Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Chasis

Iniciado por jorgeopesi, 22 de Abril de 2015, 02:23:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

Chasis para un futuro coche, aún no se cuál que no os engañe el motor puedo cambiarlo de sitio y cilindros, lo que si tiene es 7 marchas y marcha atrás con tracción a las 4 ruedas. Funciona mejor de lo esperado  :demonio: .

https://www.youtube.com/watch?v=aMzqBx-loAY#ws

Fernando

Como siempre tiene buena pinta. Es bajito, seis cilindros boxer colgados por detrás del eje trasero, me huele a P..., pero
claro ya nos dices que todo puede cambiar de sitio.

Saludos.

jorgeopesi

Te huele bien Fernando, otro vídeo. Funcionando en primera, marcha atrás, sexta y séptima, el chasis anda incluso en séptima pero aún estoy pensando si hacer un coche RC o poner un motor sñolo para que la gente vea cómo funciona en el aire. Aún mucho por hacer...

https://www.youtube.com/watch?v=oC8ccd0il_g#ws

Fernando

Me gusta el selector y la palanca del cambio. También la gomita para mover el motor.

Ha avanzado bastante desde el primer video.

Aunque no sea demasiado ortodoxo el paso de la tracción al eje delantero por el lateral es una
buena idea, que deja espacio, supongo, para las barras de la selección de marchas.

Animo y saludos.

jorgeopesi

La gomita es la que tenía  :superfeliz: no soy purista para ponerlas de Lego  :superfeliz: y pasa por ahí porque es imposible llegar por ningún otro lado  :indeciso: , lo de la trasmisión por el lateral es obligación más que buena idea, al tener que usar diferencial central y no poder ponerlo abajo por el cambio y porque quiero que el coche sea bajo ha de tenerlo en un lateral y luego volver al diferencial central delantero. La verdad sea dicha es un trabajazo que nadie hace en esta escala de coches y que tampoco se valora porque se mira más que nada que el coche sea bonito por fuera y pueda pillar bien el polvo en la vitrina, pero bueno a mi me entretiene. Tengo un vídeo en el que anda en séptima con un litro de leche encima sin hacer ni un crujido así que la caja de cambio es dura  :cejitas: .

pieza rara

la verdad Jorge es que alucino con tus construcciones  :muyfeliz:

jorgeopesi

Cita de: pieza rara en 29 de Abril de 2015, 10:49:19 AM
la verdad Jorge es que alucino con tus construcciones  :muyfeliz:

Voy a hacer el LDD del chasis, te lo haces y ves que es hacer uno y haces cualquiera.

pieza rara

:superfeliz: :superfeliz: me has echo reír jajaja.

Hay una gran distancia entre copiar y crear, aun que las 2 me gustan por igual  :travieso:

Creo en 5 años puede que ya tenga piezas para seguirte...  :facepalm:

Fernando

Jorge, por lo menos por mi parte disfruto mucho más por esas partes que no se ven y quedan ocultas que
con las partes que quedan bonitas en la vitrina. (Ojo sin desmerecer a los diseñadores de esas partes).

Por cierto, como muchas veces, me has pillado con el diferencial central. No lo veo en ninguno de los dos
videos, aunque los volveré a mirar, para ver si es que estoy despistado.

Lo de la gomita era por la pieza por la que pasa, esa que sirve para recoger la cuerda de las gruas pequeñas.
Si la gomita tiene la R en un circulito o es una goma de un tirachinas a mi también me da lo mismo.

Saludos.

jorgeopesi

Si es el tambor de recojida de las grúas pequeñas, era lo único que podía usar puesto que más grande me tocaba con el eje de trasmisión trasero y más pequeño no se si la goma andaría bien  :disimulo: . El diferencial lo tienes delante en el primer vídeo, es lo que está justo detrás de los dos engranajes pegados de 20, está claro que el nombre engaña, se le suele llamar central logicamente pero en este coche esa posición era imposible...

Fernando

Ya lo he visto Jorge. Cuando el profesor es bueno y te cuenta las cosas todo es mucho más fácil. Gracias.

Saludos.

Vi.Cima

Holas;

Interesante y prometedor....

Esa disposición de motor, por mucho que quieras despistar, es inconfundible....

Espero con inquietud :muyfeliz:
Salu2 a to2;

jorgeopesi

M42

Ya verás, va a ser un Renault Alpine :guinolengua:
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

Bony_ew

Como va el proyecto jorge?