[GBC] Grúa para tren de Akiyuki ¿Alguien se atreve?

Iniciado por M42, 26 de Marzo de 2015, 00:44:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

M42

En efecto, es tan increíble, impresionante y admirable como decís. Ahora que he terminado con la reconstrucción y lo voy digiriendo me lo parece aún más. Lástima que me quede un tiempo para empezar a construirlo :unas:

En su día Legorocky compartió una interesante entrevista con Akiyuki en la que confesaba que su trabajo era una gran fuente de inspiración para él, pues está rodeado de máquinas ¡Quiero ver ese sitio! :superfeliz:

Fernando, la habitación de los juguetes se va a posponer otro par de años como poco. No es buena noticia, pero es lo que hay y las cosas hay que tomarlas como son, así que de una u otra forma le daré vida al LEGO. Y esa habitación antes o después caerá, ya has comprobado que cuando me pongo, me pongo en serio :guino:. Muchas gracias, de verdad, por tú interés :contento:
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

Legorocky96

Vas mas rapido de lo que puedo asimilar M42!  :aplauso:

M42

Es que es verdad que tengo poco tiempo, por eso cuando lo tengo... he de aprovecharlo :feliz::feliz::feliz::feliz:

Legorocky96

Cita de: M42 en 27 de Marzo de 2015, 01:22:28 AM
Relée, Pieza, y si te queda alguna duda no dudes en preguntar :feliz:

Y para que no decaiga el uso del témino, empiezo yo con mis propias dudas:

- Como ayer dije, los mecanismos de la toma de fuerza de la grúa los tengo resueltos, pero la estructura me falla. Las fotos y el vídeo de Akiyuki están tomados desde un poco a la derecha de todo el invento, y las que tienen otro ángulo apenas dejan ver ciertos detalles. Si a algún "Master Builder" se le ocurre cómo sujetar el eje que llega al diferencial agradecería explicación, y también el que va perpendicular a la salida del mismo, nada más salir de él. También me falta parte de los ladrillos que soportan todo el tinglado. Dejo foto y modelo .lxf:

Tras estar con ello un buen rato, creo que he dado con la solucion! Te paso el LDD modificado. Lo rojo son los cambios!

M42

¡¡Graciasssssss!!

La solución al árbol del extremo me parece correcta y ya está implementada en el archivo general; de hecho repasando la documentación creo que hay un atisbo de ello en una foto fija de la web. Pero me faltó tu ojo y experiencia para ajustar el medio pincho de desajuste :aplauso:

De las otras dos, la que está justo al lado del engranaje amarillo me ha parecido muy complicada, pero le he estado dando vueltas y creo que entre los dos hemos dado con algo bastante elegante :guino:

Y la otra... bueno, esa sí que es simple, pero revisando fotos y capturas de vídeo una vez más, no veo esa viga por ninguna parte. Te dejo también foto, a ver qué te parece:

Estoy también atascado con un par de cosas más, aparte de la rampa, con cuya solución no consigo dar. Mañana si saco un rato daré datos :sonrisa:

¡Buenas noches!

Legorocky96

Ni ojo ni experiencia, esto es "crowd building" jajaja.

Si estuve revisando unas cuantas imagenes para descifrar el arbol de engranajes.

Sobre el ultimo cambio que mencionas la verdad es que tal y como lo tienes tu ocupa menos espacio y es mas elegante; la viga efectivamente no esta, aunque me parecio una solucion solida.

Animo con eso, y ya sabes, con cualquier cosa, postea!

Fernando

Me tenéis maravillado. Seguro que con vosotros dos voy a acabar aprendiendo de este mundo de las bolitas.

Da gusto mirar todas las soluciones que vais encontrando y que a los pobres mortales ni se les ocurren.

Gracias por comentarnos tantas cosas, ánimo y saludos.

M42

Anímate, Fernando, lo vas a disfrutar. Y estoy seguro de que tus nietos lo disfrutarán tanto o más: si para un adulto es hipnótico mirar las bolas pasar de un lado a otro, para un niño ni te cuento :guino:

No hacen falta muchas bolas: en la web de Rocky tienes modelos de todo tipo, desde los más simples para ir empezando, a los más complejos.

M42

Actaulizado: el archivo con la toma de fuerza definitiva ya está añadido.

La rampa sigue como la dejé, no logro dar con la clave, y os dejo aquí el archivo con la grúa para que podáis ir echando un ojo. Me falta dar con la llanta adecuada para las ruedas que van por la parte superior trasera de la estructura en "X" (hay un neumático flotando en el aire que creo que es el bueno, por ancho y diámetro) y el montaje exacto de lo que quiera que sea que, anclado al elevador para guiarlo, circula por el carril móvil. Lo de la llanta es posible que a alguien con más conocimiento que yo de las piezas le resulte hasta fácil, pero lo otro... en la documentación disponible no se ve nada de nada y yo no estoy muy dispuesto a inventar porque sí, me da que se quedará sin respuesta hasta que lo arme con piezas reales y pueda probar diferentes cosas.

¡Viva el "crowd building"! :feliz:

Fernando

Gracias M42 por tus ánimos. Seguro que algún día intentaré hacer algo.

De todas formas, y como eres tan amable, te quiero preguntar unas cosillas.

1- En este foro se que hay un apartado en el que aparecen las normas más o menos standares
de los GBS, pero no logro encontrarlo. ¿Sabes donde es?

2- Las pelotitas. Se que tambiés se ha comentado alguna vez la existencia de algunas pelotitas
made in China o similares, pero mi pregunta es la siguiente: Sólo tengo dos pelotitas verdes de
un kit de ultra-agents de mi nieto. ¿Son del tamaño de las de baloncesto y football que veo en
los GBC's por internet?

3- Relacionado con la pregunta anterior ¿qué referencia tienen las pelotitas en BL, o como puedo
buscarlas?.

Gracias de antemano a cualquiera que quiera ayudarme.

Saludos.

M42

Aquí tienes las normas del GBC. Y aquí unos interesantes consejos de parte de Parda, que te vendrán muy bien si te vas a meter en el fregao de armar uno :guino:

Las pelotas "oficiales" creo que son sólo las de baloncesto y fútbol, por la medida; pero me suena que hay otras que si no son 100% compatibles, se acercan mucho. También he leído a veces que se usaban cuentas de collar de los chinos. De todas formas, en esto de las pelotas seguro que hay alguien que nos puede asesorar mejor, y digo "nos" porque yo, de momento, no tengo ni una :facepalm:

Fernando

Jo M42, me has dejado de piedra. Con todo el montaje que te estás planteando y encima no
tienes pelotas (en sentido real digo) ya no se que pensar.

Igual que le acabo de decir a Jorge(opesi) feliz semana santa y a disfrutar. Esperemos que
algún compa nos ayude con esto de las pelotillas.

Saludos.

Legorocky96

Hola Fernando!

No te lo puedo asegurar, pero tengo bastante certeza de que las pelotas que tienes de Ultra-Agents son ligeramente mas grandes que las standard de los GBCs (Las standard tienen 1.75 studs de diametro, las tuyas creo que tienen 2 o 2.5. Son similares a las esferas zamor que sacaron con bionicle hace años).

Efectivamente, las cuentas de collar chinas, como demostro Blastem en su dia, son perfectas para los GBCs, pues tienen el mismo diametro (o  muy similar) y peso.

La referencia en bricklink de las pelotas de basket es esta: bb84pb02
Ademas, si buscas en bricklink "ball" te van a aparecer todas las usables en GBCs: https://www.bricklink.com/catalogList.asp?catType=P&catID=473&itemYear=&searchName=Y&searchNo=Y&q=ball&catLike=W

Espero haberte ayudado!

Grizor

Yo las he estado mirando y primero que los mas baratos no tienen muchas, si te buscas alguno que tenga al menos 10 ya se suben bastante...

Yo tengo una pelota amarilla y una azul que venían en el Grand  Emporium. Las probaré a ver...

M42

Gracias por la información, Rocky. Yo creo que están caras porque Akiyuki compra todas las que aparecen baratas cada mes... :travieso: