Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

¿Qué pasa.... ?

Iniciado por jm, 21 de Junio de 2007, 21:30:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pedro-reus

Me encantan vuestras deliveraciones, pero alguien ha perdido de vista que esto es un juguete, si quisiéramos una máquina de precisión que funcione como un juguete los componentes nos saldrian carísimos y si queremos algo de precisión, las máquinas originales funcionan hidraulicamente -aceite bueno, valvulinas -. Las máquinas que funcionan neumáticamente no tienen tanta fuerza como precisión, pero son más sencillas de mantener.

Jetro

Cita de: Silvestre7109 en 29 de Junio de 2007, 13:42:32 PM
ya comente que por poner un ejemplo... para evitar que el brazo de la 8421 caiga de golpe lo que hay que hacer es canalizar el aire a través de la válvula.. con ello lo que ganamos es RESISTENCIA al aire por lo que el piston se "desinflará" mas lentamente tardando mas en caer... cuanta mas resistencia pongamos a que salga el aire mas lenta será la caída del brazo... de ello dependerá el peso del brazo, que cae por gravedad...  fue una de las primeras modificaciones que le hice a la 8421 y así su brazo no golpea "tanto".
¿Fotos?

En cuanto a lo demás si, si y si  :D
No soy ingeniero, pero tengo mis buenas fuentes (como solía decir mi padre "tengo gente para eso")
Lo del 30% es una estimación basada en un cálculo a ojo. Adjunto un diagrama de un cilindro abierto.

Cita de: Koldo en 29 de Junio de 2007, 11:55:13 AM
En la bajada no es cuestión de presión sino de superficie sobre la que actúa. La presión aplicada es la misma, pero al ser la superficie menor la fuerza que se puede hacer es inferior, no se si será ese 30% qeu comentas pero puede ser, así que para desarrollar esfuerzos conviene que los tenga que hacer cuando el pistón pasa a la posición alargada en lugar de hacerlo cuando lo hace a la corta (los esfuerzos los pueden hacer en los dos sentidos, eso depende del montaje que hagamos). Independientemente de lo anterior uno de los movimientos será más rápido por que la mayoría de las veces hay un peso que colabora en ello.
Saludos
Yo mas bien pensaba en lo contrário. En la bajada el cilidro debería bajar mas despacio. Invirtiendo el cilidro el comportamiento mejora algo, pero es muy poco. Los cilindros sirven para carga, pero no para control, al menos no tal y como vienen empleados en los modelos de LEGO.

jm

Me parece que el "problema" que decis no sólo lo tienen los cilindros de "lego", si no todos. Siempre habrá y una superficie menor que otra (para poder poner el tubo que sube y baja del cilindro).
Lo que habría que mirar es el problema de las pérdidas en las válvulas o en los cables. Aunque eso supondría un aumento del precio  :D

Jetro

Como dije, no soy ingeniero, pero teóricamente eso se podría compensar haciendo la cámara superior mas grande (mas larga por ejemplo, por encima de la zona de subida del pistón. De todos modos mientras no trabajes en los límites de potencia del cilindro tampoco debería ser un gran problema. Hay que tenerlo en cuenta y decidir cual de los dos movimientos necesita mas potencia y colocar el cilindro en consonancia. Teniendo un control bueno no hay mas problema.

De todos modos, ya que el aire se comprime con cierta facilidad, siempre es mas dificil un control exacto sobre un circuito neumático que sobre uno hidráulico ya que los fluidos (agua, aceite) se comprimen mucho menos (casi nada).

Axadder

Cita de: Jetro en 30 de Junio de 2007, 00:33:27 AM
Como dije, no soy ingeniero, pero teóricamente eso se podría compensar haciendo la cámara superior mas grande (mas larga por ejemplo, por encima de la zona de subida del pistón.

La fuerza de salida del vástago no tiene nada que ver con el volumen de la cámara superior ni inferior, sino con las áreas en las que el aire hace presión. El variar el tamaño de las cámaras sólo influye en la carrera del vástago.
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

jm

Correcto AXadder, siempre habrá una superficie menor que otra y por ello disntintas fuerzas :D
No hay nada que hacer.... a no ser que aumentes la presión pero la diferencia entre la subida y la bajda siempre existirá :guino:

Jetro

Nuevamente me he expresado muy parcamente  :(
Aunque tenga menos fuerza en la bajada sin crga se hace mas rápida orque con menos aire se consigue mas presión, o diciendolo mejor, con el mismo flujo el efcto es mas rápido.

Igualar las dos superficies?... y si sacas un vástago por cada cámara (un vástago or arriba, otro por abajo)?

Axadder

Cita de: Jetro en 30 de Junio de 2007, 16:56:59 PM
Aunque tenga menos fuerza en la bajada sin crga se hace mas rápida orque con menos aire se consigue mas presión, o diciendolo mejor, con el mismo flujo el efcto es mas rápido.

Pero hemos de tener en cuenta que en el caso de una red neumática, la presión es igual en todos los puntos, no vamos a conseguir más presión por arte de magia. Y si, en teoría se llena antes, pero en la práctica no se aprecia la diferencia de tiempos.
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

Jetro

Siento discrepar, pero 1) el circuito no es en absoluto idóneo, se pierde mucha presión en cada cambio de dirección y 2) pueba con un sólo cilindro y observarás que sube bombeando 2 veces pero baja con 1 y un poco.

Jetro

Llevo toda la tarde enredando con un bloque de distribuición pneumatica para ver si puedo usarlo para retardar el 'desinflado' de un cilindro al bajarlo con carga pero hoy no parece ser mi día.

A ver Silvestre ¿cómo has hecho que no se te baje de golpe en el 8421?

Silvestre7109

vaya es cierto.. se me ha pasado hacerle foto... pero vaya es tan simple como canalizar la salida de los pistones que queda sin canalizar otra vez a la válvula de 3 vías... na mas y nada menos...  .... no es regulación perfecta sino mas bien una leve mejoría... pero al jugar con la válvula, controlas las dos cámaras del pistón, la de presión y la de depresión, por lo que siempre controlas mejor la bajada... en la 8460 estaba así hecho... es decir canalizados los dos circuitos tanto para subir el pistón como para bajar... y el brazo no daba tanto golpe.... no se porqué en la 8421 no lo hicieron... bueno si... para ahorrarse 2 tuberías flexibles y una "T"... que es todo el material necesario para hacer esto.

Jetro

Me he quedado alucinado! ¿Cómo es pusible que cometan un error tan burdo?
He tenido que ver las instrucciones en brickfactory para darme cueta de lo que yo daba por hecho que estaría allí realmente falta. ¡Vaya gazapo!