Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Palacio Miramar, San Sebastián

Iniciado por legospain, 24 de Enero de 2016, 22:31:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legospain

Gracias, MARSL:
Busqué la pieza [pbricklink]75937[/pbricklink] sin éxito. No tengo ni idea de si la tengo o la he usado... El tejado de la torre seguirá así de momento.
Me he vuelto loco con los tejados y aún no tengo una solución definitiva...
Terminé el segundo módulo... Cambié algo la escala y tendré que ajustarlos.
El edificio original tiene muchas alas... me temo que lo voy a simplificar... ¿O no debería?
Espero que os gusten las fotos. Un saludo  :contento: :contento:

Las chimeneas están en estudio.   :sonrisa:

MARSL

Da gusto ver cómo vas progresando  :aplauso:
la pieza usada para dar el ángulo a las chimeneas es un acierto, no así el color  :tomatazo:
viendo la foto del original sugiero un DBG (gris oscuro)

Y los que más me gusta es la gran cantidad de ideas que me estas dando para mi versión "a lo grande", incluso lo que me estás haciendo discurrir  :facepalm:
Friends for ever!!

Mars´L

Senescal

Esta quedando genial, felicidades por el trabajo  :aplauso: :aplauso:

legospain

Hola a todos:
MARSL, he hecho caso de tu sugerencia y las chimeneas son gris oscuro. En las fotos, según veo, ocuparían un stud de ancho... pero como las bisagras son de dos stud, la anchura es esa. Se siguen admitiendo sugerencias.
Ah, gracias al sw de Google puedo pasear virtualmente y observar los detalles. Sin embargo hay puntos ciegos a los que tengo que echar imaginación.
He decidido construir casi todo el palacio. ¡Es enorme! La parte sur-este no la completaré. La planta la sigo por las tomas aéreas... MARSL, te invito a que construyas la versión grande, sería un placer ayudarte con las dudas y seguramente tú también puedas ayudarme.
Puse dos farolas del estilo del paseo y dos bancos.
Medio construí el ala este, la parte de atrás está incompleta.
Sí, el tejado es un problema tremendo y el de las torres... puf.
¡Me quedé sin ventanas! (las piezas transparentes las suplen, y otras son de otro color)
Senescal, gracias por tu comentario.
Ahí van más fotos.

PD; he visto que esto además de un MOC es un WIP... ¡No me había dado cuenta antes!

MARSL

wau, como mola  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Y muchas buenas soluciones para copiar  :disimulo:
Friends for ever!!

Mars´L

murielskt

El resultado es muy vistoso y por supuesto parecido al original!!!!

Mola ver cómo progresa un moc aunque sea escala micro, pues es muy difícil!!!!

Enhorabuena y a seguir con los retoques :muyfeliz:
Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b

legospain

Hola a todos:
Gracias por vuestros comentarios. Me dan muchas ideas y además, me animan a seguir con este proyecto.
Creo que la idea la tenía más o menos clara. Pero de la idea a la realidad hay un camino a veces difícil.
He empezado la fachada sur, he mirado los planos (están disponibles en Internet) y me he encontrado con bastantes dificultades: recovecos, el "sopalco" de madera con barandillas, las escaleras...Creo que la clave es simplificar, simplificar y simplificar...
El reto que me resulta más complicado es el de hacer los tejados con plates. ¡¡Qué difícil!!
Compré ventanas vintage. No es que queden perfectas, pero sí que se asemejan bastante a las reales. No están en todas las fachadas, dudé si ponerlas o no, pero el resultado no ha quedado tan mal.
Ah, y ya lo sé... los colores no coinciden. Algunos porque lo decidí por economía de piezas. Compraré lo que me falta, pero con la política de aprovechar lo que tengo.
Un saludo para todos y sean bienvenidos todos los comentarios. :contento:

loboact

En cada avance se aprecia mejor... a pesar que no me gusta mucho la escala mini, tiene una pinta muy interezante...

SALU2

MARSL

La fachada sur: la gran desconocida  :aplauso:
Friends for ever!!

Mars´L

Koska

Que chulo te esta quedando, que diferencia de las primeras fotos a ahora. Va a quedar genial a escala mini.

legospain

Hola a todos:
Después de unos días de parón (y de que me diera por reproducir el Puente de Alcántará  :contento:) he vuelto a la carga con el Palacio de Miramar.
Me he dado cuenda de que, sin pretenderlo, el palacio se ha complicado mucho.
He completado la fachada posterior y el ala Este por detrás. No es precisamente "bonita", pero la he sacado de mis viajes virtuales por Internet y es algo así.
He construido unos muros interiores aligerándolos con esas piezas grandes en forma de X.
Falta construir la parte Oeste, que se me figura compleja y a la que, pese al modelo en 3D, voy a tener que echarle mucha imaginación.
El gran problema... los tejados. Me temo que de alguna manera tendré que simplificarlos. En el ala Este los hice con slopes rojos normales (simplificando).
Espero que os guste  :contento:

msp

Esto va cogiendo un tamaño impresionante :asombro:. Y veo detalles muy conseguidos :aplauso:.

Seguiré atento el desenlace :muyfeliz:.

Fernando

Está claro que te estás tomando un gran trabajo. Te queda la satisfación de que cada vez es más parecido al
original y sobretodo, pienso yo, que muchos compañeros del foro lo estamos disfrutando y algunos incluso dando
muy buenas ideas. Mar, que vive en Donosti, y además es capaz de cosas increibles a la velocidad del rayo, te
ayuda con sus comentarios. Otros también ayudan y por último algunos como yo, sólo podemos darte ánimo,
pero en el fondo todos lo vivimos como una cosa casi nuestra.

Repito mi mejor felicitación y te animo a continuar con el magnífico trabajo que estás realizando.

Saludos.

Vi.Cima

Holas;

Cada vez mejor....

Muy interesante que vayas comentando la ingeniería :aplauso:
Salu2 a to2;