Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Enseñar matemáticas a partir de Lego

Iniciado por Senescal, 16 de Diciembre de 2015, 09:44:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Senescal

Artículo de una profesora de NYC que enseña matemáticas usando bricks... simpático y curioso.
Articulo en ingles, pero las fotos hablan por si solas.

https://interestingengineering.com/lego-up-nyc-teacher-uses-these-fundamental-blocks-to-teach-her-students-math/

ostman

Que cosa hacen... y esto del lego era un juguete para niños... y además caro...

Modo Cinico desactivado

La verdad, es que llevo algún tiempo siguiendo un poco el tema, y me parece super didáctico... los niños de ahora tienen muchos inputs, y hacer las matemáticas divertidas y amenas es de agradecer...

nxtorm

Después de comentar este tema, la respuesta que me dieron fue "eso es más viejo que la tos":

Enlace Blog: actividades divertidas con regletas cuisenaire.

Se llaman "Regletas de Cuisenaire". En el artículo que cita MSP en El País aparece, pero para l@s perezos@s que no lo hayan abierto.
Hay entrada en la wiki para ampliar información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Regletas_de_Cuisenaire

Una actividad más para usar nuestras piezas. Además, y esto ya lo añado yo, LEGO creo que aporta un plus con respecto a estas regletas, y es que puedes asociar una longitud de la pieza a un determinado número de studs, lo que ayuda a la hora de aprender a contar y/o realizar operaciones matemáticas. Interesante. Y si te aburres, pues construyes un rato.  :muyfeliz:

els

En el colegio de mis hijos utilizan los "programas" que Lego tiene para educación desde los 2 años. A groso modo:

Los pequeños utilizan bloques muy grandes para conocer colores, construir y escenificar situaciones. Son bricks que les permiten construir un coche y meterse dentro.

Los de primaria utilizan bricks y minifiguras para escenificar y contar historias y mejorar el trabajo en grupo, el vocabulario, ....

Y por supuesto hay extra escolares de robótica con los programas de Lego.