Reconstruir Market Street

Iniciado por ostman, 01 de Febrero de 2016, 13:21:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ostman

Para la mayoría de novatos, y no tan novatos, poder adquirir, comprar... el set denominado Market Street, ya sea nuevo o de segunda mano, está muy lejos de nuestras posibilidades económicas... pues este set está por las nubes...

Este set aunque propiamente no pertenece a la serie de edificios modulares, es considerado por la mayoría el origen de esta exitosa serie, y por tanto el primer modular de facto...

Así que me he propuesto construirlo a piezas... compradas en bricklink o donde sea... y quisiera compartir esta experiencia con todos... y al mismo tiempo pedir consejo a los veteranos que han hecho esto mismo antes...

Seria muy interesante, y agradecería enormemente, explicaciones detalladas de las piezas que son difíciles de conseguir... ya sea porque son exclusivas de este set o bien porque son carísimas... y por tanto, susceptibles de cambiar por otras alternativas...

dav1973

hey crackkkkk  :feliz: :feliz: yo ya lo hice , pero de color tan , y quedo pata negra , al menos para mi , el set en si son piezas
faciles , y lo unico que me costo fueron ,

los cuernos negros
la cabeza de leon
y los latigos negros que acompañan a los cuernos

lo demas es facil , puedes ver las fotos en mi galeria de Flickr

saludos y bricks amigo

IMGP0054 by dav1973 LEGO, en Flickr
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

dongo

Yo también lo hice, hace tiempo, pero en el color original. Si no recuerdo mal las piezas caras o difíciles fueron las barandillas de los balcones en color gris.

ostman

Gracias, David, por tu aportación... el cambio de color siempre es una opción... y tu combinación tan queda francamente bien...

Os cuento un poco que he descubierto a día de hoy...

Los arcos dark blue (4274536: Brick W. Bow 1X8X2) están por la nubes... y necesitamos 5... me planteo subtituirlos por el equivalente tan.

Los marcos de las ventanas con los cantos redondeados white (4496377 Window 1 x 4 x 3 Train with Shutter Holes and Solid Studs on Ends) también está por las nubes... y necesitamos 10... ya tengo claro que puedo substituirlos por el equivalente con las esquinas rectas.

En cambio los látigos negros y los cuernos negros ahora son muy asequibles... el halcón negro ya es otra cosa, pero como solo es uno, quizás es asumible...

Juanjo

Sigue siendo un proyecto que tengo en mente, de momento llevo unas 16 piezas, pero es cuestión de tiempo :muyfeliz:
la forma sigue a la función

dongo

He vuelto a mirar y el Hose 8.5L with tab ends en color blanco para las barandillas de los balcones sigue siendo escaso y muuuuuuuy caro.

ostman

Cita de: dongo en 03 de Febrero de 2016, 00:53:11 AM
He vuelto a mirar y el Hose 8.5L with tab ends en color blanco para las barandillas de los balcones sigue siendo escaso y muuuuuuuy caro.

Es quizás la pieza más difícil, y encima necesitas 4...

Supongo que seran sustituidas...

BrickBoss

Esperare a que haya una reedicion en un futuro  :guinolengua:

els

Muy interesante el tema.
Pregunta de muy novata, hay alguna manera de saber en cuantos sets sale una pieza? Quizás sea más factible conseguirla comprando sets nuevos donde salga, que comprarla suelta.

ostman

Cita de: els en 03 de Febrero de 2016, 08:50:06 AM
Muy interesante el tema.
Pregunta de muy novata, hay alguna manera de saber en cuantos sets sale una pieza? Quizás sea más factible conseguirla comprando sets nuevos donde salga, que comprarla suelta.

Si, por supuesto... Es fácil. Si miras por ejemplo un set en brickset... Hay una pestaña que pone PARTS que te muestra la piezas ordenadas por colores, indicando la codigo de pieza y la referencia de lego y el número de sets en las que aparece... Si le das a la pieza puedes ver que otros colores existen y en que sets sale...

Las piezas más difíciles, y caras, son las que solo aparecen en 1 set, o en poquitos, y/o los sets son muy antiguos...

pretoriano

Pues resulta que yo estoy en las mismas, mira, de momento lo que tengo:

Tengo la gran suerte que pude conseguir los arcos en dark blue de un lote de piezas a granel y conservo ventanas antiguas, pero hay piezas que son de escándalo. Poco a poco y paciencia voy haciendo.

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

bogdanmn

CitarMuy interesante el tema.

Els, en la misma pagina de bricklink de detalles de una pieza que te interesa, al lado derecho de la foto de la pieza, pone en cuantos sets ha salido. Hay un link que dice Appears in: xxx sets. Ademas, pone todos estos sets por color de la pieza, así podaras ver alternativas y los sets en que aparecieron.

B

ostman

Cita de: pretoriano en 03 de Febrero de 2016, 09:48:21 AM
Pues resulta que yo estoy en las mismas, mira, de momento lo que tengo:

Tengo la gran suerte que pude conseguir los arcos en dark blue de un lote de piezas a granel y conservo ventanas antiguas, pero hay piezas que son de escándalo. Poco a poco y paciencia voy haciendo.

Saludos!

Si ya sabia yo que no seria el único... los dolores de cabeza compartidos son más llevaderos...

Menuda suerte con los arcos dark blue... y las ventanas... aunque con estas la diferencia es inapreciable...

Por cierto, ¿te has fijado como cambia la pauta de la acera del lado del garaje y del edificio? Una empieza tile dbg 2x2... la otra tile dbg 1x2... después del bordillo lbg...

Solpico

Os envidio de manera sana a los que os lo estais currando y a los que os lo currasteis para montarlo pieza a pieza :lengua:  La idea de Els me ha parecido interesante, el problema son las piezas exclusivas del set, que entiendo son la que se disparan de precio, por otra parte a mi es que me da mucha pereza lo de los pedidos en bricklink, quiero decir que compras en una tienda pero no tiene una buena parte de lo que necesitas, si restringes por país ya te puedes volver loco, como por ejemplo comprar a Usa ó todos los países que tengas que pagar aduana pero entiendo que es posiblemente la manera más rápida para hacerse con las piezas y acabar el proyecto. Animo Ostman y Preto y a por ello!! Ya nos enseñareis el resultado  :babear:

marcus

Os vuelvo a formular la pregunta:

¿Cuánto cuesta en euros reconstruir un market street a piezas iguales y/o de diferente color?
Supongo que antes de aventuraros a ello habréis hecho números.. ¿Nooooo?
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego