Nortebrick 2015

Iniciado por majo, 29 de Enero de 2015, 23:31:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MARSL

Me temo que no podéis contar con nosotros tres  :mareado:
Friends for ever!!

Mars´L

majo

Jo que pena,para la próxima entonces  :llorar: :llorar:

Suhil

Muy a nuestro pesar, fision y familia no podrán acercarse por Galicia para el evento. Mucha suerte.

majo

Púes yo siento comunicar, que probablemente no se haga Nortebrick 2015 (o por lo menos en esas fechas) pq no hay soporte de Lego,  yo me he enterado hoy no se que problema ha habido.
Lo siento  :facepalm:, yo me quede  :asombro:

Steinfan

Hola,
¿Que soporte estais esperando de LEGO?
No teneis que esperar a nadie.

Yago

Cita de: majo en 01 de Marzo de 2015, 19:25:00 PM
Púes yo siento comunicar, que probablemente no se haga Nortebrick 2015 (o por lo menos en esas fechas) pq no hay soporte de Lego,  yo me he enterado hoy no se que problema ha habido.
Lo siento  :facepalm:, yo me quede  :asombro:

Tener event support no limita la realización del evento, son cosas diferentes y mejor no mezclar.

majo

Bueno chic@s yo lo siento, si no hay apoyo de Lego es pq vuestro staff no envió la documentacion necesaria por que no tenian la seguridad de que lo fuera a organizar, cosa q no me notificaron hasta ayer, mientras yo llevaba un mes pidindo el permiso para el local (que ya tenia), medidas de las mesas, a vueltas en el ayto para copia del plano....Y total para que? Lo siento yo no voy a seguir con nada de Hispalug considero que teneis un funcionamento. que no es óptimo,  parece una empresa en la q la cúpula va por su lado (staff) y si lo obreros no van por el suyo púes no hacemos nada, pues sino sigues sus pautas no eres correcto. si puedo seguire con Moañabrick (podeis verlo en Facebook) el que quiera venir será bienvenido.Adios, no os mereces esto todos los demas.

Jero

Por parte del Staff de HispaLUG se han dado todos los pasos para organizar este evento y como muestra un par de ejemplos:

MP de fecha 16 de Enero: Está resumido porque es un poco largo.

Cita de: Jero en 16 de Enero de 2015, 17:20:51 PM
Holaaa...

me pongo en contacto con vosotros a título personal y también como Presi de la Asociación HispaLUG, aunque la asociación no está funcionando porque estamos rematando los últimos temas burocráticos, esperamos que antes de acabar el mes podamos abrir las inscripciones a los socios.
.../...
tenéis que saber que contáis con el apoyo del LUG y si se prepara con tiempo también contareis con el apoyo de Lego Dinamarca con sets de regalo y algunos bricks, aunque supongo que ya lo sabíais  :sonrisa:
.../...

Cualquier cosa que necesitéis podéis contar conmigo, como Presi o como Jero  :sonrisa:

Un saludo
jero

En el hilo de organización también se comentó el tema y se pidió el contacto responsable:
Cita de: Yago en 04 de Febrero de 2015, 22:26:39 PM
Hola!

De cara a organizarnos ligeramente :feliz: sería bueno que pudiéramos identificar a efectos de HispaLUG una persona de contacto para el evento que sirva de coordinador o puente.
.../...
Lo pregunto para poder organizarnos mejor y que la documentación que preparemos para LEGO ya esté correctamente rellenada y lleve los datos de la persona que sea ese coordinador.

¿quién sería esa persona?
No ha habido respuesta a esa petición a pesar de insistir.

No me parec correcto que culpes al Staff cuando ha habido algo de descoordinación general.

Y si el objetivo único fin de organizar un evento es recibir los regalos de Lego si que es mejor no hacer evento. Hace muchos años que organizamos eventos y nunca ha sido una prioridad tener obsequios de Lego para seguir adelante.

majo

Segun Legorocky96 es imprescindible apoyo de Lego para Nortebrick.
Y sino mandarais un mensaje privado ya que yo no puedo estar a todas horas pendiente de q colgueis algo por lo tanto se os envio el formulario con tiempo suficiente y no lo tramitasteis es más Yago se disculpó por la tardanza en verlo y no no contesto de si estaba bien y menos para avisar q no lo enviaba. Envie mensaje en respuesta de que yo era la persona de contacto y en ningún momento me contestasteis, Legorocky96 lo hizo pq le mande privado  y así me entere de todo. Aquí cada uno enseña los mensajes que interesa, me he vuelto a apuntar para defenderme, y es la última vez que lo hago. Sino hacer todo público y no "secretitos ". BYE

Jero

No es imprescindible el apoyo de Lego para organizar o colaborar en un evento.

En Málaga se colabora con talleres en la casa Ronald MvDonald sin apoyo de Lego, en Granollers se colabora en la Fira de l'Ascensió sin apoyo de Lego, en Navidades hemos colaborado en un casal cultural sin apoyo de Lego, algunos participan en eventos de juguetes y similar sin apoyo de Lego.

Como he dicho antes, ha habido un poco de descoordinación general, la mejor forma de comunicarse es a través del foro de organización del evento en cuestión porque por mensajes privados solo lo reciben algunos y en el foro lo reciben todos los que participan en la organización.

Hispalug dispone de algun set que se podría enviar para el evento, no es gran cosa pero puede suplir en parte la falta de apoyo de Lego, también podeis disponer de la caja de bricks variados para hacer talleres, banderolas de decoración, manteles, etc... El apoyo de Hispalug al evento sigue disponible.

pretoriano

Vamos, vamos, no busquemos culpables. Busquemos soluciones.

Majo, no hace falta el LUG Support para nada. Se puede hacer la exposición sin el soporte de LEGO.

