LEGO presenta su primer muñeco que va en silla de ruedas

Iniciado por LeGoLiTo, 28 de Enero de 2016, 15:39:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LeGoLiTo

LEGO presenta su primer muñeco que va en silla de ruedas

subir fotos a internet

"LEGO ha mostrado su primer muñeco que va en silla de ruedas. La figura, que ya podido verse en las ferias del juguete de Nuremberg y Londres, ha sido fotografiada en una escena que representa una tarde en el parque, con un niño jugando en el columpio, un vendedor de helados y un perro guía, entre otros personajes. Este nuevo muñeco ha surgido después de la intensa campaña #ToyLikeMe, lanzada el año pasado con el objetivo de que los fabricantes de muñecos incluyan personajes discapacitados entre sus productos.

En concreto, LEGO recibió una petición en Change.org con más de 20.000 firmas para solicitar la inclusión de figuras con discapacidad entre sus muñecos. La marca, que ha sido muy criticada en el pasado por la falta de diversidad en sus juguetes, parece haber escuchado la propuesta. La cofundadora de la campaña, Rebecca Atkinson, había acusado a LEGO de "excluir a 150 millones de niños discapacitados en todo el mundo al no representarlos en sus productos".

Tras conocerse la existencia de esta nueva figura en silla de ruedas, los organizadores de #ToyLikeMe se mostraron muy agradecidos. "Tenemos auténticas lágrimas de alegría en este momento. LEGO acaba de sacudir nuestro mundo de ladrillo", han escrito en una actualización de su campaña en Change.org.. "LEGO, te saludamos. Has hecho que 150 millones de niños, sus mamás, papás, yayas, abuelos, profesores, cuidadores, perros y hámsters sean muy, muy, muy felices. Ahora mismo estamos bailando la conga arriba y abajo por la calle (el hámster está en la parte de atrás) arrojando ladrillos multicolor como si fueran confeti", han añadido. "A todos nuestros patrocinadores, seguidores y a LEGO, desde el fondo de nuestros alegres corazones, ¡gracias!", han concluido."

Textos extraido del articulo de "20 minutos" (28/1/2016):
https://www.20minutos.es/noticia/2659142/0/lego/figura/silla-ruedas/

pieza rara

En system,  porque en duplo ya lo teníamos  :guino:

[pbricklink]94901[/pbricklink] desde el 2011.

Otra novedad en el mismo set es el niño pequeño que va en el carrito de bebé, digo niño y no bebé, porque en la nueva serie 15 viene el primero bebé lego system, en los brazos de una india.  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

ostman

No conocia esta campaña... pero esta referencia es un preciosidad... ideal para completar cualquier city...

El bebé con el cochecito nos ha robado el corazón...

Serán unos 5 meses de larga y feliz espera... pues Natsan y Yo también esperamos un bebe...

Juanjo

Muy interesante, ya se había visto algo de esto en Lego Ideas y enhorabuena Ostman
la forma sigue a la función

el_garfio

Tofux

Con la falta de seguridad que hay en las obras de Lego City lo que me extraña es que no hayan aparecido antes :guinolengua: junto con alguna minifig tullida (yo tengo alguna :disimulo:)
Para la temporada que viene queremos sets de construcción con arneses, chalecos reflectantes, vallados, andamios, etc...

Blastem

Sólo llega 41 años tarde la noticia. Rigor Periodístico  :facepalm:

LeGoLiTo

....Esta claro que la noticia no es tal como dicen. Menuda falsa campaña  :muyenfadado: o el periodista metió la pata ...y a mi me la ha colado.
Duplo...2011 ...y esta referencia 363... gracias pieza rara y Blasterm... buen trabajo de investigación.

pieza rara

Creo que esa silla de ruedas en lego system, dará mucho juego no solo por lo que es, si no por lo que puede llegar a ser usando la imaginación  :cejitas:

Ferran Gatnegre

Cita de: ostman en 28 de Enero de 2016, 16:06:31 PM
No conocia esta campaña... pero esta referencia es un preciosidad... ideal para completar cualquier city...

El bebé con el cochecito nos ha robado el corazón...

Serán unos 5 meses de larga y feliz espera... pues Natsan y Yo también esperamos un bebe...

Muchas felicidades a los papis y al hermanito..!!!! es una gran noticia.... :guino:
anem per feina....

M42

Pues ya sabéis lo que os toca a los de las citys: todos a revisar la accesibilidad :guino:
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

ostman

Cita de: M42 en 28 de Enero de 2016, 23:44:46 PM
Pues ya sabéis lo que os toca a los de las citys: todos a revisar la accesibilidad :guino:

Eso se merece otra campaña... Hay muchas escaleras, y pocas rampas...

milkhouse

Cita de: ostman en 29 de Enero de 2016, 04:29:18 AM
Cita de: M42 en 28 de Enero de 2016, 23:44:46 PM

Eso se merece otra campaña... Hay muchas escaleras, y pocas rampas...
esa la has clavado, y pocos ascensores

el_garfio

Será porque no compráis los sets adecuados, porque casi todos los Junior vienen con rampa.

marcus

Menudo revuelo está causando la aparición de la silla de ruedas en un set de LEGO.
He leído opiniones dispares. Que si quien va a querer una figura minusválida pudiendo ser alguien sano en la vida irreal, que si ya era hora, que viva la no-discriminación, etc.
Lo mismo cuando algún/a iluminado/a dijo que habían pocas figuras femeninas y claro, eso era machismo.
En fin, sigo pensando en que es una muy buena idea, ya no para que el colectivo minusválido se sienta menos desplazado sino por la infinidad de posibilidades que traerá... Como por ejemplo, usar la figura del lisiado en muletas en esa silla de ruedas si su lesión se complica  :guino:

Ahora va a tocar adaptar todos los sets.  :superfeliz: :superfeliz:
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego