Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

[MILS] Módulos de trenes

Iniciado por ostman, 23 de Julio de 2015, 18:35:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ostman

Jaume debes revisar la geometria... Pues una curva de 90 grados encaja a la perfección en una baseplate de 48x48 studs...

Pronto nos enseñaras tus progresos...

ostman

Algunos ya los habeis visto en Vallvidrera y en Martorell, pero he continuado trabajando en los módulos de tranvía... hasta llegar a una nueva versión ligeramente diferente a la anterior...

En concreto he cambiado el perfil de los parterres, ajustado las lineas de la calle... y he establecido la posición de la decoración que conforma la calle: (farolas, arboles, bancos, papeleras)...

Ferran Gatnegre

este proyecto crece cada día que pasa... va a quedar genial en la City de la CatBrick....
anem per feina....

marcus

Sigo fascinado con esta técnica.
¿Y si la estandarizáramos para así en las exposiciones poder cada uno traer sus módulos y "arrejuntarlos" todos? O quizá sea caótico...
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

ostman

Cita de: marcus en 11 de Mayo de 2016, 09:28:38 AM
¿Y si la estandarizáramos para así en las exposiciones poder cada uno traer sus módulos y "arrejuntarlos" todos? O quizá sea caótico...

Marcus ya está estandarizado... y ya llevamos varios eventos arrejuntandonos entre varios... y también nos hemos juntado con el sistema tradicional de siempre...

O lo dices porque este módulo tiene la vía a diferente cota que los otros módulos?

Pero como siempre digo... mostrando mis módulos no pretendo que todos debemos hacer estos módulos, ni mucho menos... Yo los hago porque me gustan y me parecen prácticos...

En casa tengo muy, muy poco espacio, y así puedo ir preparando los eventos en pequeños fragmentos que muchas veces solo puedo ver todos juntos por primera vez en los propios eventos...

Quien se quiera apuntar será bienvenido, y intentaré ayudarlo en todo lo que esté en mi mano...

En cualquier caso, esto de los módulos es como todo en la vida... si lo pruebas no te va a dejar indiferente... o te encanta o no te gusta nada (y solo le encuentras pegas)...

marcus

Cita de: ostman en 11 de Mayo de 2016, 11:41:39 AM
Cita de: marcus en 11 de Mayo de 2016, 09:28:38 AM
Marcus ya está estandarizado... y ya llevamos varios eventos arrejuntandonos entre varios... y también nos hemos juntado con el sistema tradicional de siempre...
O lo dices porque este módulo tiene la vía a diferente cota que los otros módulos?
Pero como siempre digo... mostrando mis módulos no pretendo que todos debemos hacer estos módulos, ni mucho menos... Yo los hago porque me gustan y me parecen prácticos...
En casa tengo muy, muy poco espacio, y así puedo ir preparando los eventos en pequeños fragmentos que muchas veces solo puedo ver todos juntos por primera vez en los propios eventos...
Quien se quiera apuntar será bienvenido, y intentaré ayudarlo en todo lo que esté en mi mano...
En cualquier caso, esto de los módulos es como todo en la vida... si lo pruebas no te va a dejar indiferente... o te encanta o no te gusta nada (y solo le encuentras pegas)...

Si si, me refería a la técnica en sí. Desconocía que ya sois varios los implicados. Sin duda es una técnica que como bien dices, para los que tenemos poco espacio es de fábula: montas, desmontas, transportas en un plisplás...
No he indagado profundamente en el tema pero existe algún tipo de estándar o manual donde indique qué piezas usar o recomendadas? Gracias!

ostman

Los módulos, en si, están basados en el sistema MILS para confección de paisajes...

El sistema de vías sigue el estándar propuesto por Tennessee Valley LEGO Club (https://www.tnvlc.org/resources/town-train/lego)... que básicamente es el mismo que el estándar del Pennsylvania LEGO User (https://pennlug.com), pero simplificado... y totalmente compatibles entre ellos...

Vi.Cima

Salu2 a to2;

ostman

El otro día pensando que aspecto tendrían los módulos treneros en pleno invierno.... este es el resultado...

Ferran Gatnegre

Te veo "winterizando" tus módulos...  :superfeliz: :superfeliz: :superfeliz:
anem per feina....

ostman

Cita de: Gatnegre en 14 de Febrero de 2017, 21:11:46 PM
Te veo "winterizando" tus módulos...  :superfeliz: :superfeliz: :superfeliz:

Todos quizás no... Pero un trocito porque no...

marcus

Cita de: ostman en 14 de Febrero de 2017, 21:34:15 PM
Cita de: Gatnegre en 14 de Febrero de 2017, 21:11:46 PM
Te veo "winterizando" tus módulos...  :superfeliz: :superfeliz: :superfeliz:

Todos quizás no... Pero un trocito porque no...

Claro, el deshielo! jajaja

Quedan muy bien esas bases MILS blanquitas... ¿Y si nieva en la zona costera, qué?  :cejitas: :cejitas: :cejitas:

els

Genial tu trabajo con los trenes.  :aplauso:

Para alguien como yo que poner trenes en un diorama es una necesidad y no un placer, tus aportaciones resultan de lo más instructivo. Gracias por compartir, una copiadita de tu último módulo me dejarás hacer no? :lengua:

ostman

Cita de: els en 15 de Febrero de 2017, 11:35:21 AM
Genial tu trabajo con los trenes.  :aplauso:

Para alguien como yo que poner trenes en un diorama es una necesidad y no un placer, tus aportaciones resultan de lo más instructivo. Gracias por compartir, una copiadita de tu último módulo me dejarás hacer no? :lengua:

Por supuesto... por eso compartimos estos esquemas para que sirvan de ejemplo y/o inspiración...

Y si necesitas ayuda, solo tienes de pedirlo...

ostman

Tomando como base el módulo calle adoquinada con línea de tranvía, he desarrollado un módulo calle adoquinada con un carril auxiliar adapto para aparcamiento, parada bus... situar contenedores de basura...

Además del módulo base, serían necesarios algunos módulos más para poder formar un trazado urbano...

Y que evidentemente combinan con los módulos anteriores...