Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Panteón estilo Architecture

Iniciado por lokosuperfluoLEGOman, 01 de Febrero de 2015, 03:30:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lokosuperfluoLEGOman

Hace unos días, trasteando un poco con LDD, se me ocurrió revisar un par de MOCs que había hecho anteriormente en digital. Uno de ellos era el Panteón, y decidí hacer una versión más parecida al edificio real y mejor proporcionada. Esta vez, he intentado hacerlo de tal forma que muestre el aspecto que podría haber tenido nada más terminarse de construir, en el año 125 D.C..

El edificio actual lo mandó construir el Emperador Adriano, gran amante del arte y la arquitectura, para que reemplazase al antiguo Panteón, que pereció en un incendio en 80 D.C.. El arquitecto encargado del proyecto fue Apolodoro de Damasco, autor de otros edificios y monumentos en Roma, como el Foro de Trajano, que incluye la Basílica Ulpia, el Mercado de Trajano y la Columna de Trajano. El templo estaba dedicado a todos los dioses, de ahí su nombre (del griego Pan "todo" y theos "dios").
Es un templo único en todo el Imperio, tanto por su disposición, con una gran cella de forma circular y un gran óculo en la cúpula, como por sus técnicas de construcción -la cúpula es de hormigón macizo-. El interior está decorado con mármol de distintos colores, y posee ocho nichos donde originalmente estaban las esculturas de los principales dioses. Además, originalmente, la cúpula estaba cubierta por el exterior con placas de bronce y la fachada seguramente también estaba recubierta con mármol.
Hoy día, es uno de los templos romanos mejor conservados del mundo, si no el mejor, gracias en parte a que con el declive de la religión tradicional romana, el templo pasó a manos de la Iglesia Católica, que lo convirtió en iglesia.

También en mi galería de flickr.
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

Perula

Te ha quedado espectacular!!  :aplauso: :aplauso: Enhorabuena, porque el modelo es digno de estar en la línea Architecture. Lástima que sea una línea con pocos seguidores, que si no en IDEAS seguro que conseguías llegar a los 10000 votos.

Lo dicho, enhorabuena por el resultado.  :aplauso: :aplauso:

Por cierto, sólo una duda, con que piezas sujetas las columnas del pórtico, porque no me suenan piezas de 1x1 con stud hueco.  :confundido:

MARSL

Impresioanante, como siempre  :asombro:
La diferencia con el anterior es que esta vez si se puede hacer con bricks de verdad...
Me empiezan a preocupar mis lagunas de memoria, pensaba que el anterior era en otra escala  :E

Aquí en casa hemos estado jugando al juego de las diferencias, discutiendo sobre si cambia la escala o cambia le tamaño, reamlemente lo que cambian son las proporciones, lo cual se ve mejor en el plano:

En el primero el "redondo" era demasiado grande.
No se ve bien qué piezas usas para hacer la curva, precisamente he tenido y tengo esa pelea construyendo en redondo

Problema muy bien resuelto por koska que, ahora que me doy cuenta, todavía no ha posteado sus manificas torres redondas.
Friends for ever!!

Mars´L

pretoriano

Me parece una pasada!

Tengo la suerte de haberlo visitado en directo y tengo que decir que es un edificio espectacular, más aún en la época en qué se construyó. Tu diseño en LDD me parece de lo más realista y detallado posible a la escala. Quedaría preciosos hecho realidad, anímate!  :muyfeliz:
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

celesmen

Si que está chulo, con la "caja" da el pego. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

jm00092

Todo el dia pensando en cosas cuadradas

pieza rara

me gusta como has resuelto la cúpula.

M.Cara

Magnífico. Lo has bordado. El acabado con el "look" architecture lo encuentro perfecto. Felicidades.

lokosuperfluoLEGOman

Gracias a todos!!  :muyfeliz:

Cita de: Perula en 01 de Febrero de 2015, 07:55:28 AM
[...]
Por cierto, sólo una duda, con que piezas sujetas las columnas del pórtico, porque no me suenan piezas de 1x1 con stud hueco.  :confundido:

Debajo de cada columna hay un technic brick 1x1, que como tienen el stud hueco, sujetan las columnas.

@MARSL

Efectivamente la parte redonda en el anterior era demasiado grande y alta, y la cúpula no tenía la forma correcta.

La pared redonda está hecha sencillamente usando plates de bisagra.
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

Parda

Uno de mis edificios preferidos, en esta nueva versión has sido capaz de mejorar una gran creación.
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Perula

Es verdad, no me acordaba de los technic bricks 1x1.... Como se nota que no los uso muy a menudo, EH?  :feliz:

Muchas gracias por la rápida respuesta

Y reitero mis mas sinceras felicitaciones  :aplauso:

Vi.Cima

Holas;

Precioso. Una pureza de líneas soberbia. Tienes mi admiración.
Salu2 a to2;

antonio

¡Gran trabajo! Soy fan de la línea Architecture y este MOC me encanta. ¿Has pensado en presentarlo en Lego IDEAS? Creo que has conseguido darle unas proporciones muy buenas, resolviendo genial la forma cilíndrica y la cúpula. Además, pienso que el número de piezas (ni más ni menos) sea perfecto para comercializar un set así.
El montaje de la caja ya es de 10.

¡Enhorabuena!

Blastem

Una maravilla Loko!

Sent from mobile. Sorry for mistyping

Suhil

Digno, digno de set oficial y acompañado por esa magnífica lección de historia, perfecto.