Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Mi história

Iniciado por loboact, 12 de Agosto de 2015, 20:08:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

loboact

Bueno, como empezar, es algo realmente difícil, y posiblemente, un cuento largo. Soy de Costa Rica, pero mi madre de Hungría, vivimos en Costa Rica, y cuando tenía 9 años viajamos a Hungría para conocer a mis abuelos, para una navidad, y bueno, mis familiares allá me regalaron dos sets de LEGO, [set]6041[/set] y [set]8680[/set]. Era un niño apenas, de 9 años, logré armar el 6041, que era un pequeño castillo, pero el 8680 sólo armé el helicóptero, no tuve la agilidad, habilidad o paciencia para armar el set completo (cosa que hoy lamento muchísimo) aun así, sí que jugué con las piezas de esos dos set por años. Algunos años después, ya en Costa Rica, un amigo de infancia (tendría unos 11 años creo) le regalaron un BASIC [set]530[/set], del cual me enamoré y le hable a mi madre tantas veces de él que terminó por comprármelo. Ahí, aquel chico hijo de mi madre, se enamoró de lego, me sentaba horas de horas mirando los catálogos, armando cosas con las poquísimas piezas que tenía, que aun así, para mi eran muchas, y me sumergía en aquel mundo. A mis 12, ahorré por meses para comprarme algunos set pequeños, como [set]6660[/set] y [set]6671[/set], y para esas navidades vi mi gran amor, el [set]5580[/set], el cual me hizo sumergirme en ese mundo de lego desde mis 12 años hasta prácticamente los 18 años. En esos tiempos, todas las ocasiones que tenía para recibir un regalo pedía algún LEGO, ya fuera un Model Team o un Technic, principalmente estos últimos pues había más variedad. Para la época de 1997 más menos, ya yo con 19 años, al decaer también los LEGOS pues me empezaron a parecer los sets feos (aun lo creo así) entrando en mis Dark Ages.

Estuve en las Dark Ages por unos 8 o 9 años, hasta que nació mi primer hijo en 2005, aun cuando no fue un alejamiento total de LEGO, pues siempre me interesé por buscar los catálogos, y con todo compré algunos sets como de Star Wars en 1999-2000, no fue hasta el 2005 cuando volví en serio con los LEGOS, seria por mi hijo, o al menos eso puse como pretexto, compré prácticamente toda la línea City de ese año, 7235, 7236, 7237, 7238, 7239, 7240, 7241, 7242, 7243, 7245, 7246, 7248, 7249, colección completa de viquingos entre otros, como quien dice, recuperando el tiempo perdido, y bueno, le decía a mi esposa que era por mi hijo (y no compraba casi Duplo XD). Que decir, me enganche de los edificios modulares, los trenes, Technic, city, aparte de los que tenia de niño, como los piratas, mi hijo, el mayor, hoy con 10 años, así como el segundo, de 5, son amantes de los LEGOS, todos sus regalos para todas las ocasiones posibles son LEGOS, y bueno, su padre los consiente en exceso diría yo (porqué será), aun cuando ellos tienen algunos gustos distintos a los míos, tienen sus líneas preferidas, como Hero Factory, o star wars, lego movie, power miners entre otros, siempre hay buenos sets en las festividades!

Hoy día, la afición sigue, y creo que va en aumento, la bebe de la casa, de apenas 2 años (los cumplirá en octubre) ya empieza a dar los primeros pasos en este "mundillo", y entra en nuestro "cuarto de los legos" con una gran sonrisa a jugar con sus hermanos, cuando más, a destruir todo lo que entre sus manos llega a caer, pero es un total agrado verlos a ellos jugando con gran alegría como en mis mejores tiempos de niño, y porque negarlo, en mis tiempos actuales, de adulto disfrutando como un AFOL más...

SALU2

rafa

Bienvenido Loboact, estás en tu casa  :aplauso:

Jero

Una historia bastante habitual pero no por ello muy personal en cada caso, empezamos de niños, cuando nos hacemos "mayores" pasamos unas Dark Ages más o menos largas y nuestros hijos nos vuelven a meter en el mundo Lego.

Si guardas esas joyas de la infancia tienes unos buenos tesoros.

Ferran Gatnegre

bien venido, Loboact, estás en el sitio perfecto para ti... te sentirás como es casa... Realmente es una buena historia.. y creo que algunos vemos en ella cosas muy cercanas... Un saludo des de Barcelona..!!!!
anem per feina....

asnito

Mi caso es diferente en cierto modo. Yo de pequeño me enganché al Exin castillos y, sobre todo, al Tente...Por cierta presión familiar (..." ya eres mayor para esas cosas"), los regalé a sobrinos y demás, y maldito el día que lo hice, no lo valoraron como yo. Siempre me quedó el gusanillo en el estómago. Y ya siendo bastante mayor ( con cuarenta y algos), un día paseando por Manresa, entramos en una juguetería por echar una ojeada, y me quedé pillado con un set de Lego, el [set]4955[/set] , y me lo compré... Y poco a poco comenzamos a comprar más sets, en tiendas, en internet y en páginas de compra venta...Y aquí estamos, más enganchados que nunca! Y así seguiremos!!! :superfeliz:
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!