Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Komatsu WA 600-6

Iniciado por jorgeopesi, 24 de Enero de 2015, 19:12:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

Vi.Cima

Holas;

Que bonita MODificación de la 42030.... :superfeliz:

A cada creación, por difícil que parezca, te superas :aplauso:
Salu2 a to2;

jorgeopesi

Cita de: Vi en 02 de Marzo de 2015, 22:22:57 PM

Holas;

Que bonita MODificación de la 42030.... :superfeliz:

A cada creación, por difícil que parezca, te superas :aplauso:

Porque te considero technikero leedor que mi primer impulso fue montar en cólera  :unas: .

Vi.Cima

Holas;

Jajajaja, precisamente fue aposta porque leí tu indignación en la página anterior.... un poco de forero pinchador, jeje, mira la carita que puse:  :superfeliz:

(Ahora que lo pienso, no debería meterme de simpático chistosín con uno que levanta pesas como si fueran bricks....  :unas:)  :feliz:
Salu2 a to2;

jorgeopesi

Lo sabía pero entrarme por ahí es superior a mi  :unas: ni me lo pongo fácil ni copio nunca pero la gente que no sabe es lo primero que ve.Te hago una analogía similar, llevan 15 años diciendo que consumo cosas para entrenar y siempre me enfado igual, los que entrenan conmigo que si lo hacen, dicen que soy el más fuerte que conocen sin tomar, así que es normal que el que no sabe piense eso de mi, lo peor es que el raro soy yo, eso si da pena...

Fernando

Que dos grandes amigos hablando sin que los pobres ajenos casi ni nos enteremos de lo que se dicen.

Cuanto disfruto de vuestro amistad virtual, que espero que algún dia se convierta en real.

Entre nosotros solos, cuanto estoy disfrutando avanzando en la Komatsu, pero si no considerase a
Jorge un amigo ya habría tirado la toalla.

Bien, ya tengo el eje delantero, el trasero (sólo parte), la cabina, el asiento, la puerta trasera, los
motores de dirección y elevación... incluso alguna cosa más, pero cuando miro lo que me queda por
hacer y lo complicado que es, sino fuese por Jorge lo mandaba todo a un lugar impronunciable.

Sobre todo, por amor propio, y en cuando tenga las piezas que necesito y libere los IR seguro que
puedo terminarla. También sólo para vosotros os cuento que estoy cambiando el color de amarillo
a rojo, pero esto es por disponibilidad de piezas.

Saludos.

jorgeopesi

Seguro que roja será genial, de hecho creo que hay alguna komatsu de ese color.

Fernando

La Komatsu sigue avanzando. Ya tengo todo el conjunto del eje delantero, el eje basculante trasero, la parte traera
con su puerta y luces unida al chasis, la cabina, los 4 motores y un poco de la carrocería trasera.

Creo que ya no me queda mucho, pero como no tengo libre ninguno de mis receptores IR y además también necesito
alguna pieza de las que están en la excavadora de Jurgen, tengo que esperar, por un compromiso, hasta más o menos
el quince de abril. En este plazo espero terminar la parte que me falta de la carrocería, es decir parte del capó motor
y de la plataforma que rodea a la cabina.

La verdad es que estoy disfrutando mucho con la construcción, pero es un poco complicada, sobre todo a la hora de
poner orden a las distintas secuencias de montaje.

Ahora una consulta para los tecniqueros: Como estoy haciendo la Komatsu de color rojo, para las ruedas la solución
de Jorge no me vale, ya que no existen las ruedas [pbricklink]86652[/pbricklink] en color rojo. Por eso he recurrido a
una serie de opciones manteniendo el color rojo y haciendo lo que pienso que Jorge ideo para la Komatsu amarilla, es
decir que parte de la llanta negra parezca más neumático y que la llanta parezca más pequeña.

Os adjunto una foto de las cuatro opciones que se me han ocurrido y ya me diréis.

Saludos

jorgeopesi

Me encanta la primera de tile redondo en medio (superior derecha) pero no te mates, toda la llanta negra tambien quedaría perfecto, ¿te tengo que hacer las barandillas o las copias de las fotos?, se ven perfectamente pero como quieras.

Fernando

Gracias Jorge. Todavía no he llegado, pero tienes razón y se ven de maravilla en las fotos. No lo he estudiado aún, pero
creo que lo que no he visto en las fotos es la subida desde la plataforma trasera a la izquierda hasta la plataforma de
arriba. Supongo que son tres o cuatro beam, pero todo llegará. Si tengo algún problema te lo comento.

Saludos.

Fernando

Bueno, esto de la Komatsu parece que se ha quedado un poco dormido, y como es una preciosidad no me
queda más remedio que volver a tomar el tema.

Ya casi la tengo terminada, así que espero poder poner unas fotos este fin de semana del día del padre.
Algunas piezas que necesitaba ya me han llegado, y de momento todo funciona perfectamente. Las barandillas
que le preocupaban a Jorge ya están más o menos acabadas y en cuanto a los recptores IR, que tengo todos
ocupados, he decidido pedir un par de ellos y tratar de terminarla del todo.

Si todo va como lo tengo planeado al final la Komatsu podrá estar en la foto con la maravilla de la Link Belt 250 X 3,
de Jurgen y el Jeep de Sheepo, que son las cosas que tengo hechas en este momento; es decir un trio de ases.

Hasta pronto, saludos.

Fernando

La verdad es que la que manda en casa me ha dejado un ratito y los nietos se han ido a sus clases de extraescolares, por lo que he
podido sacar la cámara y enseñaros lo que ya está hecho de la Komatsu.

Algunas piezas faltan de poner, y algunas que deberían ser rojas, como las Wedge Plate del brazo y de encima de las ruedas traseras,
son negras de momento.

De todos modos os anticipo que he disfrutado un montón construyendo este maquinón y os prometo comentarlo dentro de poco en el
hilo de los super-moc´s.

Saludos

Bony_ew

wua en rojo  :asombro: queda muy bien ese color, muy guapis

jorgeopesi

¡Qué cosa más guapa!, me replantearé de ahora en adelante más maquinaria en rojo porque queda genial, gracias por tomarte el esfuerzo de hacerla.

M42

En rojo está espectacular, la verdad. Estoy ansioso por ver tus comentarios, Fernando; en esta época de no construir y sólo leer, el hilo de los SuperMOCs es de mis favoritos.
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/