Hay día, horarios y espacio para exponer. Si además hay alguna oferta hotelera cerca y supermercado/restaurantes cerca, ya está todo para un evento!

Lo necesario son expositores que lleven material para exponer, un poco de orden en como se expone y lo demás es disfrutar del compañerismo y del evento. Si se quiere hacer algún concurso en el evento tipo rampa loca, una vez se sepa cuánta gente aproximadamente asistirá, se ponen unas bases para el concurso y a construir.

Si LEGO no manda sets con descuento, ladrillos o algún set gratuito no pasa nada! Esto es totalmente secundario y no tiene ni punto de comparación con los buenos momentos que uno pueda pasar en un evento, ni mil sets de LEGO compensan eso. Así que no tires la toalla, si no puedes con ello, pide ayuda y muchos te ayudaremos en lo que podamos.

Tienes todo este subforo para mirar en cómo se han hecho más de 15 eventos pasados, pedir ayuda, asesoramiento y organizarlo todo. Piensa que esta parte es interna a organización y que hay que abrir un hilo al público en el foro Eventos para que los miembros en general sepan la información del evento (cosa que ya hiciste  :guino:  )
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

Yago

@majo: Te respondo en abierto, así no hay secretitos, como tu dices.

En todo momento hemos intentado proporcionar el mejor soporte a los organizadores de Galibrick, Moañabrick, NorteBrick o como quieras llamarlo. Desde HispaLUG hemos ofrecido soporte total al evento y pusimos sobre la mesa poder pedir el Event Support que es algo que nadie había indicado (si la memoria no me falla). Por mi parte estoy esperando que contestes algún mensaje con las cuestiones concretas que te hemos realizado en el foro de organización (que es dónde se tratan estas cuestiones y por el que parece no sabes entrar ni contestar apenas).

Me parece perfecto que quieras operar o organizar lo que te apetezca dentro o fuera de HispaLUG, eres libre y desde luego mi admiración por la dedicación y esfuerzo. Eso si, si el evento tiene/necesita/quiere aprovechar las posibilidades que HispaLUG puso sobre la mesa entonces necesitamos unas mínimas garantías sobre todo cuando hay que poner la cara de HispaLUG. Las herramientas que tenemos (foro, mensajes privados, etc.) te pueden parecer incomodas poco adecuadas o con colores saltones pero son las herramientas que tenemos, nadie somos capaces de leerte la mente para saber como avanza la organización, en que estado se encuentran las cosas, etc.

Cuando se solicita colaboración de LEGO para el LUG es el LUG el que da la cara y no se puede pedir al tun-tún, te puede gustar más o menos pero es lo mismo que reclamé en el foro de organización nortebrick y que nadie contestó hasta casi un mes después.

Voy a evitar entrar en valoraciones personales y desearte lo mejor con Moañabrick.

Legorocky96

Cita de: majo en 02 de Marzo de 2015, 14:15:49 PM
Segun Legorocky96 es imprescindible apoyo de Lego para Nortebrick.

En ningun momento he dicho eso, ni en publico ni en privado.

Si nortebrick sigue adelante, vamos a tope con ello majo! Sea como sea y se haga como se haga.  :guino:

Blastem

Pues nada, otro evento menos en Hispalug.   :llorar:

Seamos sinceros, se puede hacer un evento sin soporte de LEGO, pero es más fabuloso con él, ¿verdad?

Mucho ánimo si decides tirar hacia adelante majo  :contento: . Muchos eventos empiezan con poco apoyo e ilusión y son un éxito.  :fanHL:

moisnico

Solo por aclarar el tema.
 Desde mi punto de vista se dieron variis condicinantes que igual han provocado la situación. Lo voy a analizarc a continuación por si ayuda en algo en el futuro para evitar similares cosas
Sobre 16 enero ya conscientes del problema del tiempo se consulta tema del soporte
Yo cometí el error de enviar el formulario de solicitud de apoyo al evento en un MP el 29 enero. En lugar de ponerlo en el foro adecuado. Pues pensé que enviandolo así seria mejor y más rapido. Pero eso impidió al resto del equipo poder colaborar.
Al no crear yo ese hilo se me paso lo que puso el embajador ya que el icono del mencionado hilo se confunde con el icono de arriba y no ponía NB2015
Paso el tiempo y casi a.finales de febrero majo lo debió encontrar por lo que respondio casi un mes mas tarde a lás preguntas formuladas
Se cometió también el.error de no ir avanzando dentro del.foro de organizacion poniendo ideas. Plano provisional etc a pesar de que estaba casi todo muy avanzado. En parte por no dar informacion que.no.fuese exacta al 100%. Este exceso de.celo provocó que no se viese el trabajo realizado al resto del.equipo. Y no se puedan realizar colaboraciones apoyos etc.

Espero que esto ayude.a futuros oganizadores para evitar repetir errores
Por mi parte.se.sigue.adelante.con la idea de organizar algo si.es.posible. Por lo q a medida que.se concrete algo se mantendrá informado al foro. Posiblemente más.reducido.que un evento de.la.entidd de nortebrick pero q puede seguir.siendo evento hispalug si.se desea

Cita de: pretoriano en 02 de Marzo de 2015, 15:24:41 PM
Vamos, vamos, no busquemos culpables. Busquemos soluciones.

Majo, no hace falta el LUG Support para nada. Se puede hacer la exposición sin el soporte de LEGO.

...........

Lo necesario son expositores que lleven material para exponer, un poco de orden en como se expone y lo demás es disfrutar del compañerismo y del evento. Si se quiere hacer algún concurso en el evento tipo rampa loca, una vez se sepa cuánta gente aproximadamente asistirá, se ponen unas bases para el concurso y a construir.
......