Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

De ABS a ...

Iniciado por msp, 14 de Julio de 2015, 17:53:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

msp

LEGO intenta construir mejores ladrillos:

https://www.expansion.com/empresas/2015/07/13/55a40a6e46163fe4298b45a1.html

O al menos, diferentes y procedentes de otras fuentes :guinolengua:.

frikifecto

Me parece normal que hagan eso, el petróleo no es infinito y no se puede fabricar de forma artificial, tarde o temprano se terminarán todos los pozos del mundo. Lo que no se sabe es cuándo, pero es cierto que lo hará algún día, de modo que cuanto antes se investiguen y encuentren alternativas mejor.

pieza rara

Un articulo muy interesante, gracias MSP

Lo único bueno de todo esto, es que de momento las piezas duran unas cuantas navidades... no como muchas otras echas también de plástico que acaban en la basura rotas en la misma noche buena... :facepalm:

ostman

Dentro de 10 años volvemos a hablar...

Fision

Buenas,

Me parece muy buena idea que apuesten por otros materiales mas ecológicos, siempre y cuando no pierdan la perfección de los bricks actuales por producir mas cantidad y menos calidad.

Saludos, Fision

pieza rara

Cita de: ostman en 14 de Julio de 2015, 23:04:22 PM

A que hora.... :confundido: que Lego puede que no pueda...

els

Yo adoro la ecología, las nuevas tecnologias y el I+D, pero más los bricks que pasan de generación en generación donde el paso del tiempo es casi inapreciable.  :guinolengua:

Miedo me da esta investigación con la moda de lo biodegradable.

ostman

Cita de: pieza rara en 15 de Julio de 2015, 21:53:09 PM
Cita de: ostman en 14 de Julio de 2015, 23:04:22 PM

A que hora.... :confundido: que Lego puede que no pueda...

Que no sea muy temprano, que a primera hora tengo cosas que apañar...

pieza rara

Creo que de esta manera se curan en salud de posibles "ataques" por parte de otras grandes multinacionales "greenpeace" con grande poder social que podrían desprestigiar el producto... :disimulo:

y se unimos a esto su proyecto de usar energía renovable en sus fabricas ...bueno,bueno... :travieso:

Hoexbroe

Cita de: frikifecto en 14 de Julio de 2015, 19:26:19 PM
Me parece normal que hagan eso, el petróleo no es infinito y no se puede fabricar de forma artificial, tarde o temprano se terminarán todos los pozos del mundo. Lo que no se sabe es cuándo, pero es cierto que lo hará algún día, de modo que cuanto antes se investiguen y encuentren alternativas mejor.
Peak Oil Theory... Petrolio siempre va a haber; Pero al final el coste de su extracción será prohibitivo como para usarlo para juguettes infantiles...
Ladrillos en plastico basado en otro material primo que el petrolio si ha habido; Los primeros ladrillos en los ´50as estaban basados en celulosa (madera), pero en aquellos años no podrian trabajarlo para llegar a las mismas calidades que tenia el ABS.
Hoy en dias hay muchos alternativos; Maiz, Patata, y otras plantas varias. Luego si tiene hambre despues de jugar... ;-)

Concretamente están mirando esto: (El articulo linkado en castellono no menciona esto)
CitarOne contender for this replacement resin is an impacted modified PLA or Polylactic Acid material produced by Nature Works. Alan Rasmussen, a materials engineer at Lego says that this resin 'is very close'.
Fuente: https://newswire.net/newsroom/pr/00080393-lego-plastic-abs-bio-plastic.html
Interesante en este articulo es tambien que están concretamente intentando asegurarse que el "clutching power" se matiene. -Tambien despues de 50 años! A ver si es verdad, porque ultimamente parece que sus piezas en el petrolio-basado ABS se fracturan a pocas semanas... :-/
(Que facil es decir cosas bonitas en entrevistas)

Espero que los altos ejecutivos de Lego tambien hechan un pistazo a lo que tiene Siemens desarrollado;
PPS (CO2S)
"polyhdroxybutyrate (PHB) bioplastic and carbon dioxide-based polypropylene carbonate (PPC) (containing 43% by weight CO2) supplied by BASF."
Tenemos que producir mas CO2!!! ;-)
Fuente: https://www.icis.com/blogs/green-chemicals/2012/05/siemens-develop-abs-plastic-al/

Personalmente no creo que hay que estar tan obsesionado en encontrar algo "pareceido a ABS". ¿Por que no encontrar algo infinitamente mejor? -Por ejemplo baso en la ceramica. Bueno, es solo una idea...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

frikifecto

Cita de: Hoexbroe en 27 de Julio de 2015, 12:57:28 PM
(...)

El petróleo se creó de forma natural en la Tierra durante la Prehistoria a partir de restos de seres vivos, en un período del planeta donde existían unas condiciones climáticas y ambientales únicas necesarias para su creación que no se volverán a repetir, por lo que ya no va a haber más petróleo del que existe actualmente, y no se puede replicar de forma artificial, por lo que es de lógica que tarde o temprano se acabará, puede acabarse dentro de 10 años o dentro de 100, pero lo hará sin duda, aunque como dices es posible que antes de que se acabe ya se vuelva muy costosa su extracción y procesado. Otra cosa es que haya pozos sin descubrir todavía, pero eso sólo demoraría el problema.

Hoexbroe

Cita de: frikifecto en 27 de Julio de 2015, 20:33:53 PM
El petróleo se creó de forma natural en la Tierra durante la Prehistoria a partir de restos de seres vivos, en un período del planeta donde existían unas condiciones climáticas y ambientales únicas necesarias para su creación que no se volverán a repetir, por lo que ya no va a haber más petróleo del que existe actualmente, y no se puede replicar de forma artificial, por lo que es de lógica que tarde o temprano se acabará, puede acabarse dentro de 10 años o dentro de 100, pero lo hará sin duda, aunque como dices es posible que antes de que se acabe ya se vuelva muy costosa su extracción y procesado. Otra cosa es que haya pozos sin descubrir todavía, pero eso sólo demoraría el problema.
Aunque es algo off-topic, desde luego es un tema tremendamente interesante, ya que nos afecto de forma impactante y masivo a toda la humanidad.
Te recomiendo que miras el tema de "Teoria del Pico Petroleo". P.e. aqui; https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_pico_de_Hubbert
Basicamente se trata de la observacion que las reservas absolutas en la tierra no se acaban, porque a la vez que los fuentes de facíl acceso se agotan, se encuentran nuevas (metodos) -pero más dificiles de explotar. Por tanto -en practico- la cantidad finita de dinosaurios muertos no se agota, simplemente será demasiado cosotoso (para ciertos usos) extraerlo. -y por tanto siempre quedará algo por extraer!
Hace 100 años el petrolio salia por si solo de la tierra. Hoy en dia la extraccion lleva muchos gastos. En el futuro, las ultimas gotas de petrolio costara una cantidad infita de dinero de extraer.

De forma personal tambien quiero añadir que;
El crisis apocaliptico de falta de petrolio no surge porque ya no haya, sino porque la demanda supera (con creces) la capacidad de produccion. -Asi disparando los precios; La gran cantidad de petrolio actualmente en venta, se vende a quien más puede/quiere pagar.
Antes de que el subsuelo se queda seco, el mundo habrá pasado a otras tecnologias, dejando la economia de los paises que basan su existencia en el petrolio sin fuente de ingreso. -Pero SI con petrolio aun!

(Lo de la imposibilidad de producirlo de forma artificial, tampoco estoy de acuerdo, pero eso seria otro off-topic...   :guinolengua: )
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages