[MILS] Módulos de trenes

Iniciado por ostman, 23 de Julio de 2015, 18:35:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vi.Cima

Holas;

Aunque caros, muy interesantes concepto y desarrollo.... seguiremos expectantes  :sonrisa:

Yo no conocía esta página, la conocí gracias a tu post, cada día se aprende algo nuevo  :feliz:
Salu2 a to2;

pieza rara

Tengo varias preguntas  :confundido:

Siempre se usa una base plate 32x32 por debajo?

Como se hace para finalizar todo el perímetro de un diorama se no quieres ver los conectores?

asnito

Ostman! Sabes qué? Me parece muy bien el hecho de que intentes crear unas bases para mejorar posibles dioramas. Cualquier idea es de agradecer,así que adelante con ella.No debe ser fácil,seguro, pero para eso siempre se pueden buscar más mejoras al proyecto. Y no te preocupes si el patio es muy grande, siempre pueden venir más niños a jugar contigo...je je je :travieso: :travieso:
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

Ferran Gatnegre

Ostman, me parece muy buena idea, así siempre se pueden anadir más módulos realizados por diferentes aficionados, y realizar un montaje o diorama más grande, así quienes se quieran anadir lo pueden hacer fácilmente... Muchas felicidades por tus ideas, que de eso se trata, de hacer propuestas para compartir con quienes les interese. Un saludo.
anem per feina....

ostman

Cita de: pieza rara en 30 de Julio de 2015, 21:55:20 PM
Tengo varias preguntas  :confundido:

Siempre se usa una base plate 32x32 por debajo?

Como se hace para finalizar todo el perímetro de un diorama se no quieres ver los conectores?

Si, siempre se usa una base plate 32x32 de base. De hecho es lo que da solidez al conjunto. También puedes usar 2 base plate de 16x32... Algunos grupos reciclan esas base plate de carretera siempre sobran... Las T o las curbas...

Para finalizar el conjunto se pueden usar unos envellecedores... Haber si encuentro unas imagenes... De todas formas intento ser muy limpio con los laterales para que queden bien por ellos mismos...

ostman

Para aquellos que quereís saber más sobre módulos de trenes y sus posibilidades Os dejo este enlace https://www.kinderbahn.de/home/index/index.htm.

Está en alemán, pero los gráficos son muy claros y explicativos... A parte de mostrar los gálibos recomendados para rectas y curbas, las alturas de balasto normalizados... En la sección impressum incluye varios enlaces a distintos sistemas modulares... Entre los cuales me ha sorprendido uno que mejora las base plate carreteras...

Sin pretender ser repelente... Os dejo la definición de varias palabras que los treneros utilizamos mucho, y quizás algún forero no versado en el tema no sabe muy bien de que hablamos...

gálibo es el perfíl máximo que pueden tener el material que circula por las vías (máquinas y vagones) y también es el espacio seguridad alredor de la via donde no debe colocarse nada para no entorpecer el paso del tren, en recta es más pequeño y en curba es mucho más amplio. En el estándard lego seria 6 studs para el material rodante (más lo que sobresalen las barandillas, y 10 studs para rectas y 16 studs para curbas.

balasto es el material que se utiliza para elevar la vía y nivelarla, normalmente piedra... En lego, la altura más habitual son 2 plates...

ostman

Pieza mira algunas propuestas para embellecer las esquinas de los módulos:

Una versión más sofisticada:
MILS Edge Finishes by Elroy Davis, on Flickr

Una versión más simple:
MILS Edge Idea by Elroy Davis, on Flickr

Personalmente me gusta más la versión simple...

Por cierto, esta gente del Northeast LEGO Train Club (NELTC) tiene unos ejemplos de módulos mils ferroviarios muy interesantes...

ostman

Como podéis leer en este otro hilo, https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=21672.0 estoy construyendo unos depósitos para locomotoras... y he preparado unas bases modulares para los depósitos...

En una de ellas he incorporado un foso para reparar las locomotoras... así mismo he optado por utilizar carriles sin traviesas para dar un efecto de vías empotradas...

Y también un módulo con un puente transportador/clasificador para dar acceso al depósito...

Es una solución moderna que ahorra espacio respecto a realizar un sistema de desvíos, pero que además me parece muy vistosa... y si algún compañero experto tecnic se anima se podría motorizar para clasificar las locomotoras automáticamente...

Vi.Cima

Holas;

Muy interesante ese puente transportador. Quizá se le podría poner debajo un motor que moviera una rueda que friccionara con el suelo y lo moviera. Pero no sé cómo se podría alimentar correctamente....
Salu2 a to2;

ostman

Cita de: Vi en 12 de Agosto de 2015, 13:18:50 PM

Holas;

Muy interesante ese puente transportador. Quizá se le podría poner debajo un motor que moviera una rueda que friccionara con el suelo y lo moviera. Pero no sé cómo se podría alimentar correctamente....

He visto algún ejemplo que usan una cuerda con poleas... el motor está en un extremo...

Vi.Cima

Holas;

También, también. Y mejor aún. Dejar fijo el motor hace todo mucho más fácil....  :sonrisa:

¡A ello....!  :feliz:
Salu2 a to2;

ostman

Y que seria un sistema de módulos ferroviarios sin una placa giratoria....

Una versión sin foso... muy fácil de construir...

Y una versión mini de 16x16, muy utilizada para girar vagones en instalaciones industriales y pequeñas líneas de tranvías...

Vi.Cima

Holas;

:aplauso: :aplauso:

Esto está tomando un cariz realmente interesante....  :sonrisa:
Salu2 a to2;

Jaumetren

Estoy intentando montar modulos para via de plastico de la actual,y parece que funciona.
En recta no ofrece ninguna dificultad.
Pero en curva y con cambios de via, ya canvia. Como los cambios de via tienen una curva y contracurva para adaptar, te encuentras con tres radios de curva distintos. Y a su vez, son distintos de la curva normal.
Cuando los intento encajar, sobra 1/2 stud a la hora de coser la via a las placas. Ademas, hay que forzar la via. Y es bastante dificil si la quieres coser a las placas.
Pero algo habra que hacer al respecto.
Quiza la sierra...

bogdanmn

Cita de: Jaumetren en 24 de Marzo de 2016, 09:50:15 AM
Estoy intentando montar modulos para via de plastico de la actual,y parece que funciona.
En recta no ofrece ninguna dificultad.
Pero en curva y con cambios de via, ya canvia. Como los cambios de via tienen una curva y contracurva para adaptar, te encuentras con tres radios de curva distintos. Y a su vez, son distintos de la curva normal.
Cuando los intento encajar, sobra 1/2 stud a la hora de coser la via a las placas. Ademas, hay que forzar la via. Y es bastante dificil si la quieres coser a las placas.
Pero algo habra que hacer al respecto.
Quiza la sierra...

Mi solución cuando monte una placa giratoria para Hispalug 2015 ha sido de poner 1 stud mas a los lados del modulo. También estoy pensando que si montas una giratoria de 32 studs sobre un modulo de 48 studs, puedes mover toda la estructura con 1 stud, para poder encajar las dos 1/2 studs de cada via (la de la giratoria y la via que conecta con la giratoria).

Saludos
B