Multa a Lego por impedir rebajar sus productos

Iniciado por den, 12 de Enero de 2016, 15:27:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jm00092

Es una situación un poco inevitable por ser Lego un monopolio en este tipo de juguetes. Pone las normas a su gusto y si una tienda no las acepta, se queda sin vender Lego. Es como si en una frutería se quedaran sin naranjas para siempre. La gente iría a las otras fruterías para poder hacer la compra completa.

Los tratos y condiciones que haya en la logística y los suministros al por mayor nos pueden parecer extraños a los consumidores, pero son inevitables en la práctica. Algunas marcas de lujo prefieren destruir sus excedentes de temporada en vez de rebajarlos. O los supermercados que tiran grandes cantidades de comida para aparentar siempre que están repletos. Esperemos que la ley y las autoridades vayan "pillándoles" como puedan.

Lo que me parece mal es la cantidad de la multa. 130.000 euros es lo que vale un piso normalito, no demasiado grande. Lo que puede ser una hipoteca ruinosa de por vida para una persona, tratándose de una multinacional tan grandísima es nada y menos. Pagan con mucho gusto, a seguir haciéndolo igual, y pagan otra multa que venga. Barato. Merece la pena.

Como tampoco le pueden poner una multa de miles de millones, veo más práctico que le hubieran condenado a poner durante un tiempo un rótulo en su web de "Nos han multado por impedir rebajar los precios". O ponerlo también en su catálogo en papel, en una esquinita en la portada, que se vea bien. Eso sí les daría vergüenza y les haría de temer un poco más.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas