Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

evolución de la linea star wars

Iniciado por KapitánRedbeard, 26 de Marzo de 2016, 01:05:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KapitánRedbeard

Hola:

Aunque siempre fui fan de lego, desde niño, nunca me gustó la línea Star Wars. Las razones de esto son muy personales, pero no intransferibles, por lo que comentaré la historia:

Yo ví los episodios IV, V y VI antes de que LEGO sacara licencias. Lego empezó a sacar sets de Star Wars en 1999, y estas circunstancias hiceron que no me interesara:

-Ese mismo año se estrenó la amenaza fantasma, que a diferencia de los episodios IV, V y VI, no me gustó...recuerdo que la encontré tediosa.
-LEGO había dejado de sacar Piratas, mi linea favorita, el año anterior. Consideraba que había cancelado esa línea para hacer otras más comerciales como Star Wars y eso me hacía mirar con cierto "resentimiento" la nueva línea.
-Los minifigs de los primeros sets de Star Wars me parecían mal caracterizados respecto a los personajes que representan.

En fin, todo eso me alejó de la línea más exitosa de la historia de LEGO, pero recientemente decidí volver a ver todas las películas, y ahora que lo tengo más fresco me gustaría ponerme al día con LEGO Star Wars, pero para ello quisiera que vosotros, los jedis, instruyerais a un padawan como yo en la fuerza de Lego SW. Por lo tanto me gustaría que me ilustrarais sobre algunas cosas:

¿Me podeis enseñar cual ha sido la evolución de los minifigs de SW desde 1999 hasta 2016? Para ver si con el tiempo están mejor caracterizados
¿Me podeis enseñar los mejores sets de SW desde 1999 hasta la fecha?

En fin, "solo" era eso. Gracias
ARRRRRRRRRRR

Kite_the_world

Yo no soy experto ( Y llevo poquito en esto de los lego) pero a mi parecer se nota la mejoria respecto a los de 1999. Los de ahora me parecen mucho más cuidados la verdad.

Esta foto la encontré en internet:

ostman

Los primeros personajes eran con la cara amarilla...

jig

Lego SW hoy en dia es mucho refrito... solo hace falta ver el UCS de Hoth que acaban de sacar, o esas interminables naves iguales que cambian solo el color y poco más. O esa poca idea al reeditar sets que los han sacado solo hace 3 años... o esos sets de años paralelos que interesan a poca gente...

Yo me interese por Lego otra vez gracias a SW, porque me gustaba Space, y Space hace años que dejó de funcionar... SW se lo comió...
No soy un gran fan de plasmar a la perfección las minifigs, pienso que eso implica una "playmobilización" de Lego...

En cualquier caso te diría que sobre 2004/2005 es cuando SW se pone interesante, y hace tres de años que me interesa muchísimo menos... todo es subjetivo obviamente

Te recomendaria el libro LEGO SW Visual Dcitionary... está muy bien ver toda la linea  :guino:

KapitánRedbeard

Gracias por la ayuda:

Kite_the_world: Bueno, veo que realmente se ha mejorado mucho en las minifigs, por lo que veo de la evolución de Han Solo y de Chew que veo por la foto que pones. Gracias.

Jig: miraré en brickset los sets de 2004 y 2005. Además de comprar el libro si lo veo en alguna tienda y al echarle un ojo me atrae en relación calidad/precio.

Bueno, la verdad estoy en desacuerdo con lo de no plasmar a la perfección las minifigs, y que sea esto una playmobilización, pero por no desviar crearé otro hilo para debatir esto.

Un saludo :contento:
ARRRRRRRRRRR