y muy integrable en dioramas con otras piezas LEGO

dav1973

Me parece estupendo lo que dices , y que la gente opine, compare ponga imagenes de un producto no Lego, en
un foro de Lego , HISPALUG !!! , Houston Houston !!! tenemos un problema , o estas en el foro equivocado , con
todos mis respetos , yo entre en este foro para compartir creaciones Lego , hablar de nuestro mundo de bricks
de la infancia retornada , y seguir hablando de Lego una y otra vez , a mi que me digas que hablemos de algo
puntual del material chino del demonio , perfecto , pero no es normal en un foro Lego girar una y otra vez sobre
sobre copias , copias y marcas raras, que os pareceria si fabrica entrara en el foro y nos auditara la publicidad
que hemos hecho sobre este tema chino??? ,

saludos y bricks
dav1973

Ferran Gatnegre

A ver si lo entiendo, Crear un grupo PRIVADO de whatsapp no lo permite el foro? donde se pueden apuntar de forma individual y privada quien le de la gana? el foro me tiene que dar permiso a mi, para chatear fuera del foro con otras personas con mi teléfono? no creo que sea así.
Si no me equivoco, whatsapp es gratis durante un año, luego 1 dolar... en fin, que creo que solo lo tienen en su móvil 520 millones de personas...
Sería un grupo PRIVADO, fuera de HISPALUG por supuesto, donde participe quien quiera (seguramente no serían mas de unos cuantos curioso, incluido yo.., no centenares..)

Que soy forofo de LEGO, eso es evidente, pero yo no me caso con nadie, y me gusta mirar y remenar, curiosear no es malo, siempre que se haga fuera de HispaLUG... pero en mi vida privada, nadie me va a decir con quién puedo chatear y sobre que temas, faltaría más...

Por mi parte, nada más que añadir, si alguien está interesado, se comenta en MP y tan amigos...
Un saludo y buenas noches..
anem per feina....

Blastem

Por supuesto que no lo entiendes.

Tú, en tu móvil, haces los grupos que quieres. Pero nada tienen que ver con Hispalug.

Aunque Whatsapp valga un dólar, NADIE está obligado a tenerlo.

Si el grupo es PRIVADO no es Hispalug, dado que es un foro PÚBLICO y con acceso para MENORES, cosa que no está permitida en un sistema de comunicación PRIVADO porque una línea no puede pertenecer a un menor. (Parece que se nos olvida quién entra aquí)

Y por supuesto TODO el mundo puede crear un foro de copias chinas, pero NADIE tiene ganas. Es curioso.

Bueno quitando el genial blog: https://construclonica.wordpress.com/ en el que por cierto ahora mismo hay un piano precioso.

Y por cierto, no tengo ni una sola pieza china en casa, pero me encanta leer las comparaciones. Quien no quiera entender que la competencia nos beneficia, es su problema.

Jero

Por supuesto que el foro no tiene ninguna autoridad sobre cualquier actividad de otro ámbito, faltaría mas que tuviera que autorizar o gestionar un grupo de whatsap o similar.  Pero veras como no tiene éxito porque es mas fácil hacerlo por el foro para tener mas publico. :guino:

dav1973

Ferran Gatnegre

Cita de: Jero en 26 de Febrero de 2015, 23:45:32 PM
Por supuesto que el foro no tiene ninguna autoridad sobre cualquier actividad de otro ámbito, faltaría mas que tuviera que autorizar o gestionar un grupo de whatsap o similar.  Pero veras como no tiene éxito porque es mas fácil hacerlo por el foro para tener mas publico. :guino:

Gracias Jero.....
anem per feina....

Ferran Gatnegre

Cita de: Blastem en 26 de Febrero de 2015, 23:43:07 PM
Por supuesto que no lo entiendes.

Tú, en tu móvil, haces los grupos que quieres. Pero nada tienen que ver con Hispalug.

Aunque Whatsapp valga un dólar, NADIE está obligado a tenerlo.

Si el grupo es PRIVADO no es Hispalug, dado que es un foro PÚBLICO y con acceso para MENORES, cosa que no está permitida en un sistema de comunicación PRIVADO porque una línea no puede pertenecer a un menor. (Parece que se nos olvida quién entra aquí)

Y por supuesto TODO el mundo puede crear un foro de copias chinas, pero NADIE tiene ganas. Es curioso.

Bueno quitando el genial blog: https://construclonica.wordpress.com/ en el que por cierto ahora mismo hay un piano precioso.

Y por cierto, no tengo ni una sola pieza china en casa, pero me encanta leer las comparaciones. Quien no quiera entender que la competencia nos beneficia, es su problema.

Obviamente cualquier grupo de whatsapp no sería HispaLUG.
nadie está obligado a tener el whtas, si no lo quieres tener, no pasa nada, no tengo comisión, pero apuesto que la gran mayoría lo tenemos instalado...
Se supone que si tienes una línea eres mayor, sino, pues tampoco se va a corromper a nadie por hablar de bricks en un chat compartido..
Si he comentado lo del grupo de whatsapp era simplemente como salida a lo que parece un bucle.... cada uno es libre de decidir si es buena opción o no.. A mi no me molesta hablar de otras marcas, como he dicho antes, no me caso con nadie, y me gusta curiosear lo que se mueve por ahí... y mucho!
El piano es muy bonito, hace tiempo que le he hechado el ojo, tal vez caiga...
yo si tengo piezas chinas, concretamente una avioneta que me gustó, y por curiosear, la compré hace una semana, justamente por este hilo...
Yo creo que la competencia es muy buena, sobre todo para que LEGO no se duerma en los laureles, así seguirá deleitándonos con sus sets, y nosotros disfrutaremos haciendo nuestro MOC's....

Buenas noches a todos y muchas gracias por vuestras aportaciones, para mi, como novato, han sido muy interesantes.

Ferran

anem per feina....