Encargar bricks a partir de LDD

Iniciado por Kimu, 09 de Abril de 2016, 13:41:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kimu

Seguro que ya habréis hablado sobre esto, pero no encuentro información aclaratoria.
Resultado que he creado un MOC en LDD y ahora quiero construirlo. Me salen unos 7500 bricks. He generado el archivo BOM del listado de bricks y me surge la duda de dónde comprar tal cantidad de piezas.
¿Cómo lo hacéis vosotros?

Prometo una presentación detallada de la creación en cuanto la tenga montada. No sé por qué las presentaciones en LDD me parecen muy frías.

Un avance del MOC:

Muchas gracias

Legorocky96

El LDD Manager ayuda mucho en este sentido, y te permite exportar la lista completa de piezas a Bricklink, que es como un Ebay de Lego, donde puedes comprar todas y cada una de las piezas en diferentes tiendas.  :contento:

TobyDe

Hola Kimu,

Para comprar las piezas necesarias tienes varios opciones:

1. www.Bricklink.com, aqui tienes una gran variedad de "tiendas". Pero: Ten en cuenta que (como yo se) esta pagina solo esta en ingles. Igualmetnte hay un manual de esta pagina aqui en el foro (busca por bricklink)
2. www.brickowl.com, lo mismo como bricklink, solo otra pagina
3. Pick-a-Brick de Lego, aqui encuentras muchas piezas pero seguramente no todos. Igualmente aqui te puede salir mas caro que en BrickLink o BrickOwl.

Si al final tu MOC será como en el imagen te quedara genial. Mirandolo ya me gusta. En bricks fisicos tiene que ser una pasada (y bien pesado :disimulo:)

Suerte con tu proyecto.

Fernando

Por supuesto que en LDD te ha quedado genial. En real será mucho mejor aunque el precio también será mucho
mejor, para los vendedores de piezas por supuesto.

Me ha encantado el desnivel de la carretera en la fachada principal.

Saludos.

Kimu

Gracias por ayudar.

Bricklink no he utilizado nunca, me pondré a investigar aunque el inglés va a ser una dificultad...
Realmente, no tengo ni idea de como funciona.
Y comprar en tiendas diferentes parece ser una complicación.
Pick a brick no parece poder importar la tabla xlsx y crear el listado de los bricks a uno a uno me va a corroer mucho.

Cuál será la forma más factible de conseguirlo?  :confundido:

legospain

Tu proyecto me encanta y parece una construcción muy interesante. Espero que en un futuro nos des detalles de en qué consiste exactamente.
No puedo ayudarte con respecto al LDD, pues yo he sido más de diseños en papel  :sonrisa: Sí, la verdad que me hubiese gustado dominar el LDD, pero nunca se me dio especialmente bien.
Por otra parte, y como sugerencia: ¿no crees que a lo mejor son demasiadas piezas? ¿No piensas tal vez que sería bueno "simplificar"? Lo digo porque el precio podría dispararse (mucho, de verdad) y, por otra parte, el peso de la construcción sería enorme. Salvo que debajo le pusieras una tabla o contrachapado que soportara ese número de piezas.
Ah, y es verdad: lo de la cuesta delantera está muy bien. Lo árboles, chulísimos.
En cuanto a briclink:
Si te digo la verdad, yo tardé mucho en enterarme de cómo funcionaba. Pero la web se ha simplificado o mejorado. Una vez que le cojas el truco verás que hasta es adictivo.
Yo te recomiendo que en vez de usar la opción "buscar" una pieza, vayas directamente a "comprar" y te crees una "wanted list". Pero creo que aquí somos muchos los que te podemos orientar y asesorar
En cuanto a Pick a Brick: no creo que haya opciones de importar tablas, o al menos que me conste. Además, piensa que el stock de piezas y colores de Pick a Brick es limitado. A veces tienen de un modelo, otras veces no... Todo depende de lo que busques...
Para más lío, he comprobado que la denominación de las piezas en BL y PaB ¡son distintas! Yo me quedo con la de Bricklink.
Lo de comprar en tiendas diferentes... ¿Te refieres a tiendas de Brick Link? Umm, pues depende de lo que quieras, no tendrás más remedio que usar varias tiendas... o hacerte una lista e ir comprando y seleccionando lo que está disponible. No todos tienen "todo" y a veces quienes tienen casi todo también tienen precios elevados (aunque no siempre).
Mucho ánimo y cuéntanos tus proyectos  :contento:

Kimu

Gracias por vuestra ayuda.

Estudiaré todo lo que me habéis contado y espero poder tener los bricks cuanto antes.  :aplauso:

En agradecimiento, aquí van dos imagenes más del proyecto:

jm00092

Que bonito  :aplauso:

¿Está basado en una casa real?

Me gusta mucho el suelo en desnivel. Muy realista y una gran complicación
¿Has probado otros marrones? ¿Y la verja gris o negra? Para que no sea el mismo tono de color de los árboles y no se vea tan repetitivo... pero el precio se puede disparar todavía más  :facepalm:

Si te gustan las cosas en 3D puedes intentar hacer rénders en otros programas con mejor iluminación. El resultado puede ser muy auténtico.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

ostman

Es un proyecto guapisimo... Esa casa es una pasada...

El gran arbol me ha enamorado... Aunque probaria hacer el tronco de los arboles de otro marrón para diferenciarlo del color de la casa...

Kimu

Gracias,

Probaré a cambiar el color del árbol. Es verdad que su color no es el acertado y más para un nogal como es el caso.
Y de paso, el pequeño cerezo lo cambiaré porque parece un poste de teléfonos con ramas.  :unas:

Y ya que estoy aprendiendo pasito a pasito, me he encontrado una pequeña pieda en el camino:

Resulta que he importado el modelo a través de LDD Manager y advierto que hay algunas piezas que no existen.
La pregunta es: Puedo buscar de manera fácil dónde están emplazadas esas piezas. Es que hay alguna que no recuerdo dónde la metí...  :babear:

Por cierto, la casa es esta misma:

Legorocky96

Buenas!

Parece que va habiendo avances.

No tengo en este momento el ordenador donde tengo el LDD Manager a mano, asi que no te puedo decir exactamente donde era, pero creo que una vez tienes importado tu archivo, si le das a View Parts and Colors, te aparecera un listado de las piezas. En aquellas que el programa haya detectado que no existen o no estan indexada en bricklink, te señalara "Not Found", así subrayado en el apartado Color Warning o Extra Info.  :guino:

Vi.Cima

Holas;

Impresionante y fiel diseño, esperamos poder llegar a verlo en 'carne y hueso'.... :aplauso:
Salu2 a to2;

Kimu

:asombro:
No me estoy enterando mucho de cómo encargar bricks a través de bricklink.
Todo parece que hay que ir buscando uno a uno y comparando disponibilidad entre las diferentes tiendas. Tengo un total de 566 bricks diferentes y de esta manera me puedo quedar mas tieso que

Tendrá que haber una manera más cómoda de hacerlo, ¿no?

ostman

A través de una "wanted list"... entra todos tus bricks y cantidades en una lista... y luego usas la función "query shop" (o algo parecido)...

Creo que hay una manera de pasar el inventario del LDD a un archivo csv compatible con BL, pero solo lo usado una vez, y no sabría explicarte...

TobyDe

La manera mas fácil para meter todas las piezas a una "Wishlist" en BrickLink es el LDD-Manager (como ya dijo Legorocky). Lo encuentras aqui: https://www.eurobricks.com/forum/index.php?showtopic=41993&st=0

Lo instalas y abres el archivo del LDD. Ojo, necesitas el programa "Access" de Microsoft para que el Manager funciona.
Una vez importado tu archivo al Manager tienes que utilizar "BrickLink upload" para crear una wishlist (si ya la tienes puedes saltar este paso si te acuerdas al numero de tu lista). Después sigues paso dos para llenar la wishlist. Después de estos pasos tienes todos los elementos con su color y cantidad dentro de la lista y puedes empezar a comprar.